La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La oftalmia neonatorum Catarata infantil Glaucoma infantil y congénito La retinopatía del prematuro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La oftalmia neonatorum Catarata infantil Glaucoma infantil y congénito La retinopatía del prematuro."— Transcripción de la presentación:

1 La oftalmia neonatorum Catarata infantil Glaucoma infantil y congénito La retinopatía del prematuro

2 ¿Qué es la ambliopía? También llamada Ojo perezoso se define como una disminución de la agudeza visual en un ojo producida por la falta de uso de ese ojo durante la niñez temprana y sin que exista una lesión orgánica que la justifique.

3

4 Está presente en un 4% de la población. Es generalmente unilateral pero puede ser bilateral. Es posible que la ambliopía afecte ambos ojos, si ambos han sufrido un período largo de deprivación visual como una catarata congénita bilateral.

5 © En 1888 fue definida por Von Graeffe como la condición en la que el médico no ve nada y el paciente tampoco. © Ya en 1967 Von Noorden la definió como la reducción de la agudeza visual sin anomalías del fondo perceptibles.

6 Se produce como consecuencia de falta de estimulación visual adecuada durante el período crítico de desarrollo de la corteza visual, lo que afecta a los mecanismos neuronales encargados de la visión.

7 Realizar un examen oftalmológico completo antes de los 6 meses de edad Si todo está bien, hacer otro a los 2 años y luego cada 1-2 años. SOSPÉCHELO


Descargar ppt "La oftalmia neonatorum Catarata infantil Glaucoma infantil y congénito La retinopatía del prematuro."

Presentaciones similares


Anuncios Google