La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lionel Andrés Messi Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Letal en el uno contra uno, este humilde y escurridizo argentino tiene velocidad, regate y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lionel Andrés Messi Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Letal en el uno contra uno, este humilde y escurridizo argentino tiene velocidad, regate y."— Transcripción de la presentación:

1 Lionel Andrés Messi Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Letal en el uno contra uno, este humilde y escurridizo argentino tiene velocidad, regate y definición. A pesar de tener estos grandes recursos individuales, Messi destaca por ser un ejemplar jugador de equipo. Este delantero comenzó su carrera deportiva en 1995 con Newell's Old Boys, donde jugó hasta la temporada 2000. Con 13 años Messi cruzó el Atlántico para venir a probar suerte a Barcelona, donde se incorporó al club como infantil. Desde entonces Messi ha tenido una progresión espectacular por las diferentes categorías (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B y primer equipo) en tiempo récord. Durante el ejercicio 2003-2004, Messi alcanzó, con sólo 16 años, el gran sueño de debutar con el primer equipo en un partido amistoso ante el Oporto, que sirvió para inaugurar el nuevo estadio Do Dragao. Ya en la temporada siguiente, la de la decimoséptima Liga, el argentino hizo su estreno oficial con el primer equipo. Fue el 16 de octubre del 2004 en el derby que el Barça ganó en Montjuïc (0-1).Las graves lesiones de diferentes jugadores del primer equipo y su gran papel con el filial permitieron que Messi fuera un jugador habitual en las convocatorias. El 1 de mayo del 2005 se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça que marcaba en un encuentro de Liga. El rival fue el Albacete y Messi sólo tenía 17 años, 10 meses y 7 días cuando hizo el gol. Este récord lo superó Bojan posteriormente. En el mundial sub 20 de Holanda del 2005, Messi, además de proclamarse campeón, acabó como máximo goleador y fue escogido mejor jugador del torneo. Ésta fue, sin duda, su consagración definitiva en el fútbol internacional con sólo 18 años. Gracias a esto, poco después pudo debutar con la selección absoluta de su país en un partido amistoso contra Hungría.

2 La temporada 2005-06 fue la de su explosión como jugador del primer equipo, después de un gran debut en el trofeo Joan Gamper contra la Juventus. Se exhibió en campos como el Santiago Bernabéu, en un memorable partido que acabó 0-3, o Stamford Bridge, en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea. Una lesión muscular le dejó fuera en el tramo final de la competición. Messi jugó un total de 17 partidos de Liga, 6 partidos en la Liga de Campeones y 2 en la Copa del Rey. Messi marcó 8 goles. La temporada siguiente Messi dio un paso más y maravilló al mundo entero con goles como el conseguido ante el Getafe en la Copa del Rey. La temporada 2006/07, a pesar de no ganar ningún título importante a nivel colectivo, el argentino acabó segundo en los premios FIFA WORLD PLAYER y tercero en el Balón de Oro. Esta evolución continuó el curso 2007/08, cuando Messi hizo 16 goles y 10 asistencias en 40 partidos jugados. El año 2008 Leo Messi repitió el segundo lugar en el FIFA WORLD PLAYER.

3 En el mundial sub 20 de Holanda del 2005, Messi, además de proclamarse campeón, acabó como máximo goleador y fue escogido mejor jugador del torneo. Ésta fue, sin duda, su consagración definitiva en el fútbol internacional con sólo 18 años. Gracias a esto, poco después pudo debutar con la selección absoluta de su país en un partido amistoso contra Hungría. La temporada 2005-06 fue la de su explosión como jugador del primer equipo, después de un gran debut en el trofeo Joan Gamper contra la Juventus. Se exhibió en campos como el Santiago Bernabéu, en un memorable partido que acabó 0-3, o Stamford Bridge, en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea. Una lesión muscular le dejó fuera en el tramo final de la competición. Messi jugó un total de 17 partidos de Liga, 6 partidos en la Liga de Campeones y 2 en la Copa del Rey. Messi marcó 8 goles. La temporada siguiente Messi dio un paso más y maravilló al mundo entero con goles como el conseguido ante el Getafe en la Copa del Rey. La temporada 2006/07, a pesar de no ganar ningún título importante a nivel colectivo, el argentino acabó segundo en los premios FIFA WORLD PLAYER y tercero en el Balón de Oro. Esta evolución continuó el curso 2007/08, cuando Messi hizo 16 goles y 10 asistencias en 40 partidos jugados. El año 2008 Leo Messi repitió el segundo lugar en el FIFA WORLD PLAYER.

4 En la 2008/09 mantiene el nivel y, ya sin Ronaldinho en el vestuario, Messi se convierte en el crack indiscutible del Barça. Completa su primera temporada sin lesiones y supera su récord de partidos jugados (51) y goles (38). El argentino también es decisivo en las finales de Copa y Champions: marca el segundo gol del Barça en cada una de ellas. El año 2009 ganó el FIFA World Player y Balón de Oro. Sin techo aparente, Messi consigue su primer pichichi la temporada 2009/10 al igualar la histórica cifra de 34 goles de Ronaldo (96/97). De este curso también quedará para el recuerdo el gol con el escudo que marcó contra el Estudiantes de La Plata que dio al Barça el primer Mundial de Clubes. Messi es también un habitual en la selección argentina y ya ha disputado un Mundial (2006) y una Copa América (2007) con ella. En el verano de 2008 también participa en los Juegos Olímpicos de Pekín, de donde regresa con la medalla de oro bajo el brazo.

5


Descargar ppt "Lionel Andrés Messi Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Letal en el uno contra uno, este humilde y escurridizo argentino tiene velocidad, regate y."

Presentaciones similares


Anuncios Google