La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ÁTOMO MATERIA: QUIMICA ALVARO ANDRES PERDOMO OSORIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTEAL TIERRA DE PROMISION GRADO: 1001 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ÁTOMO MATERIA: QUIMICA ALVARO ANDRES PERDOMO OSORIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTEAL TIERRA DE PROMISION GRADO: 1001 2009."— Transcripción de la presentación:

1 EL ÁTOMO MATERIA: QUIMICA ALVARO ANDRES PERDOMO OSORIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTEAL TIERRA DE PROMISION GRADO:

2 ÁTOMO El átomo es la unidad básica y estructural de la materia. Lo constituye un núcleo en el centro, que contiene protones y neutrones. Los protones poseen carga eléctrica positiva y los neutrones carecen de carga. Al núcleo le rodean electrones de carga negativa.

3 CARACTERISTICAS Posterior mente se diseñaron muchos números de experimentos pero ninguno ha podido comprobar la masa y el tamaño del atomo, todos son diferentes. Un átomo es mas pequeño que una gota de agua.

4 sub. partículas En el átomo se ven los electrones neutrones y protones, los quarks que componen los protones, las partículas que sostienen a los quarks y así hasta llegar hasta las cuerdas o súper cuerdas,

5 Configuración electrónica la configuración electrónica interna, debe escribirse en el orden que permita identificar a los tres electrones de valencia, llenando los orbitales s con los dos electrones que corresponde al nivel n, luego asignando un electrón al orbital (n-1)d y el resto a los orbitales (n- 2)f

6 orbitales Un orbital p y un orbital s se diferencian en la orientación, uno sigue la dirección del eje de las p y el otro del de las s que como sabes son perpendiculares entre si.

7 Números cuánticos Cada electrón tiene un conjunto de 4 números llamados números cuánticos, que lo especifican completamente; no hay dos electrones en el mismo átomo que tenga los mismos 4 números cuánticos

8 Isótopos y isóbotos el isótopo más común del hidrógeno no tiene ningún neutrón; también hay un isótopo del hidrógeno llamado deuterio, con un neutrón, y otro, tritio, con dos neutrones. Los isóbaros son átomos de distintos elementos que tienen igual número másico, es decir distinto número atómico, pero igual número másico

9 Teorías atómicas Dalton: modelo considera al átomo como pequeñas esferas de materia dotadas de peso Rutherford: este modelo de átomo explica que el mismo era completamente vacío (no era una esfera rígido) sino q contenía masa y carga positiva en el núcleo y electrones girando a su alrededor Bohr: este modelo acepto las característica del modelo de Rutherford por la variante de que los átomos están constituidos por un núcleo y alrededor giraban los electrones en orbita fija y definida.

10 aplicaciones la masa relativa desde el punto de vista de la relatividad. Según la teoría de la relatividad de Einstein la masa no es absoluta, es decir, no tiene un valor fijo, sino que depende de la velocidad. La masa atómica relativa es simplemente un valor que mide el peso en Smash de un átomo determinado


Descargar ppt "EL ÁTOMO MATERIA: QUIMICA ALVARO ANDRES PERDOMO OSORIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTEAL TIERRA DE PROMISION GRADO: 1001 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google