La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Leucipo y Demócrito (s. V aC)TEORÍA ATOMISTA Primeros en utilizar el término ÁTOMO (que no se puede dividir)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Leucipo y Demócrito (s. V aC)TEORÍA ATOMISTA Primeros en utilizar el término ÁTOMO (que no se puede dividir)"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Leucipo y Demócrito (s. V aC)TEORÍA ATOMISTA Primeros en utilizar el término ÁTOMO (que no se puede dividir)

4 TEORIA ATOMISTA Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos e invisibles. Los átomos se diferencian en la forma y el tamaño. Sus propiedades varían según la forma en la que se agrupen los átomos.

5 Empédocles (s. IV aC)materia formada por: Aristóteles rechazo la teoría atomista TEORIA CONTINUISTA

6 Cuatro elementos básicos: La división de la materia no tiene límite. Los átomos no existen porque no pueden verse. Se mantuvo vigente durante años.

7 Publicada por J. Dalton en 1808 Esta teoría se basa en los siguientes enunciados: 1.La materia esta formada por minúsculas partículas indivisibles: ÁTOMOS 2.Los átomos de un mismo elemento químico son idénticos y diferentes a los de los demás elementos. Átomos elemento hidrógeno Átomos elemento oxígeno

8 3. Los compuestos se forman al unirse los átomos de dos o más elementos en proporciones constantes y sencillas. 4. En las reacciones químicas los átomos se intercambian; pero, ninguno desaparece ni se transforma.

9 Fenómenos de electrización dieron como manifiesto la naturaleza eléctrica de la materia y que el átomo era divisible, es decir, existían partículas fundamentales mas pequeñas. Hay 2 tipos de cargas eléctricas:

10 A finales del siglo XIX y principios del XX, una serie de experimentos permitieron identificar las partículas responsables de la carga negativa (el electrón) y de la carga positiva (el protón). Los resultados obtenidos fueron: El átomo tiene partículas subatómicas. Los electrones tienen carga negativa y masa. Los protones tienen carga positiva y más masa. El átomo es eléctricamente neutro por lo que habrá el mismo numero de cargas eléctricas negativas que positivas.

11 En 1904 J.J. Thomson supuso que la mayor parte de la masa atómica estaba formada por carga positiva. A este modelo se le llamo PUDIN DE PASAS. Explica la formación de iones: - ANION: gana electrones, carga – - CATION: pierde electrones, carga +

12 En 1911, E. Rutherford realizo el Experimento de Rutherford dando resultados que no se explican con el modelo anterior.

13

14 Establece que: -El átomo tiene un núcleo central en el que están concentradas la carga positiva y casi toda la masa. -La carga positiva de los protones del núcleo se encuentra compensada por la carga negativa de los electrones, que están fuera del núcleo. -El núcleo contiene, por tanto, protones en un número igual al de electrones del átomo. -Los electrones giran a mucha velocidad alrededor del núcleo y están separados de éste por una gran distancia.

15 CORTEZA NÚCLEO

16


Descargar ppt "Leucipo y Demócrito (s. V aC)TEORÍA ATOMISTA Primeros en utilizar el término ÁTOMO (que no se puede dividir)"

Presentaciones similares


Anuncios Google