La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El atomo es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El atomo es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos."— Transcripción de la presentación:

1

2 El atomo es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos. elemento químico químicos

3 Propiedades de los atomos Aquí podemos estudiar, con detalle, la relación que existe entre diversas magnitudes (radio, densidad, electronegatividad, etc.) y el número atómico (Z). Una forma de resumir o clasificar estas propiedades es el Sistema periódico.

4 El atomo nuclear de bohr 1.Cuando un átomo estable sufre una interacción, como puede ser el impacto de un electrón o el choque con otro átomo, uno de sus electrones puede: a) pasar a otra órbita estable; b)

5 Ley de Avogadro El estudio de los gases atrajo la atención del físico italiano Amedeo Avogadro, que en 1811 formuló una importante ley que lleva su nombre. Esta ley afirma que dos volúmenes iguales de gases diferentes contienen el mismo numero de moleculas. gases

6 Modelo de Dalton El modelo atómico de Dalton surgido en el contexto de la química fue el primer modelo atómico con bases científicas, fue formulado en 1808 por John Dalton.modelo1808 John Dalton

7 Los isobaros Son los nucleos atomicos con el mismo numero de masa (A) Los isobaros estan compuestos por distintos elementos quimicos cuyos nucleos tienen el mismo numero másico.

8 Las particulas sub-atomicas Tanto en el nucleo como en la corteza se ubican varias particulas muy pequeñas son las llamadas sub- particulas :.... -Protones - Neutrones -Electrones

9 Los electrones Se encuentran en la corteza del átomo. Giran alrededor del núcleo a gran velocidad Tienen carga eléctrica negativa Se simbolizan e. Su masa es muy ínfima en relación a la masa de las otras sub- partículas.

10 Los protones Se caracterizan porque: Están en el núcleo del átomo. Tienen carga eléctrica positiva. Se simbolizan P+. Tienen una masa significativa.

11 Los neutrones Se caracterizan porque: Se encuentran en el núcleo del átomo. No tienen carga eléctrica. Se simbolizan n. Tienen masa muy similar a la de los protones. Son los responsables de mantener unidos los protones en el núcleo.


Descargar ppt "El atomo es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google