La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Muchos están menospreciando la vida eterna porque todavía consideran este mundo con cariño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Muchos están menospreciando la vida eterna porque todavía consideran este mundo con cariño."— Transcripción de la presentación:

1

2 Muchos están menospreciando la vida eterna porque todavía consideran este mundo con cariño.

3 He aquí vino uno a él y le dijo: Maestro, ¿qué cosa buena haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Hay uno solo que es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos... Un joven entre dos mundos.

4 ...Le dijo: ¿Cuáles? Jesús respondió: No cometerás homicidio, no cometerás adulterio, no robarás, no dirás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo...

5 ...Le dijo Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes y dalo a los pobres; y tendrás tesoro en el cielo. Y ven; sígueme...

6 ... Pero cuando el joven oyó la palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones... (Mateo 19: 16-22)

7 Muchos anhelan el privilegio de la vida eterna, pero no están dispuestos a colocar a Jesús en primer lugar en su vida.

8 No se le pide a todos que abandonen las riquezas, mas el joven rico había hecho de las riquezas, su dios.

9 Y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años. Descansa, come, bebe, alégrate. Pero Dios le dijo: ¡Necio! Esta noche vienen a pedir tu alma; y lo que has provisto, ¿para quién será? (Lucas 12: 19, 20) Confianza que excluye a Dios.

10 Acumular tesoros en el cielo. No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corrompen, y donde los ladrones se meten y roban. Más bien, acumulad para vosotros tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corrompen, y donde los ladrones no se meten ni roban. (Mateo 6: 19, 20)

11 Acumulamos nuestros tesoros en el Cielo, al depositar nuestra confianza en Jesús.

12 Pues, ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero y perder su alma? (Marcos 8: 36) Tesoros sin Dios, pierden su valor.

13 Jesús estuvo dispuesto a morir por nosotros. ¿Estamos dispuestos a vivir por Él? Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;...

14

15 La pureza debe ser nuestro deseo dominante. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. (Mateo 5: 6)

16 Los bienes espirituales deben ocupar el primer lugar de nuestra lista de prioridades: Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis con todo vuestro corazón. (Jeremías 29: 13)

17 ... Además, el reino de los cielos es semejante a un comerciante que buscaba perlas finas. Y habiendo encontrado una perla de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. (Mateo 13: 44-46) ¿Cuán preciosos son para usted, Cristo y Su salvación?

18 ... Además, el reino de los cielos es semejante a un comerciante que buscaba perlas finas. Y habiendo encontrado una perla de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. (Mateo 13: 44-46)

19 ¿Qué es lo que amamos más? El que ama a padre o a madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a hijo o a hija más que a mí no es digno de mí. El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí. El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará. (Mateo 10: 37-39)

20 El aceptar el Evangelio hará que ame más a su familia y semejantes. Es probable que eso no suceda si rebaja su padrón. Su deseo será verlos aceptar a Jesús y la verdad.

21 Mientras permanezca firme en medio de la oposición, atraerá a otros por su fidelidad y amor cristiano.

22 Nadie gana con discusiones. Tenga siempre tacto, imite el ejemplo de Cristo.

23 Valentía para abrazar y practicar la verdad. No obstante, aun de entre los dirigentes, muchos creyeron en él, pero por causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaron la gloria de los hombres más que la gloria de Dios. (Juan 12: 42, 43)

24 La terrible recompensa de los cobardes. Pero, para los cobardes e incrédulos, para los abominables y homicidas, para los fornicarios y hechiceros, para los idólatras y todos los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apocalipsis 21: 8)

25 Cobardes son los que no ejercitan su fe en tiempo de pruebas. Podrán tener la vida eterna, mas temen ser ridiculizados por los amigos o por otras personas.

26 Porque es mejor que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. (1 Pedro 3: 17)

27 Sufrir con Cristo es mejor que sonreír sin Él. Porque es mejor que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. (1 Pedro 3: 17)

28 Vale la pena obedecer. Entonces respondió Pedro y le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué hay, pues, para nosotros? Jesús les dijo: De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel...

29 ...Y todo aquel que deja casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o campos por causa de mi nombre, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. (Mateo 19: 27-29)

30 Vendrán pruebas para desarrollar el carácter del cristiano, mas Dios estará muy cerca durante todo el proceso.

31 No existe entrega a medias.


Descargar ppt "Muchos están menospreciando la vida eterna porque todavía consideran este mundo con cariño."

Presentaciones similares


Anuncios Google