La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realismo mágico Corriente de la literatura latinoamericana del siglo XX caracterizada por la introducción de elementos fantásticos en el relato. Principales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realismo mágico Corriente de la literatura latinoamericana del siglo XX caracterizada por la introducción de elementos fantásticos en el relato. Principales."— Transcripción de la presentación:

1 Realismo mágico Corriente de la literatura latinoamericana del siglo XX caracterizada por la introducción de elementos fantásticos en el relato. Principales autores: Gabriel García Márquez, Juan Rulfo, Alejo Carpentier, Laura Esquivel. Boom latinoamericano. Se desarrolla durante las décadas de los 60 y los 70 en diversos países latinoamericanos.

2 Diez elementos habituales en las novelas del realismo mágico
1. Introducción de elementos míticos propios de las superstición popular. 2. Simultaneidad de lo real y lo fantástico. 3. Introducción de elementos sobrenaturales relacionados con el más allá. 4. Ruptura de la linealidad temporal: el relato no sigue el orden cronológico habitual. 5. Abundancia de personajes secundarios.

3 6. Discurso crítico contra las injusticias sociales: desigualdades, hambre, explotación, caciquismo.
7. Preocupación por la cultura indígena prehispánica y el mestizaje. 8. Abundancia de relatos de familia, sagas familiares que se extienden en el tiempo. 9. Narradores múltiples: perspectivismo. 10. Mezcla del lenguaje poético y popular: diversidad estilística.

4 Gabriel García Márquez
Cien años de soledad (1967) Gabriel García Márquez "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo".

5


Descargar ppt "Realismo mágico Corriente de la literatura latinoamericana del siglo XX caracterizada por la introducción de elementos fantásticos en el relato. Principales."

Presentaciones similares


Anuncios Google