La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Doña Juana la Loca. ÍNDICE Biografía de Francisco de Pradilla Biografía de Francisco de Pradilla Análisis de la obra Análisis de la obra Características.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Doña Juana la Loca. ÍNDICE Biografía de Francisco de Pradilla Biografía de Francisco de Pradilla Análisis de la obra Análisis de la obra Características."— Transcripción de la presentación:

1 Doña Juana la Loca

2 ÍNDICE Biografía de Francisco de Pradilla Biografía de Francisco de Pradilla Análisis de la obra Análisis de la obra Características de la obra Características de la obra

3 Francisco de Pradilla nace en la localidad aragonesa de Villanueva de Gállego, en 1848. Inició su formación en Zaragoza con el pintor y escenógrafo Mariano Pescador, y continuó sus estudios en Madrid, en la academia de San Fernando. En 1874 obtuvo una pensión para trasladarse a Roma y continuar allí sus estudios. Su obra maestra fue Doña Juana la Loca, por la que obtuvo una medalla de honor en la Exposición Mundial de París en 1878.

4 Análisis de la obra Cuadro por excelencia del género histórico en España. Se trata de la evocación del viaje que hace doña Juana desde la Cartuja de Miraflores a Granada acompañando el cadáver de su esposo Felipe el Hermoso. Según la crónica de P. Mártir de Anglería, la comitiva estaba compuesta por eclesiásticos, nobles y caballeros, y en una de las jornadas, de Torquemada a Hornillos, mandó la reina colocar el féretro en un convento que creyó ser de frailes, mas como luego supiese que era de monjas, se mostró horrorizada y al punto mandó que lo sacaran de allí y le llevaran al campo. Según la crónica de P. Mártir de Anglería, la comitiva estaba compuesta por eclesiásticos, nobles y caballeros, y en una de las jornadas, de Torquemada a Hornillos, mandó la reina colocar el féretro en un convento que creyó ser de frailes, mas como luego supiese que era de monjas, se mostró horrorizada y al punto mandó que lo sacaran de allí y le llevaran al campo.

5 Allí hizo permanecer toda la comitiva a la intemperie, sufriendo el riguroso frío de la estación". Pradilla recoge este momento, reflejando el drama amoroso, los detalles de la comitiva y la riqueza del paisaje invernal castellano. Pradilla recoge este momento, reflejando el drama amoroso, los detalles de la comitiva y la riqueza del paisaje invernal castellano.

6

7 Características de la obra -Doña Juana la Loca -Francisco de Pradilla, año 1877. -Es un óleo sobre lienzo. -Pertenece al neoclasicismo. -Medidas: 500x340 cm. -Ubicación: Museo del Prado, Madrid.

8 FIN Trabajo realizado por: Alba González Díaz Irene Figueroa Gallego


Descargar ppt "Doña Juana la Loca. ÍNDICE Biografía de Francisco de Pradilla Biografía de Francisco de Pradilla Análisis de la obra Análisis de la obra Características."

Presentaciones similares


Anuncios Google