La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Infantil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Infantil."— Transcripción de la presentación:

1 Infantil

2 Pilares de la educación S.XXI
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser PARTICIPAR Y COOPERAR CON LOS DEMÁS Comprender al otro InterdependenciaProyectos comunes Pluralismo, paz Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria Pensamiento PODER INFLUIR EN EL ENTORNO Capacitar para muchas interacciones Cualificación profesional DESARROLLO DE LA PROPIA PERSONALIDAD Autonomía, juicio, responsabilidad personal

3 Autonomía e iniciativa personal
Cultural y artística Conocimiento e interacción con el mundo Autonomía e iniciativa personal Tratamiento de la información y competencia digital Aprender a aprender Emocional y espiritual Matemática Comunicación lingüística Social y ciudadana

4 En JESÚS – MARÍA, creemos en las posibilidades de crecimiento de cada persona
Con una FE que ilumina y se proyecta en la vida, con capacidad de INTERIORIDAD, de BONDAD Y PERDÓN PROTAGONISTA de la propia vida, RESPONSABLE, CREATIVO, ALEGRE Atento a los otros y con CAPACIDAD DE TRABAJAR EN EQUIPO COMPROMETIDO con el mundo y el medioambiente

5 ¿Qué evidencias tenemos de que lo trabajamos y evaluamos?
¿Trabajamos estos rasgos JM como objetivo fundamental de nuestro colegio? ¿Qué evidencias tenemos de que lo trabajamos y evaluamos? ¿Trabajamos los 4 pilares por igual a lo largo de todo el aprendizaje en nuestro centro? ¿Nuestros proyectos ayudan a los alumnos a ser más “competentes”? ¿Están diseñados de modo armónico y vertical?

6 Valorar las diferencias
Aprender todos juntos Buscar formas para que todos aprendan con éxito Incrementar la participación de los alumnos Minimizas las barreras al aprendizaje y la participación Reorganizar el trabajo conjunto de profesores y realizar apoyos en aula Escuela INCLUSIVA

7

8 ¿Cómo diseñar una hoja de ruta
para nuestra escuela Infantil?

9 1. Ser conscientes de que estamos en un mundo en cambio que urge cambios en educación
2. Aceptar el modelo de INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y COMPETENCIAS BÁSICAS como modelo INTEGRADOR para la realización personal, la ciudadanía activa y el aprendizaje a lo largo de la vida.

10 Corporal- cinestésica
Visual- espacial Gusto por las imágenes, dibujar, fotografiar, mirar cuentos, videos, animaciones,… Lingüístico- verbal Gusto por leer, escribir, hablar, jugar con palabras o letras, memorizar tonadas y poemas Lógico –matemática Gusto por resolver enigmas, adivinanzas, rompecabezas, experimentar, clasificar Naturalista Gusto por los juegos al aire libre, observación del entorno, animales, plantas y medio natural, explorar e investigar,.. Interpersonal Gusto por los juegos en grupo o por parejas, intercambiar ideas, relacionarse, realizar actividades colectivas,.. Musical Gusto por los juegos de canciones o ritmos, cantar, seguir el ritmo con los pies o las manos, ir a conciertos,… Intrapersonal Gusto por los juegos individuales, soñar e imaginar, pensar y reflexionar, autoevaluarse, trabajar solos,… Corporal- cinestésica Gusto por correr y saltar, juegos de movimiento y deportes, la mímica y el lenguaje corporal, construir, modelar, realizar trabajos manuales,…

11 Familia Organización escolar Arquitectura
3. Reflexionar, transformarnos y crecer como comunidad de APRENDIZAJE Rol del profesor Currículo Rol del alumno Familia Metodologías Organización escolar Evaluación Arquitectura 4. Compartir como forma de aprender

12 Cómo llevarlo a cabo…


Descargar ppt "Infantil."

Presentaciones similares


Anuncios Google