La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de los niños y jóvenes de la sociedad actual; Educación Básica tiene un currículo muy extenso enfocado en temas académicos.

4 El currículo nacional debe fomentar el desarrollo de competencias para la vida que son fundamentales. Una competencia clave que estructura a otras es “aprender a aprender”, que significa aprender a pensar, a cuestionarse acerca de los diversos fenómenos, sus causas y consecuencias, a controlar los procesos personales de aprendizaje, así como a valorar lo que se aprende en conjunto con otros. Una segunda competencia clave que está relacionada con el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los niños y los adolescentes es “aprender a convivir”, ya que se trata de un fin que en nuestra época debemos enfatizar.

5 La Propuesta curricular del nuevo modelo se plantea en tres ejes: Enseñanza de Aprendizajes Clave; Desarrollo Personal y Social de los estudiantes; y Autonomía Curricular.

6 1. Enseñanza de Aprendizajes Clave. Contempla los campos formativos de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y Comprensión del mundo natural y social.

7 2. Desarrollo Personal y Social de los estudiantes Las actividades artísticas, culturales y deportivas, y aquellas donde aprendan a manejar sus emociones y el desarrollo de valores para la convivencia ya no serán actividades complementarias, serán parte integral del currículo.

8 3. Autonomía curricular. Los estudiantes enfrentan realidades distintas, por ello, cada escuela podrá definir un apartado con los contenidos educativos adecuados al ámbito local.

9 3 EJES FUNDAMENTALES DE LA PROPUESTA CURRICULAR ENSEÑANZA DE APRENDIZAJES CLAVE: -Lenguaje y comunicación -Pensamiento matemático -Exploración y comprensión del mundo natural y social DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DEL ESTUDIANTE: -Actividades artísticas -Culturales -Deportivas -Valores para la convivencia AUTONOMIA CURRICULAR: -Aprender a aprender -Nuevos contenidos educativos PRINCIPIOS TRANSVERSALES EQUIDADINCLUSION PROPUESTA CURRICULAR 2016

10 Una educación de calidad representa la mejor inversión que puede hacer nuestro país por sus ciudadanos. Una educación de calidad es aquella que forma integralmente a las personas y las prepara para la época que les corresponde vivir.


Descargar ppt "Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de."

Presentaciones similares


Anuncios Google