La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2017 Inspección de Educación Técnica Zona V

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2017 Inspección de Educación Técnica Zona V"— Transcripción de la presentación:

1 2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
Supervisora Miriam Beatriz Macaño 26 de abril de 2017

2 Están en la base del desempeño ciudadano/ Son núcleo y soporte de las siguientes.
BÁSICAS C A P I D E S PROFESIONALES BÁSICAS Generales y comunes a todo técnico PROFESIONALES ESPECÍFICAS Propias de cada perfil profesional

3 Haciendo foco en los Entornos de Aprendizaje…
El aula y los demás Entornos de Aprendizaje como territorio de diversidades. Sentido de la enseñanza. Planificación, gestión y evaluación. Tiempos y espacios. Adquisición y desarrollo de capacidades: comprensión lectora. Resolución de problemas

4 Cómo constatar que se han adquirido las capacidades profesionales propias de cada espacio cognitivo? Las evidencias a recolectar deben cumplir los siguientes criterios básicos: * Relevancia: desde el punto de vista del campo profesional. * Significatividad: en términos de aprendizaje. * Validez: deben reflejar las características de la capacidades profesionales a evaluar. * Suficiencia: en cuanto a calidad y cantidad

5 Preguntas para la Planificación
¿Qué?, en relación a: Aprendizajes y contenidos. Marcos Curriculares. Proyecto institucional. ¿Quiénes?: Características, saberes y experiencias de los estudiantes. ¿Por qué? y ¿Para qué?: propósitos formativos (objetivos) de los campos que o espacios curriculares. ¿Cómo?: métodos mediante los que se constituye el conocimiento. ¿Qué, cómo, cuándo y para qué retroalimentar?: son las estrategias de evaluación que deben ser coherentes con los objetivos, los contenidos, el marco curricular y los acuerdos escolares para que todos los estudiantes puedan demostrar lo aprendido.

6 Gestión de la enseñanza
Propiciar un clima favorable para que se den los aprendizajes en todos los estudiantes. Poner de manifiesto altas expectativas sobre las posibilidades y desarrollo de todos los estudiantes. Implementar diversas estrategias de aprendizaje para promover el pensamiento. Organizar el uso del tiempo en función de los objetivos y necesidades de los estudiantes. Evaluar y monitorear el proceso de comprensión y apropiación de los aprendizajes y contenidos por parte de los estudiantes.

7 Evaluación y monitoreo de la enseñanza
Implementar diversas estrategias para evaluar el logro de los objetivos de los aprendizajes. Establecer criterios de referencia para garantizar una evaluación justa y equitativa. Comunicar en un lenguaje claro y preciso a los estudiantes y sus familias los criterios de evaluación. Utilizar estrategias de retroalimentación informativa que permitan a los estudiantes tomar conciencia de sus logros, dificultades y desafíos. Reformular y adaptar las actividades de enseñanza de acuerdo con las evidencias que recoge sobre los aprendizajes de sus estudiantes.


Descargar ppt "2017 Inspección de Educación Técnica Zona V"

Presentaciones similares


Anuncios Google