La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© PROFESOR JANO – VÍCTOR M. VITORIA – Estrategias de trabajo y aprendizaje Desarrollo de las inteligencias EJERCICIOS GENÉTICA MOLECULAR (II) Biología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© PROFESOR JANO – VÍCTOR M. VITORIA – Estrategias de trabajo y aprendizaje Desarrollo de las inteligencias EJERCICIOS GENÉTICA MOLECULAR (II) Biología."— Transcripción de la presentación:

1 © PROFESOR JANO – VÍCTOR M. VITORIA – Estrategias de trabajo y aprendizaje Desarrollo de las inteligencias EJERCICIOS GENÉTICA MOLECULAR (II) Biología 2º de bachillerato

2 © PROFESOR JANO – VÍCTOR M. VITORIA – Estrategias de trabajo y aprendizaje Desarrollo de las inteligencias ENUNCIADO 1 La hemoglobina se ha fabricado con la información de un solo gen. FALSO La hemoglobina tiene 4 cadenas polipéptidicas iguales dos a dos. Estos significa que cada cadena ha sido fabricada a partir de la información de un gen. Por lo menos intervienen dos.

3 © PROFESOR JANO – VÍCTOR M. VITORIA – Estrategias de trabajo y aprendizaje Desarrollo de las inteligencias PREGUNTA 1 ¿Qué representa el dibujo?. Define cada una de los conceptos que están fuera de la vía principal.

4 © PROFESOR JANO – VÍCTOR M. VITORIA – Estrategias de trabajo y aprendizaje Desarrollo de las inteligencias PREGUNTA 1 Representa el DOGMA CENTRAL DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR.

5 © PROFESOR JANO – VÍCTOR M. VITORIA – Estrategias de trabajo y aprendizaje Desarrollo de las inteligencias PREGUNTA 1 REPLICACIÓN: es el proceso de síntesis de una copia de una molécula de ADN. El proceso es semiconservativo de modo que cada molécula hija tiene una hebra de la parental.

6 © PROFESOR JANO – VÍCTOR M. VITORIA – Estrategias de trabajo y aprendizaje Desarrollo de las inteligencias PREGUNTA 1 TRANSCRIPCIÓN: es el proceso de síntesis de una molécula de ARN a partir de una hebra molde de ADN. Se divide en: iniciación, elongación y terminación.

7 © PROFESOR JANO – VÍCTOR M. VITORIA – Estrategias de trabajo y aprendizaje Desarrollo de las inteligencias PREGUNTA 1 TRADUCCIÓN: es el proceso mediante el cual los ribosomas fabrican una proteína a partir de la información contenida en un ARNm.

8 © PROFESOR JANO – VÍCTOR M. VITORIA – Estrategias de trabajo y aprendizaje Desarrollo de las inteligencias PREGUNTA 1 RETROTRANSCRIPCIÓN: (o transcripción inversa). Es el proceso mediante el cual la información contenida en un ARN puide ser almacenada en un ADN. La responsable es la inversatranscriptasa y es un proceso que se produce en los retrovirus.

9 © PROFESOR JANO – VÍCTOR M. VITORIA – Estrategias de trabajo y aprendizaje Desarrollo de las inteligencias PREGUNTA 1 REGULACIÓN: es el proceso mediante el cual se controlan diversos procesos metabólicos. Suele estar mediado por proteínas (muchos de ellos alostéricos) cuya actividad puede ser modificada.

10 © PROFESOR JANO – VÍCTOR M. VITORIA – Estrategias de trabajo y aprendizaje Desarrollo de las inteligencias PREGUNTA 2 ¿Qué tiene que ver esta imagen con la Genética molecular? Se trata de frases palindrómicas. Secuencias de ADN palindrómicas indican que se debe terminar el proceso de transcripción.

11 © PROFESOR JANO – VÍCTOR M. VITORIA – Estrategias de trabajo y aprendizaje Desarrollo de las inteligencias ENUNCIADO 2 En el proceso de transcripción sólo se transcribe una de las hebras del ADN. VERDADERO Es la denominada hebra molde. La otra, hebra informativa, no se transcribe.


Descargar ppt "© PROFESOR JANO – VÍCTOR M. VITORIA – Estrategias de trabajo y aprendizaje Desarrollo de las inteligencias EJERCICIOS GENÉTICA MOLECULAR (II) Biología."

Presentaciones similares


Anuncios Google