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CONVERSATORIO SOBRE LA INCORPORACIÓN A LA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL 29062 Prof. Marino Flores Gonzales Sec. de Organización del CEN del SUTEP.

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1 CONVERSATORIO SOBRE LA INCORPORACIÓN A LA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL Prof. Marino Flores Gonzales Sec. de Organización del CEN del SUTEP

2 ASPECTOS BÁSICOS LEY DEL PROFESORADO y LEY REGRESIVA ESTABILIDAD EN LA PLAZA, NIVEL, CARGO (ART. 13)SUJETO A TRES EVALUACIONES(Art. 31) REMUNERACIÓN REAJUSTABLE CON EL COSTO DE VIDA (ART.13)DE ACUERDO AL NIVEL MAGISTERIAL (Art. 31) R. POR 20, AÑOS 2 R. TOTALES AL CUMPLIR 20 (M) Y 25(V) AÑOS Y 3 AL CUMPLIR 25(M) Y 30(V) AÑOS (Art. 52) UNA R. AL CUMPLIR 20(M) Y 25(V) AÑOS; DOS AL CUMPLIR 25(M) AÑOS Y 30(V) (ART. 51) NAVIDAD, FIESTAS P. Y ESCOLARIDAD UNA REMUNERACIÓN TOTAL PERMANENTE (Art. 52) HA SIDO ELIMINADA. SUBSIDIO POR LUTO Y SEPELIO. DOS R. AL FALLECER EL CÓNYUGE, HIJOS Y PADRES. AL FALLECER EL PROFESOR, TRES R. POR LUTO Y DOS POR SEPELIO. (Art. 5 y Art. 219, 220 y 222 R.) UNA REMUNERACIÓN POR FALLECIMIENTO DE CÓNYUGE O PADRES. AL FALLECER EL PROFESOR, DOS REMUNERACIONES (ART. 53º) ENFERMEDAD DEGENERATIVA O INCAPACIDAD DERECHO A GOCE ÍNTEGRO DE SUS REMUNERACIONES (ART. 50) TE INHABILITAN SIN NINGÚN BENEFICIO. JORNADA DE TRABAJO 24 HORAS PEDAGÓGICAS PARA TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES. 30 HORAS CRONOLÓGICAS PARA LOS PROFESORES (Art. 63) EVALUACIÓN Permanente e Integral (Art. 37) ESTANDARIZADAS, ANTIPEDAGÓGICOS Y PUNITIVAS (Art. 9 y 65) ESTÁN COMPRENDIDOS EN ESTE RÉGIMEN LOS DOCENTES NOMBRADOS EN EL AÑO 2008 ESTAMOS COMPRENDIDOS EN ESTE RÉGIMEN LOS 300 MIL DOCENTES ACTIVOS, MAS LOS DIRECTORES, AUXILIARES, CESANTES Y JUBILADOS. AMBOS SISTEMAS VIGENTES

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4 15% 30% 50% 100 % 5% 15% I II III IV V 10% 30% 40% 24 H30 H25 H DS EF ESTRUCTURA(Art. 7) ASCENSOS(Art ) REMUNERACION (Art. 45) LEY Nº APROBAR LAS EVALUACIONES ESTANDARIZADAS Y TRAMPOSAS LA VERDAD DE LOS ABULTADOS SUELDOS El DS EF establece el pago proporcional, siendo pensionable sólo el 65%

5 PRIMERA ETAPA CLASIFICATORIA PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA NIVELES IIIIIIIVV UNA SOLA PRUEBA La nota mínima que permite clasificar es 14 Mide en todos los postulantes a cualquier nivel de la Carrera Pública Magisterial las capacidades y conocimientos básicos en: Habilidades comunicativas (30 puntos), Habilidades lógico-matemáticas (20 puntos), Conocimientos pedagógicos generales (25 puntos), Conocimientos pedagógicos específicos de la forma o modalidad, nivel o ciclo (25 puntos) SEGUNDA ETAPA: DE INCORPORACION CRITERIOS NIVELES IIIIIIIVV FORMACIÓN Títulos, grados, diplomas, reconocimientos(15 puntos) MÉRITOS Producción pedagógica, intelectual, artística, cultural, de gestión, artesanal o deportiva y reconocimientos (10 puntos) EXPERIENCIA Años de servicio oficiales como nombrado y función desempeñada: profesor, subdirector, director o especialista en educación (5p.) DESEMPEÑO PROFESIONAL Asistencia y desempeño laboral: Evaluación del Director y de los miembros del CONEI (10p) IDONEIDAD LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS VARÍA SEGÚN LA MODALIDAD, NIVEL O FORMA A LA QUE SE POSTULE. LOS POSTULANTES AL IVº Y Vº NIVEL TIENEN ADEMÁS DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS, UNA PRUEBA DE CAPACIDAD DIDÁCTICA Y OTRA DE USO DE LAS TIC. LOS DEL Vº NIVEL TIENEN ADEMÁS DE ESTAS DOS UNA PRUEBA DE USO BÁSICO DEL IDIOMA INGLÉS O DE LA LENGUA ORIGINARIA, SI TRABAJA EN UN CONTEXTO RURAL BILINGÜE. (60 p.) PRUEBAS QUE SE APLICAN EN EL CONCURSO DE INCORPORACIÓN GRADUAL POR CRITERIOS Y NIVELES RM ED

6 No existe alternativa correcta, es opinable y contienen una grave concepción de la relación de pareja. Un varón recomienda a otro varón que métodos usaría; luego las alternativas son para uso femenino. El caso muestra que esa decisión competa a los amigos y no a la pareja. DOS EJEMPLOS: PREGUNTA 83- E. NOMBRAMIENTO

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8 DEROGATORIA DE LA LEY REGRESIVA y MEJORAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO EJES CENTRALES DE NUESTRA PROPUESTA DE CPM 1.Están comprendidos dentro de la Ley todos los maestros activos, cesantes y jubilados.. 1.Sistema nacional de formación continua que parta del soporte del sistema de formación inicial del docente, ambos a cargo del Estado y debidamente financiadas. Cierre de los Institutos y Universidades Privadas de pésima calidad y derogatoria del DL Piso salarial nacional del 60% de la UIT, bonificaciones y asignaciones diferenciadas por desempeños, responsabilidad y zonas geográficas. La remuneración del profesor del I Nivel Magisterial debe tener un haber de S/ nuevos soles aproximadamente (60% de la UIT) y luego va en aumento conforme asciende de nivel hasta duplicar el sueldo I Nivel 2100, II Nivel 20% más que del 1º, III Nivel 50 más que del 1º, IV Nivel 70% más que del 1º y V Nivel 100% más que del 1º Nivel. Permanecerá como mínimo en cada nivel 5 años. 1.Estabilidad laboral en la plaza, nivel, cargo, lugar, centro y turno de trabajo tal y como lo señala la Ley del Profesorado, sanciones justas previo proceso administrativo. 2.El respeto de los derechos conquistados en la Ley del Profesorado y 25212, con estabilidad claramente señalada, el derecho a la sindicalización y huelga; presencia de los representantes del sindicato en las Comisiones de trabajo, condiciones optimas para el trabajo docente y vigencia de las remuneraciones. Condiciones óptimas para el trabajo docente, entre otros. Por otro lado ninguna sanción establecida dentro de la Ley puede estar en genérico y sujeta a la libre interpretación y manipulación. 1.El reconocimiento de la labor pedagógica del maestro en el aula, (dictado de clases) y más allá de ella que son las tareas de planificación, evaluación, asesoramiento, investigación, preparación de clases, elaboración de material didáctico, realizadas incluso en horarios familiares, etc. Carga docente de un máximo de 25 alumnos por aula y 24 horas pedagógicas de dictado de clases, acompañada de programas de alimentación y salud eficientes y de calidad para los estudiantes. 1.Respeto a la Carrera Pública Magisterial, vigencia del estatus profesional pedagógico y científico del maestro. Vigencia de los derechos adquiridos y justa política de previsión social con edad jubilatoria de 55 años para las mujeres y 60 años para los varones. Restitución de los derechos pensionarios contenidas en la ley Nº y Frente a La ley que reduce los subsidios y beneficios que por diversos conceptos perciben los maestros, elimina la remuneración por enfermedad degenerativa.

9 EVALUACIÓN DOCENTE EL DERECHO DE LOS DOCENTES Y EL DERECHO DE LOS EDUCANDOS. Evaluaci ó n sist é mica, integral y formativa, que garantice el desarrollo y la promoci ó n profesional del docente para el ingreso, desempe ñ o, ascenso y cargos directivos. Ninguna evaluaci ó n est á facultada para anular la vigencia del t í tulo profesional a nombre de la naci ó n, ni para declarar inservible a un profesional de la educaci ó n. Planteamos evaluaci ó n para: 1. Ingreso a la CPM: por concurso p ú blico nacional y diversificado, antecedentes profesionales, desempe ñ o laboral y méritos. 2. Para el ascenso: concurso público nacional, cada año para Ascenso de Nivel debidamente financiada; ascendiendo todos los que aprueben la evaluaci ó n. 3. Para el desempe ñ o : principalmente en el aula, v á lido para los ascensos y cargos, esta evaluación se realizará cada 3 a ñ os precedidos de programas de superaci ó n, actualizaci ó n, y perfeccionamiento pre y pos evaluaci ó n. Defensa irrestricta a la estabilidad laboral. 4.Evaluaci ó n para el acceso a cargos directivos en el á rea de la administraci ó n. CONSENSUAR EN FUNCIÓN AL PEN Y UNA NUEVA EDUCACIÓN.

10 GRACIAS Lima, 16 de mayo del 2009


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