La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
Prof. Juan Leal Cabrera

2 Objetivos Generales Fortalecer docentes de Educación Especial en planificar unidades de aprendizajes de los distintos ejes temáticos con que cuenta los planes y programas de estudio de matemáticas. .

3 Matemática Segundo Año Básico
El propósito de esta asignatura es enriquecer la comprensión de la realidad, facilitar la selección de estrategias para resolver problemas y contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo en todos los estudiantes.

4

5

6 Organización Curricular
Las Bases Curriculares establecen Objetivos de Aprendizaje (OA) que integran habilidades, conocimientos y actitudes. Habilidades Ejes temáticos Actitudes Al momento de diseñar la planificación tomar en cuenta estos antecedentes previos.

7 1. Habilidades En la educación básica, la formación matemática se logra con el desarrollo de cuatro habilidades del pensamiento matemático, que se integran con los objetivos de aprendizaje y están interrelacionadas entre sí: Resolver problemas Modelar Representar  Argumentar y comunicar

8 2. Ejes temáticos Los programas de estudio de Matemática han sido redactados en Objetivos de Aprendizaje, que muestran desempeños medibles y observables de los estudiantes. Estos se organizan en cinco ejes temáticos:  Números y operaciones Patrones y Álgebra Geometría Medición  Datos y probabilidades 

9 3. Las actitudes a desarrollar
Las actitudes a desarrollar en la asignatura de Matemática son las siguientes: Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa

10 Resumen de la unidad N°1 CONOCIMIENTOS PREVIOS › Contar hasta el número 100 › Representar concretamente y pictóricamente hasta el número 20 › Leer y escribir hasta el número 20 › Usar estrategias personales para el cálculo mental › Representar concretamente una situación problemática que involucre una suma o diferencia (resta) › Identificar semanas, meses y año PALABRAS CLAVE Más – menos – total – completar 10 - tabla de 100 – decena – unidad CONOCIMIENTOS › Contar hasta 500 › Representar concretamente, pictóricamente y simbólicamente hasta 50 › Leer, escribir, comparar, ordenar, componer y descomponer aditivamente hasta el número 50 › Representar en forma concreta una adición y una sustracción en contexto personal o cotidiano › Orden en los días de la semana y los meses del año HABILIDADES › Representar una situación real de manera concreta, con dibujos y finalmente con una expresión matemática. › Describir situaciones de la realidad con lenguaje matemático. › Explicar las soluciones propias y los procedimientos utilizados. › Traducir acciones, situaciones y representaciones pictóricas a expresiones matemáticas. ACTITUDES › Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas. › Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades. › Abordar de manera creativa y flexible la búsqueda de soluciones a problemas

11 Diseñe o elija una Unidad Pedagógica de la asignatura de Matemática para Segundo Año Básico, basándose en una de las opciones de objetivos que le proporcionará el profesor.

12

13 a. Curso y letra: b. Objetivo Curricular en el que se basa la unidad: c. Tablas de descripción de clases de la unidad: Fecha: Duración de la clase: Objetivo(s) trabajado(s) en la clase:

14 Sobre el objetivo de la clase
Al plantear el objetivo o propósito de la clase debemos tomar en cuenta el programa de estudios, que se desprenda de un objetivo de aprendizaje, también debe responder a tres preguntas básicas.

15 Qué haré Cómo lo haré Para qué lo haré

16


Descargar ppt "Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico"

Presentaciones similares


Anuncios Google