Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porsherly caceres valderrama Modificado hace 7 años
1
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?
2
De forma progresiva y gradual. A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía en la resolución de problemas. No implica acumular conocimientos memorísticos, sino el desarrollo de nociones. El aprendizaje se relaciona con las prácticas culturales y sociales. El proceso es mas importante que el producto.
3
ENFOQUE CENTRADO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS Actuar y pensar matemáticamente A través de Sobre la Para la Resolución de problemas Enseñanza Aprendizaje Promueve el desarrollo de aprendizajes «a través de», «sobre», «para » la resolución de problemas.
4
A TRAVES DE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS Desarrollo de aprendizajes matemáticos orientados en sentido constructivo y creador. SOBRE LA RESOLUCION DE PROBLEEMAS. Comprensión del saber matemáticos, planeación, desarrollo evolutivo estratégico y meta cognitivo. PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS Enfrentar a los niños de forma constante a nuevas situaciones y problemas. Funcionalidad de la matemática con la realidad cotidiana. PROPÓSITO: Desarrollar ciudadanos que actúan y piensan matemáticamente al resolver problemas en diversos contextos.
5
RASGOS Resolución de problemas debe planearse en situaciones de contextos diversos Resolución de problemas sirve de escenario para desarrollar competencias y capacidades matemáticas. La matemática se enseña y aprende resolviendo problemas La resolución de problemas sirve de contexto para que los niños construyan nuevos conceptos. Problemas planteados deben responder a los intereses y necesidades de los niños. La resolución de problemas permite a los niños hacer conexiones entre ideas, estrategias y procedimientos matemáticos.
6
Un PROBLEMA es un desafío, reto o dificultad a resolver y para el cual no se conoce de antemano la solucion
7
LESH Y ZAWOGEWKI: la resolucion de problemas implica la adquiscion de niveles concretos por parte de los estudiantes, lo que les proporciona una base para el aprendizaje futuro. Los estudiantes necesitan poder aplicar lo que han aprendido a nuevas situaciones. Proporciona una ventana para emplear el pensamiento básico y otros acercamientos cognoscitivos generales para enfrentar desafíos en la vida
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.