La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PRECAMBRICO Paula Herrero López Paula Herrero López Laura Sánchez Ferrer Laura Sánchez Ferrer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PRECAMBRICO Paula Herrero López Paula Herrero López Laura Sánchez Ferrer Laura Sánchez Ferrer."— Transcripción de la presentación:

1 EL PRECAMBRICO Paula Herrero López Paula Herrero López Laura Sánchez Ferrer Laura Sánchez Ferrer

2 Historia de la Tierra. INTRODUCCIÓN PRECÁMBRICO. El tiempo precámbrico se suele organizar en tres divisiones cronológicas. Son: Eón hádico (4.500 a m.a) Eón hádico (4.500 a m.a) Eón arcaico (3.800 a m.a) Eón arcaico (3.800 a m.a) Eón proterozoico (2.500 a 540 m.a) Eón proterozoico (2.500 a 540 m.a)

3 PRECAMBRICO

4 PRECAMBRICO Primera y más larga etapa de la historia de la Tierra. Primera y más larga etapa de la historia de la Tierra. El cielo es oscuro. Los relámpagos son constantes y la lluvia no cesa. Nada podría vivir aquí. El cielo es oscuro. Los relámpagos son constantes y la lluvia no cesa. Nada podría vivir aquí. Los primeros seres vivos fueron probablemente minúsculas moléculas Los primeros seres vivos fueron probablemente minúsculas moléculas Se desarrollaron las primeras células. Estas últimas son los ladrillos básicos que conforman todos los seres vivos Se desarrollaron las primeras células. Estas últimas son los ladrillos básicos que conforman todos los seres vivos

5 EÓN ARCAICO

6 Aparición de las primeras rocas. Aparición de las primeras rocas. Aparición de la vida en la Tierra. Aparición de la vida en la Tierra. Estromatolitos abundantes fotoautótrofos, emitían O2 a la atmósfera. Estromatolitos abundantes fotoautótrofos, emitían O2 a la atmósfera.

7 EÓN ARCAICO Estromatolitos

8 CIANOBACTERIAS

9 Placas tectónicas. Inicio del precámbrico.

10 EÓN ARCAICO Cesa la lluvia de meteoritos

11 EÓN HÁDICO

12 El nombre de este período deriva del dios Hades, dios de los infiernos dios de los infiernos

13 EÓN HÁDICO De un impacto, surge la Luna.

14 EÓN HÁDICO La atmósfera terrestre carece de oxígeno. La atmósfera terrestre carece de oxígeno. Formada por gases como el hidrógeno, el metano, el amoníaco o CO2. Formada por gases como el hidrógeno, el metano, el amoníaco o CO2. Recibe continuos impactos de meteoritos. Recibe continuos impactos de meteoritos. Formación de la litosfera. Formación de la litosfera.

15 Eón proterozóico

16 Células eucariotas (Protoctistas). Células eucariotas (Protoctistas). Aumento de los niveles de O2. Aumento de los niveles de O2. Aparece una tenue capa de ozono (O3). Aparece una tenue capa de ozono (O3). La reproducción sexual. La reproducción sexual. Primeros individuos de los dos reinos de seres vivos que faltaban (hongos y animales). Primeros individuos de los dos reinos de seres vivos que faltaban (hongos y animales).

17 Eón proterozóico Primeros seres vivos pluricelulares: Algas rojas y verdes.

18 Placas tectónicas. Final del precámbrico.

19


Descargar ppt "EL PRECAMBRICO Paula Herrero López Paula Herrero López Laura Sánchez Ferrer Laura Sánchez Ferrer."

Presentaciones similares


Anuncios Google