La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura de la tierra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura de la tierra"— Transcripción de la presentación:

1 Estructura de la tierra
Javier Badia Elena Bernadó Raquel Castillón Daniel López

2 FORMACIÓN DE LA TIERRA Formación del protoplaneta terrestre:
En esta fase de la formación de la Tierra la temperatura aumentaría como consecuencia de los impactos de los planetesimales. 2. Diferenciación por densidades: ocurrió la desgasificación del plante, es decir, los gases del interior escaparon y dieron lugar a la atmosfera. 3. Enfriamiento de la superficie y formación de los océanos: el descenso de la temperatura de las rocas superficiales permitió que el vapor de agua se condensase.

3 PLANETA DINÁMICO El planeta es dinámico, por que está en constante movimiento. Porque su atmósfera es dinámica cuando el aire absorbe el calor de la superficie terrestre , se expande , al hacerlo pierde densidad y se eleva , y entonces su sitio es ocupado por otras masas de aire que están a menor temperatura. La Tierra es un cuerpo vivo y cambiante, modifica constantemente su superficie.

4

5 Debido a que los materiales de las diferentes esferas de la tierra, capas concéntricas que la forman, están en movimiento constante. En todos los procesos dinámicos la energía es necesaria, y las formas mas importantes son: energía térmica energía cinética energía potencial energía química energía nuclear La energía puede cambiar de una forma a otra, pero no se crea ni se destruye.

6 TECTÓNICA DE PLACAS La litosfera se encuentra dividida en un conjunto de fragmentos rígidos denominados placas. Los limites o bordes de las placas litosféricas pueden ser de tres tipos: dorsales o limites divergentes zonas de subducción o limites convergentes fallas transformantes o limites conservadores.

7

8 3. las placas litosféricas se desplazan sobre los materiales plásticos del manto sublitosférico, lo hacen a una velocidad diferente y en distinta dirección. 4. los desplazamientos de las placas litosféricas son causados por la energía térmica del interior terrestre ayudada por la energía gravitatoria.

9 5. La litosfera oceánica es renovada continuamente mientras que la litosfera continental tiene un carácter mas permanente, lo que explica la antigüedad de las capas. 6. A lo largo de la historia de la tierra a cambiado no solo la posición de las placas litosféricas o su forma y tamaño, sino que también el numero de éstas.

10 METODOS DE OBSERVACIÓN
Para determinar la composición y estructura de la Tierra usamos: - Métodos directos - Métodos indirectos

11 Métodos directos Se basan en la observación directa de los materiales que componen la Tierra. Sólo proporcionan información de los primeros kilómetros, por lo que es muy limitada.

12 Los métodos indirectos
Se basan en cálculos y deducciones obtenidos al estudiar las propiedades físicas y químicas que posee la Tierra. Estos métodos solamente permiten sugerir hipótesis sobre la composición y estructura del interior de la Tierra. Para su estudio, se han agrupado en: 1. Métodos no sísmicos, estudio de rocas del exterior del planeta, que llegan a la superficie (meteoritos) 2. Métodos sísmicos, terremotos y volcanes

13 ATMOSFERA La primera atmósfera se piensa que estaba formada por dióxido de carbono (CO2), hidrógeno (H2) y helio (He), es decir los gases que formaban la nebulosa a partir de la cual se origino el sol. En este tiempo el sol estaba más apagado pero producía un viento solar intenso que arrastró a los gases más ligeros (hidrógeno y helio) dejando los gases más pesados.

14 La atmosfera actual está formada por una mezcla de gases o aire compuesta por 78 % de Nitrógeno (N2), el 21 % de Oxigeno(O2), el 0,03% de Dióxido de carbono (CO2) y el 0,97% de vapor de Agua (H2O) y otros gases en menor proporción como el metano.


Descargar ppt "Estructura de la tierra"

Presentaciones similares


Anuncios Google