La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO DE CARTOGRAFIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO DE CARTOGRAFIA"— Transcripción de la presentación:

1

2 ESTUDIO DE CARTOGRAFIA
DE LA IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS LLAMADA FINAL EN TABASCO, PRESENTADO POR EL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA

3 Propósito: entender la situación geográfica espiritual de la iglesia.
cartografía. (De carta y -grafía) Arte de trazar mapas geográficos. 2. Ciencia que los estudia. Propósito: entender la situación geográfica espiritual de la iglesia. ¿Qué tiene que ver la geografía?

4 Regiones: G2032 = epouránios
Eph 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Regiones: G2032 = epouránios de G1909 y G3772; sobre el cielo:-(regiones) celestes, celestial, (en los) cielos.

5 G1909 = Epí = (de tiempo, lugar, orden, etc
G1909 = Epí = (de tiempo, lugar, orden, etc.), como relación de distribución, sobre, encima, etc.; de dirección; espacio, en el tiempo. ENEMIGOS ESPIRITUALES QUE OPERAN EN UN TIEMPO Y LUGAR DETERMINADO, POR ESO DICE QUE ELLOS SABEN QUE TIENEN POCO TIEMPO

6 REGIONES CELESTES: REGIONALIZACION REPARTICION TERRITORIALES
DOMICILIOS

7 DESECHAR EL CONOCIMIENTO ES MENOSPRECIAR LA ENSEÑANZA, LA INSTRUCCION
Hos 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. DESECHAR EL CONOCIMIENTO ES MENOSPRECIAR LA ENSEÑANZA, LA INSTRUCCION

8 NOTEN QUE ES UNA CONFRONTACION DE NOMBRES
VER APOCALIPSIS 13 NOTEN QUE ES UNA CONFRONTACION DE NOMBRES NOMBRE: HASHEM = GLORIA, POSICION, ESENCIA, PERSONALIDAD, HONOR, PODER.

9 COMALCALCO: HISTORIA Al irse secando el río Mezcalapa desde su desviación en Nueva Zelandia, el denominado Río Seco, a la altura de Chichicapa, tenía en el centro una elevación que llamaban Ranchería Río Seco, en la que vivían algunas familias distribuidas en pequeños ranchos que por el número de habitantes y la cercanía entre una y otro, el Congreso Constitucional del Estado Libre de Tabasco, lo decreta como un Pueblo, dentro de la Jurisdicción de Jalpa y que llevaría el nombre de San Isidro de Comalcalco, el 5 de Octubre de Este decreto fue promulgado el 27 de Octubre de 1827, en San Juan Bautista de Tabasco, por el Gobernador del Estado Marcellino Margalli.

10 A pesar de no existir una gran unidad en la arquitectura de Comalcalco, hay un alto grado de organización formal que se manifiesta en la cuidadosa orientación hacia los puntos cardinales, en la elaboración y presición geométrica de sus formas, y en la presencia de basamentos piramidales como templos y construcciones cívicas, con la típica bóveda maya, plazas y patios. El sitio de Comalcalco puede ser dividido en tres grandes conjuntos arquitectonicos: la Grán Acrópolis, la Plaza Norte y la Acrópolis del Este.

11 El término chontal es un vocablo mexicano que significa extranjero
El término chontal es un vocablo mexicano que significa extranjero. Se autodenominan yokot´anob o yokot´an, que significa el pueblo que habla yoko o choco. Los yokot´anob tienen una concepción de un mundo sobrenatural, en donde destaca una serie de entidades relacionadas con su entorno. Doña Bolom (Ix Bolom) es la dueña del mar y es visitada por seres voladores, hombres tigre y mecaguas. Ix Bolom puede ser la luna, relacionada con la fertilidad. La religión maya era muy pendiente de sus dioses y eran acreedores y muy creyentes a ellos.

12 Chaac: dios de la lluvia que se divide en los 4 rumbos cardinales, este (rojo), norte (blanco), oeste (negro) y sur (amarillo). A Chac, dios de la lluvia, se le representa con una nariz parecida a una trompa y dos colmillos enrollados que le salen de la boca y se dirigen hacia abajo. El adorno que lleva en la cabeza, es por lo general una faja anudada, y el jeroglífico de su nombre tiene un ojo que en el códice Tro-Cortesiano, toma decididamente la forma de una "T". Era el dios de mayor ascendencia popular, al ser por extensión dios de la fertilidad y de la agricultura.

13 Ah Puch, Kisin, Kimilo Hun Ahaw: dios de la muerte.
Ixtab: diosa del suicidio, esposa de Kisin. Ek Chuah: escorpión negro de la guerra, patrono del cacao y los mercaderes. Ik: dios del viento. Kakupakat: dios de la guerra. Hay un dios que preside la guerra, los sacrificios humanos y la muerte violenta. Concepción del Mundo Los mayas concebían al cosmos compuesto por 13 cielos, uno sobre otro, siendo la tierra la capa más baja. Sobre cada cielo presidían trece dioses, llamados los Oxlahuntikú. Bajo la tierra había otros nueve cielos, también en capas, sobre los que presidían los Bolontikú. El último de estos cielos era el Mitnal, el infierno maya, reino de Ah Puch, señor de la muerte.

14 Las ofrendas de animales, plantas, flores, estatuas, incienso, ornamentos (plumas, conchas), turquesa, obsidiana, jade, cobre y oro, entre otros. Los mayas tuvieron un calendario para diversos festejos y ceremonias. Entre las ceremonias que aún se practican tenemos al Ch'a Chaak, encabezada por el H-men (especie de Chamán), para invocar a los Chaques, ayudantes del dios de la lluvia cuando la temporada de lluvias se retrasa. La Tumba de los Estucos. (EN LAS RUINAS DE COMALCALCO) Está ubicada hacia el sureste de El Palacio. Se considera la más importante de las tres descubiertas hasta ahora en Comalcalco. En sus paredes interiores se encuentran distribuidos nueve personajes en relieve de estuco

15 Comalcalco, la ciudad de los Nueve Señores de la Noche (Tabasco)
Caminando hacia el sur, en ese nivel, nos encontramos con el Templo V, que aún conserva la habitación interna y los restos de la tumba de los Nueve Señores, único elemento similar a la cámara sepulcral de Palenque, en donde reconocemos a los patronos mayas de las nueve regiones del inframundo. Hoy día, con el establecimiento de la ruta maya, Comalcalco se ha constituido en la puerta de entrada de este recorrido turístico y cultural, y es sin lugar a dudas la mejor manera de penetrar ., en el reino misterioso de aquella singular cultura.

16 FIGURA TOMADA DEL MUSEO DE SITIO DE COMALCALCO
KISSIN DIOS MAYA ADORADO POR LOS HABITANTES CHONTALES DE COMALCALCO DIOSA DEL AHORCADO Y DE LA MUERTE FIGURA TOMADA DEL MUSEO DE SITIO DE COMALCALCO RESULTADOS DE SU INFLUENCIA

17 Alarma en Mexico por índices de suicidios 24/11/2002 Buscan en Tabasco métodos preventivos En Tabasco, en lo que va del 2002 se han registrado 200 suicidios, y las autoridades prevén que la cifra supere al finalizar el año los 218, que es el récord alcanzado en el 2001. Alcanza Tabasco el primer lugar nacional en suicidios Es un grave problema de salud pública, pues cada 37.7 horas ocurre una muerte en territorio estatal. Publicado: miércoles 18 abril 2007 | 06:00 hrs. Por: Sonia López Cruz o Tabasco HOY Villahermosa, Tabasco

18 En materia de suicidio, la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional, esto luego de haberse mantenido por años en un segundo lugar, lo que ha sido catalogado por las autoridades de salud como preocupante. "Tengo que reconocerlo, es un problema real, tenemos la mayor incidencia en el país, en esta administración nos comprometimos a dar las cifras reales, 11.5 es la incidencia y a nivel nacional es de 5 por ciento", señaló al respecto el Secretario de Salud del estado Luis Felipe Graham Zapata. Se suicidan 89 tabasqueños en sólo cinco meses Desesperante pobreza, falta de empleo, alcoholismo y drogadicción, detonantes de crisis depresivas profundas. Publicado: sábado 14 junio 2008 | 03:51 hrs. Por: José Angel Castro Villahermosa, Tabasco

19 LA OPERACIÓN DEL DIABLO ES MUERTE Y LA DE JESUS ES VIDA
Joh 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. LA OPERACIÓN DEL DIABLO ES MUERTE Y LA DE JESUS ES VIDA ES TIEMPO DE CAMBIAR LA HISTORIA COMO JESUS LA CAMBIO COMALCALCO CASA DE COMALES

20 La palabra de Comalcalco es una palabra chontal que quiere decir casa de los cómales. Es en referencia no a un lugar donde se fabrican los cómales, si no al lugar donde ponen los cómales o donde los asientan, lo cual es en una hoguera, de la misma forma, Comalcalco es una hoguera, es un lugar extremadamente caliente, es un lugar donde se asientan los cómales, un lugar de fuego, y durante su historia Comalcalco ah sido un lugar de fuego idolátrico, donde desde sus ancestros en Comalcalco se a adorado las cosas de ultratumba, hoy en día la cosa no ah cambiado demasiado, se sigue levantando un fuego idolátrico cada 17 de mayo en que los lugareños ofrecen incienso a su patrono de la ciudad.

21 Trayendo ofrendas de frutas regionales y de la ganadería, en las que en un desenfreno hacen de la ciudad una orgía general por toda la avenida principal con bailes donde no puede faltar el alcohol y la droga, esta fiesta patronal es conocida como la enrama. Desde hace algunos años el pueblo cristiano que ahí vivimos, año tras año hemos orado y ungido por la principal calle de la ciudad destruyendo esa fortaleza, y en los últimos tres años podemos ver la respuesta de Dios pues por diferentes motivos la fiesta de la enrama la han suspendido.

22 Sentimos en nuestro corazón algo que viene de parte de Dios
Sentimos en nuestro corazón algo que viene de parte de Dios. El fuego tomara otro rumbo, de ser un altar idolátrico se convertirá en un altar de adoración al Dios vivo. Y creemos que un avivamiento tremendo invadirá la ciudad rompiendo maldiciones generacionales a causa de un bautismo de arrepentimiento en los habitantes. Habacub 2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

23 COMALCALCO TOMAS GARRIDO

24 MLLF

25 MLLF

26

27 TOMAS GARRIDO Tomás Garrido Canabal (Catazajá, Chiapas, 20 de septiembre de 1890– Los Ángeles, California, Estados Unidos, 8 de abril de 1943) fue un político, militar y reformador de México. Gobernador de Tabasco en tres ocasiones en periodos interrumpidos entre 1919 y 1934, y brevemente de Yucatán en 1920.

28 Si bien organizó reformas dirigidas al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad, es más conocido por haber dirigido una política autoritaria apoyada en el Anti-Catolicismo como una medida radical para extirpar la influencia de la Iglesia y llevó a cabo una campaña antirreligiosa, anticlerical y anti-católico radical. Apoyó la persecución promovida por el presidente Calles y la represión contra los cristeros, que se oponían al endurecimiento de las leyes anticlericales. Fundó varias organizaciones de tinte fascista,

29 La persecución de Garrido contra los católicos incluyó el asesinato de sacerdotes, clausura de todas las iglesias en Tabasco, obligar a los sacerdotes a casarse y la prohibición del uso de la cruz en las tumbas. Todos los sacerdotes que no contrajeran matrimonio fueron puestos fuera de la ley en el estado y sus vidas estuvieron en riesgo.

30 LA BIBLIA MUESTRA DOS TIPOS DE CRISTIANOS
El fervor revolucionario de Garrido se reflejó en los nombres de sus hijos, Lenin y Zoila Libertad; además tuvo una sobrina llamada Luzbel. Inclusive tenía una granja con animales llamados Dios, Papa, María y Jesús. En Tabasco, se organizaron obras satíricas burlándose del Papa y los obispos LA BIBLIA MUESTRA DOS TIPOS DE CRISTIANOS

31 Act 19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Act 19:14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Act 19:15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Act 19:16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

32 LOS ESPIRITUS SABEN QUIEN TIENE AUTORIDAD DE PARTE DE DIOS NO HAY CASUALIDADES

33 MLLF

34 MLLF

35

36

37 • TRIÁNGULO: Es un símbolo activo del espíritu y permite aspirar a dominios más elevados. Tiene, además, poder de protección. BERMUDAS

38 TABASCO

39 TABASCO El nombre del estado ha sido objeto de varias interpretaciones diferentes; una de ellas asegura que el nombre se origina a partir del vocablo Tlahuashco, que en lengua náhuatl significa lugar que tiene dueño; esto hace alusión a la creencia local en los chaneques, seres sobrenaturales que habitan las selvas y que son considerados los verdaderos poseedores de la tierra.

40 Los chaneques, del náhuatl ("los que habitan en lugares peligrosos"), son dioses menores de la mitología mexicana. Estos seres habitan los bosques y selvas y cuidan de manantiales, árboles y animales silvestres. Se cree que son capaces de asustar, el espíritu asociado con el día de su nacimiento, lo que si no es corregido mediante un ritual puede ocasionar la muerte del individuo. En la actualidad, en el Sureste de México, los chaneques son espíritus traviesos con aspecto de niños que esconden cosas y se aparecen a la gente distrayéndolos para hacerles perder el camino o desaparecerlos. Una creencia popular era la de usar la ropa al revés al andar solo por el monte para evitar que los chaneques lo atraparan y se lo llevaran. Los Chaneques son personas de aproximadamente 1 o 1,20 metros. Se dice que estos seres tienen los pies al revés y el cuerpo deforme

41 MEXICO AUTORIDAD APOSTOLICA

42

43 QUE DICE DIOS DE NUESTRA CIUDAD
Jos 6:3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. Jos 6:4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. Jos 6:5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante.

44 Pro 29:8 Los hombres escarnecedores ponen la ciudad en llamas;
Mas los sabios apartan la ira.

45 Isa 25:6-9 Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados. Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones. Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho. Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.

46 AYUDAME A MIRAR CON TUS OJOS
YO QUIERO SENTIR CON TU CORAZON NO QUIERO VIVIR MAS SIENDO INSENSBLE TANTA NECESIDAD OH JESUCRISTO TE PIDO LA PAZ PARA MI CIUDAD TE PIDO PERDON POR MI CIUDAD AHORA ME HUMILLO Y BUSCO TU ROSTRO A QUIEN IRE SEÑOR, SI NO A TI


Descargar ppt "ESTUDIO DE CARTOGRAFIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google