La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conjunciones: Coordinantes y Subordinantes Tipos de Amor en la Literatura Unidad 4 – I parte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conjunciones: Coordinantes y Subordinantes Tipos de Amor en la Literatura Unidad 4 – I parte."— Transcripción de la presentación:

1 Conjunciones: Coordinantes y Subordinantes Tipos de Amor en la Literatura
Unidad 4 – I parte

2 ¿Qué son las conjunciones?
Las conjunciones son una clase de palabras cuya función es relacionar palabras. Tradicionalmente, se clasifican las conjunciones en coordinadas y subordinadas.

3 COORDINANTES: Las conjunciones coordinadas constituyen un puente entre palabras, grupos sintácticos u oraciones sin establecer ninguna relación de dependencia sintáctica.

4 SUBORDINANTES: Las conjunciones subordinadas siempre unen una oración subordinada a una palabra o a otra oración, estableciendo una relación de subordinación o dependencia sintáctica.

5 Subraya las conjunciones que encuentres en las oraciones
Subraya las conjunciones que encuentres en las oraciones. Di a qué clase pertenecen. Al pan, pan; y al vino, vino. Busqué la pelota, pero no la encontré. Si levantas la voz, te oiremos mejor. Llevaba un sombrero, mas no era de su agrado. Aunque se dio prisa, no llegó a tiempo. No quise estropearlo, sino arreglarlo. Lo dijo porque le obligaron. Si te esfuerzas, lo conseguirás. Iré a la playa o a la montaña. Hicieron el dibujo todos, salvo los más pequeños. ¿Qué deseas, limonada u horchata?

6 TIPOS DE AMOR EN LA LITERATURA


Descargar ppt "Conjunciones: Coordinantes y Subordinantes Tipos de Amor en la Literatura Unidad 4 – I parte."

Presentaciones similares


Anuncios Google