La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La expulsion de Adan y Eva del paraiso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La expulsion de Adan y Eva del paraiso"— Transcripción de la presentación:

1 La expulsion de Adan y Eva del paraiso
Masaccio Silvina Rovella

2

3 Identificacion

4 Autor: Masaccio Fecha de ejecucion: Lugar de conservacion: Iglesia del Carmine de Florencia Modalidad pictorica: Pared, lateral izquierdo de la capilla. Genero: Pintura figurativa, escena religiosa Tema: Expulsion de Adan y Eva del paraiso. Tecnica utilizada: Fresco

5 Elementos Formales

6 Composicion: El artista se concentra en Adan y Eva, todo lo demas es accesorio. Las proporciones no son convincentes, las altera en un orden de Importancia, la puerta, el angel y el paisaje estan subordinados a las Figuras de Adan y Eva. Es una composicion diagonal Adan y Eva estan concebidos en profundidad, como la puerta y el angel El espacio vacio es muy limitado El contraste entre el estrecho espacio y la masa de las figuras esta Acentuado, contraste que aumenta la importancia de las figuras y les Imprime un valor monumental.

7 El Color y la luz: En esta obra, la luz llega desde la derecha, de modo que las partes a La derecha de las figuras estan iluminadas mientras que las partes a la Derecha de la figuras estan iluminadas mientras que las de la izquierda Estan en sombras. Entre el contorno y las superficies interiores hay una Continuidad y la linea de distincion entran las zonas de luz y las zonas De sombra estan acentuadas. Hay un evidente claroscuro para aumentar El relieve.

8 La linea: Las lineas de contorno estan atenuadas. Predomina la expresion de Los personajes, Adan se averguenza, Eva expresa abiertamente su Desesperacion y llora. Hay una linea marcada entre las partes de luz Y sombra.

9 El volumen: La estructura de las figuras de Masaccio es tan coherente que desaparece cualquier posibilidad de arabesco. Adan y Eva estan concebidos en profundidad, como tambien la puerta y el Angel, se hace mas profunda la tercera dimension. Masaccio cuida el claroscuro para aumentar el relieve.

10 Analisis estilistico

11 Estilo: renacimiento italiano
Es una obra religiosa, cuenta una historia, el angel ordena a Adan y Eva Que se marchen, su poder esta simbolizado por la espada y su brazo Izquierdo apuntando la salida. La imagen que tiene Masaccio es la imagen del dolor por la culpa, y el castigo que reciben, pero tambien resalta una actitud heroica en ellos.

12 Bibliografia: VENTURI, Lionello (1988), “Como entender la pintura”, Ediciones Destino, Barcelona, Espana. Artehistoria


Descargar ppt "La expulsion de Adan y Eva del paraiso"

Presentaciones similares


Anuncios Google