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ING. ALEXANDRA VERDUGA PINO

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Presentación del tema: "ING. ALEXANDRA VERDUGA PINO"— Transcripción de la presentación:

1 ING. ALEXANDRA VERDUGA PINO
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS ESCUELA DE ECONOMIA DIRECCIÓN DE EMPRESAS ESTUDIANTE: DELGADO VELEZ GABRIELA CAROLINA DOCENTE: ING. ALEXANDRA VERDUGA PINO CATEDRA: DIRECCION DE EMPRESAS SEMESTRE: 7MO “A”

2 Hacer lo correcto Uno de las peores cosas que pueden hacer los gerentes es micro administrar o supervisar a cada empleado. Los expertos en administración y liderazgo concuerdan que los gerentes que tratan de controlar todo muestran una falta de confianza a sus subordinados. Bryck dice que los gerentes deben enfocarse en fijar metas para sus empleados para alcanzar las metas.

3 9 COSAS QUE LOS GERENTES SUELEN HACER
Presionara a los empleados para que asistan a eventos sociales. Solicitar a un empleado que haga algo que ya le pidió a alguien que haga. Presionar a los empleados para que den caridad. No dar a los empleados tiempo para comer durante las comidas. Solicitar que los empleados que evalúen a sus compañeros de trabajo. Solicitar a los empelados que evalúen a los empleados a sus compañeros de trabajo. Revelar demasiada información a sus empleados. Solicitar a los empelados que se aseguren que usted se mantenga el tema durante la reunión. Solicitar a los empleados algo que usted no quiere hacer.

4 los 10 Errores que cometen los gerentes
Desconsiderados con otros . Con estilo desagradable intimidante ,y abusivo. Frio ,distante y rogante. Traición de la confianza. Demasiado ambicioso pensando en el siguiente puesto jugando a la política. Problemas específicos de desempeño con el negocio Manejo excesivo incapacidad para delegar o crear un equipo. Incapacidad de hacerse de personal de manera efectiva Incapacidad para pensar estratégicamente. Incapacidad para adaptarse a un jefe con estilo diferente. Demasiado dependiente de un defensor o mentor.

5 Tendencias administrativas
Una empresa sabe lo que invierte en su gente Ejemplo: un empleado fue diagnosticado con leucemia los empleados se movilizaron para buscar un nuevo donador de medula ósea . El empleado supo que su seguro no cubría algunos de los costos de la terapia. De inmediato la empresa recogió las facturas para que le no se preocupara. Al ocuparse de su gente de esta manera salesfore cuenta con un personal sano feliz motivado que se siente orgulloso y de hacer el máximo esfuerzo para que la empresa sea exitosa.

6 14 principios de fayol división del trabajo. Aumentar la producción mediante la división de trabajo . 2.Autoridad y responsabilidad. Gerente da ordenes debe ir acorde con la responsabilidad las organizaciones deben tener en cuenta que los gerentes no abusen de su autoridad. 3.Disciplina. Reglas y procedimientos definidos. 4.Unidad de mando. con el fin de evitar conflictos con cada empleado. 5.Unidad de dirección. Una persona a y un plan deben decidir que actividades se realizaran para cumplir con el objetivo. 6.Subordinación de intereses personales al interés general. Los empelados deben anteponer los intereses y metas de la organización a los intereses propios. 7.Remuneracion.la compensación debe ser justa y satisfactoria.

7 8.Centralización. Buscar un equilibrio dependiendo de las circunstancia de los empleados.
9.Cadena escalar de la parte superior a la inferior se encuentra cada posición de autoridad para que cada trabajador reporte a un jefe 10 orden. Evitar conflictos y confusión con el lugar de cada persona. 11. Equidad . Trato amable y equitativo para todos 12. Estabilidad de duración de personal . Contar con una fuerza laboral estable que beneficia a la empresa. 13. iniciativa. Los gerentes deben alentar a la gente en el desarrollo de iniciativas para un plan. 14. Espíritu de equipo . Desarrollar un fuerte sentido de moral y de unidad entre los trabajadores que fomenten la coordinación de esfuerzos.

8 Crear un buen equipo En los estudios de Hawthome revelo la importancia de las dinámicas de grupos en el lugar de trabajo . Muchos de los gerentes modernos recurren a estos ejercicios por que ayuda a los trabajadores como trabajar bien juntos . Ayuda al equipo a descubrir como generar nuevos resultados . Aprenden a contar unos con otros.

9 GRACIAS


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