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Publicada porAlberto Ortiz de Zárate Segura Modificado hace 6 años
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¿Porque la implementación de los Supply Chain Bussiness Process bajo el contexto del Modelo SCOR, generan factores de competitividad en las compañìas? y ¿como se Relacionan los principios de Supply, los Supply Chain Bussinnes Process y el Modelo Score en ese ambiente de Competitividad?.
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Los principales beneficios que ofrece SCOR como Modelo de Excelencia en la mejora de los procesos de la Supply Chain son modelo de referencia que emplean e impulsan las empresas líderes a nivel mundial, en cada uno de los sectores, para generar mejoras en sus operaciones.
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Es un Modelo ya definido que integra los procesos, los indicadores o KPI’s por proceso, una herramienta para realizar benchmarking comparativo, así como la metodología para detectar oportunidades de mejora y las mejores prácticas que emplear para corregirlas.
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Permite realimentar, corregir y redefinir los objetivos estratégicos definidos para las áreas operativas, en base al análisis cuantitativo, alineando las iniciativas estratégicas con los proyectos de mejora a implantar en estas áreas. Ayuda a ejecutar la estrategia y a conseguir las metas que se proponen.
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Proporciona un lenguaje común a adoptar por las organizaciones, abarcando todos los procesos clave: Planificación, Aprovisionamiento/Compras, Producción, Distribución y Logística Inversa, incluyendo también a Proveedores y a Clientes (Supply Chain Extendida).
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permite obtener la visibilidad interna y externa sobre el comportamiento del negocio y el establecimiento de los objetivos de mejora. La toma de decisiones está basada en el análisis cuantitativo proporcionado por los indicadores de rendimiento (KPI’s o Cuadros de Mando) establecidos sobre los procesos. Su facilidad de uso y rapidez de implementación. Su Flexibilidad. Se adapta perfectamente a cualquier sector y complejidad de la Cadena (simples o complejas). No es necesario certificarse ni auditarse para usarlo. Se integra con las áreas de Diseño de Producto y Comercial a través de otros modelos de SCC (DCOR y CCOR). Es convergente con otras metodologías para la mejora de los procesos: Lean y Six Sigma. Con la implementación de este modelo las organizaciones son mas competitivas ya que al implementar modelos que les permita medir sus debilidades y fortalezas en cuanto a la producción de un producto o a la prestación de un servicio antes que llegue a un usuario o cliente final. Y así realizar las correcciones necesarias para alcanzar una de las prioridades de todas las organizaciones que buscar la satisfacción de sus clientes proveedores y comunidad
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