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1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.

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2 Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida la calidad, dependen de la manera como se toman las decisiones de la estructura de la red de comunicaciones y del sistema de instrumentación 2

3 Definida como AEC, es el proceso de establecer metas sobre la calidad a largo plazo y definir los métodos para alcanzar dichas metas. 3

4 INTUICIÓN JUICIO SENTIMIENTOS 4

5 RECURSOS MATERIALES RECURSOS TÉCNICOS RECURSOS HUMANOS 5

6 Los elementos básicos de la planeación estratégica para incorporar el parámetro de calidad, va seguida de ciertos pasos, que los impulsan a una meta de ganancias y calidad 6

7 Políticas de calidad.- Metas de Calidad.- Organización de metas.- Planes para cumplir las metas..- Estructura organizacional..- Recursos..- Medición del nivel de retroalimentación..- Revisión del avance o evolución..- Incentivos basados en el desempeño según las metas..- Capacitación. 7

8 La Política de Calidad de una empresa es un documento auditable ya sea por los auditores internos de la empresa o por externos en busca de una certificación 8

9 1. ¿A QUÉ NOS DEDICAMOS? 2. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 3 NORMA DE APLICACION 4. MEJORA CONTINUA 9

10 El enfoque actual de la calidad requiere de una inversión adecuada de tiempo y recursos a través de toda la organización, por lo general ocupa un 15% del timpo total 10

11 La calidad es vital para mejorar la productividad y clave para la sobrevivencia económica en el ambiente competitivo actual. El mejoramiento de la calidad depende del ambiente, sistema, instrucción y capacitación, funciones y responsabilidades, y el costo de la calidad. Es importante la capacitación de todos los directivos y empleados, se recomienda un programa de capacitación formal para complementar los tipos tradicionales y para apoyar a los empleados más hábiles y con más conocimientos. 11

12 Mantener el programa sencillo Cundo se elaboren se debe consultar a los gerentes de línea. Las soluciones de los problemas de calidad siempre cambian. Los programas de capacitación se deben dirigir a todos los niveles. 12

13 Decidir. Preparar. Iniciar. Ampliar Integrar 13

14 .- Falta de infraestructura para la calidad..- Aprendizaje de las actividades piloto..- Falta de entrenamiento..- Falta de liderazgo en la alta administración..- No entender la importancia del nuevo enfoque de calidad..- Suponer que las técnicas específicas son el medio para lograr las metas..- Subestimar el tiempo y recursos requeridos. 14

15 El proceso de Administración estratégica se puede dividir en cinco componentes diferentes, los cuales son: 1. Selección de la Misión y las principales metas corporativas. 2. Análisis del ambiente competitivo externo de la organización para identificar oportunidades y amenazas ; 3. Análisis del ambiente operativo interno para identificar fortalezas y debilidades de la organización; 4. Selección de estrategias fundamentadas en las fortalezas de la organización y que corrijan sus debilidades, con el fin de tomar ventaja de oportunidades externas y contrarrestar las amenazas externas; 5. Implementación de las estrategias. 15

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