La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dispersión del color. Recordemos que… La velocidad de la luz en el vacío es constante aprox. 300000 km/s La velocidad de la luz en el vacío es constante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dispersión del color. Recordemos que… La velocidad de la luz en el vacío es constante aprox. 300000 km/s La velocidad de la luz en el vacío es constante."— Transcripción de la presentación:

1 Dispersión del color

2 Recordemos que… La velocidad de la luz en el vacío es constante aprox km/s La velocidad de la luz en el vacío es constante aprox km/s La velocidad de la luz en un medio depende de su frecuencia. La velocidad de la luz en un medio depende de su frecuencia. Las frecuencias de la luz que son similares a las frecuencias naturales de los osciladores electrónicos en los átomos y moléculas del medio se absorben. Las frecuencias de la luz que son similares a las frecuencias naturales de los osciladores electrónicos en los átomos y moléculas del medio se absorben.

3 Y las frecuencias cercanas a la naturales interactúan en la absorción/reemisión y por consiguiente viajan más despacio. Y las frecuencias cercanas a la naturales interactúan en la absorción/reemisión y por consiguiente viajan más despacio. Ya que la frecuencia natural o resonante en la mayoría de los materiales transparentes está en la parte ultravioleta del espectro, las frecuencias altas de la luz viajan más despacio. Ya que la frecuencia natural o resonante en la mayoría de los materiales transparentes está en la parte ultravioleta del espectro, las frecuencias altas de la luz viajan más despacio.

4 Modelo de oscilador mecánico Imaginemos que los electrones de valencia están ligados a sus átomos por una fuerza elástica restauradora Imaginemos que los electrones de valencia están ligados a sus átomos por una fuerza elástica restauradora (-mw 0 2 x). La fuerza F E ejercida sobre un electrón de carga qe por el campo E(t) es de la forma. La fuerza F E ejercida sobre un electrón de carga qe por el campo E(t) es de la forma. F E =qE 0 cos (wt) Velocidad de fase Velocidad de faseV=c/n

5 Frecuencias diferentes de luz viajan a diferentes velocidades en materiales transparentes; puesto que viajan a velocidades diferentes, se refractan de manera diferente y se arquean por cantidades diferentes. Frecuencias diferentes de luz viajan a diferentes velocidades en materiales transparentes; puesto que viajan a velocidades diferentes, se refractan de manera diferente y se arquean por cantidades diferentes.

6 Cuando la luz se refracta dos veces, como en un prisma, se vuelve evidente la separación de los diferentes colores de la luz. Esta separación de la luz en colores arreglados de acuerdo con su frecuencia se llama dispersión. Cuando la luz se refracta dos veces, como en un prisma, se vuelve evidente la separación de los diferentes colores de la luz. Esta separación de la luz en colores arreglados de acuerdo con su frecuencia se llama dispersión.

7 En la atmósfera Un fenómeno interesante donde se presenta el efecto de dispersión es el arco iris. Un fenómeno interesante donde se presenta el efecto de dispersión es el arco iris.

8

9

10

11

12

13 Gracias


Descargar ppt "Dispersión del color. Recordemos que… La velocidad de la luz en el vacío es constante aprox. 300000 km/s La velocidad de la luz en el vacío es constante."

Presentaciones similares


Anuncios Google