La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema integrado Control de Gestión Calidad y mejora continua NOMBRE: Jorge Jofre Gonzalo Perez Hugo Villagra CARRERA: imvase 540 ASIGNTATURA: Calidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema integrado Control de Gestión Calidad y mejora continua NOMBRE: Jorge Jofre Gonzalo Perez Hugo Villagra CARRERA: imvase 540 ASIGNTATURA: Calidad."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema integrado Control de Gestión Calidad y mejora continua NOMBRE: Jorge Jofre Gonzalo Perez Hugo Villagra CARRERA: imvase 540 ASIGNTATURA: Calidad y mejora continua PROFESOR: Ivonne Osorio FECHA: 29/09/16

2 DEFINICIÓN DE S.C.G El control de gestión nos permite guiar a la empresa hacia las metas y objetivos propuestos, a través de la evaluación permanente de todas sus funciones y procesos.

3 VISIÓN INTEGRAL DEL CONTROL DE GESTIÓN Es necesario que el Control de Gestión se haga con una visión integral de la empresa considerando todas las áreas funcionales de ésta, tales como, finanzas, marketing, la gestión de personas y los procesos productivos.

4 ALINEAMIENTO CON LAS FUNCIONES DE LA EMPRESA Es necesario que el Control de Gestión se haga tanto con una visión integral de la empresa considerando todas sus áreas funcionales y sus procesos, como en forma alineada, es decir que sus actividades, procesos, objetivos, metas y estrategias, sean consecuentes con la visión, y misión de la empresa.

5 ¿QUÉ ES EL TABLERO DE CONTROL BALANCEADO? Es una de las herramientas metodológicas para realizar el control de gestión y medir el desempeño de la empresa es un sistema de gestión y medición desarrollado en el año 1992 por Robert Kaplan y David Norton, ambos de la Universidad de Harvard, que permite a las organizaciones, entre otras cosas: Medir sus actividades en términos de su visión de futuro y estrategias. Convertir estas últimas en acciones concretas. Dar una visión del desempeño del negocio. Nos provee de información para efectuar acciones correctivas.

6 ¿QUÉ OTRO NOMBRE RECIBE EL TABLERO DE CONTROL? TdeC El tablero de control (TdeC) es una herramienta del campo de la administración de empresas, aplicable a cualquier organización y nivel de la misma, cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación.

7 CARACTERISTICAS DEL TABLERO DE CONTROL O B.S.C. es una metodología para formular, implantar, ejecutar, evaluar y corregir planes estratégicos con un concepto integral y balanceado en una empresa.

8 MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO SEGÚN EL BALANCED La implementación de esta herramienta considera los siguientes procesos: Convertir la visión y misión de la empresa en metas y objetivos en funcionamiento. Comunicar la visión y vincularla con el desempeño individual. Planeación de negocios. Retroalimentación, aprendizaje y ajuste de la estrategia.

9 DIMENSIONES DEL BALANCED BALANCED SCORE CARD DIMENSIONES DIMENSIÓN FINANCIERA DIMENSIÓN DEL CLIENTE DIMENSIÓN DE PROCESOS INTERNOS DIMENSIÓN DE APRENDIZAJE E INNOVACIÓN

10 RELACIÓN ENTRE LAS DIMENSIONES AUTORES DEL B.S.C KAPLANNORTON RELACIÓN ENTRE DIMENSIONES TODAS LAS DIMENSIONES SE RELACIONAN ENTRE SI CADA DIMENSIÓN CONFORMA INDICADORES

11 ¿QUÉ ES UN INDICADOR? Los indicadores de gestión son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización.

12 COMO SE CONSTRUYE UN INDICADOR Un indicador debe ser construido con un claro criterio de utilidad, para asegurar la disponibilidad de los datos y resultados más relevantes en el menor tiempo posible y con un menor costo. También es necesario elaborar indicadores que den cuenta de todas las dimensiones sobre las cuales el programa o las acciones de formación se han propuesto intervenir.

13 RELACIÓN ENTRE EL BALANCED Y EL CONTROL DE GESTIÓN La relación que existe es que uno es una herramienta y el otro es una metodología pero al final los dos tienen el mismo objetivo que es realizar el control de gestión.

14

15 GENERAR INDICADORES 1 Objetivos corporativosAumentar la penetración en el mercado interior un 4% INDICADORES Perspectiva financiera Generar ingresos para el plan de gestión.Genera utilidad para la empresa. Perspectiva del cliente Servicios de altos estándaresClientes satisfechos. Perspectiva de proceso interno Formar competencias internasTrabajadores que cumplen con las competencias internas para competir. Perspectiva de aprendizaje y conocimiento Capacitación integralCumplimiento con la capacitación para las competencias.

16 GENERAR INDICADORES 2 Objetivos corporativos Dos nuevos productos en el mercado INDICADORES Perspectiva financiera Aumentar recursos en diseño para adelantar salida al mercado Generara nuevos ingresos extras que mejoraran las utilidades de la empresa. Perspectiva del cliente Regalo de muestras adjuntas a productos ya existentes Genera que el cliente tenga un conocimiento previo de trabajos realizado y así puede estar informado. Perspectiva del proceso interno Modificación de instalación para poder fabricar con líneas ya existentes Esto logra que la empresa tenga un método mejor para el trabajo o servicio que esta presta. Perspectiva de aprendizaje y conocimiento Cursillos de conocimiento del producto a 25 vendedores Se logra que los vendedores tengan las competencias necesaria para poder persuadir a los compradores.


Descargar ppt "Sistema integrado Control de Gestión Calidad y mejora continua NOMBRE: Jorge Jofre Gonzalo Perez Hugo Villagra CARRERA: imvase 540 ASIGNTATURA: Calidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google