La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:"— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala: 8 1.-IMPACTOS Conocimientos bien fundamentados para la vida, se alcanza el perfil de egreso. Actividades diversificadoras. Actividades fuera del contexto de los alumnos. Desmotivación del docente. Falta de planeación: desmotivación del alumno. En general mayor involucramiento de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje . 2. FACTORES DE RIESGO Distractores, inasistencia, actividades no congruentes o fuera de contexto. Falta de materiales didácticos y herramientas, falta de incentivos desde sus propios intereses o económicos. Ausentismo del docente y del alumno, falta de infraestructura para jóvenes con capacidades diferentes. Carencia de habilidades socioemocionales del docente. Falta de interés en capacitarse. Limitaciones personales y psicológicas. Falta de certeza de crecimiento laboral. Organización de espacios en desarrollo de actividades. Diseño de actividades en colegiado. De acuerdo al diagnóstico de necesidades, atender las prioridades. Trabajo de conciencia de docentes y personal externo en alumnos. Impulsar incentivos por clase. Seguimiento estadístico a los grupos e invitar a los docentes a motivar a los alumnos para que mejoren su desempeño. Talleres de habilidades socioemocionales. Subsanar necesidades básicas del alumno. Subsanar necesidades básicas del docente. Motivación e incentivos docentes, sobre evaluación y capacitación. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Apoyo en infraestructura y equipamiento. Diseñar cursos estratégicos para padres, docentes, alumnos y administrativos sobre inclusión y compromiso. Incentivar procesos de cobertura, asistencia y puntualidad de estudiantes. Que el programa de cada asignatura o módulo indique el nivel de aprendizaje a alcanzar por el alumno. Promover crecimiento laboral docente. Solicitar mayor cobertura de internet. Solicitar apoyo psicológico de instituciones externas. Compartir casos de éxito con otros subsistemas. 4.-. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:"

Presentaciones similares


Anuncios Google