La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA DENSIDAD DE POBLACIÓN EN ESPAÑA. DISTRIBUCIÓN ESPACIAL Departamento de Ciencias Sociales Geografía. 2º de Bachillerato 1.- La densidad de población.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA DENSIDAD DE POBLACIÓN EN ESPAÑA. DISTRIBUCIÓN ESPACIAL Departamento de Ciencias Sociales Geografía. 2º de Bachillerato 1.- La densidad de población."— Transcripción de la presentación:

1 LA DENSIDAD DE POBLACIÓN EN ESPAÑA. DISTRIBUCIÓN ESPACIAL Departamento de Ciencias Sociales Geografía. 2º de Bachillerato 1.- La densidad de población es un dato numérico que trata de poner en relación el número de habitantes y la superficie que ocupan (expresada en Km 2 ). El resultado se expresa en h/Km Es un dato importante en Geografía de la Población para analizar cómo se distribuye la población sobre el territorio hab. (2008), sobre una superficie de aproximadamente Km 2, supone una densidad de 91,8 hab/Km Sin embargo la población española presenta importantes desequilibrios en su distribución espacial. 5.- La actual distribución en beneficio de las regiones periféricas es el resultado de un proceso histórico, asociado a factores económicos, sociales e incluso políticos.

2 DENSIDAD DE POBLACIÓN EN ,5 h/Km 2

3 DENSIDAD DE POBLACIÓN EN 1787 CENSO DE FLORIDABLANCA

4 DENSIDAD DE POBLACIÓN EN ,9 h/Km 2

5 DENSIDAD DE POBLACIÓN EN ESPAÑA (2008) 91,1 h/Km 2

6 MAPA DE DENSIDADES EN ESPAÑA POR PROVINCIAS 9,1 9,

7 DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN Y DENSIDADES DEMOGRÁFICAS

8 EVOLUCIÓN DE LA DENSIDAD DE POBLACIÓN EN ESPAÑA

9 Las áreas de alta densidad se localizan en Madrid, la periferia peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Las áreas de baja densidad se sitúan en el interior peninsular, correspondiendo las cifras más bajas a algunas áreas de montaña ( < 10 h/Km 2 ).

10 La densidad de población de España en relación a Europa es discreta frente a otros países como Holanda (472 h/km 2 ) o Bélgica 345 h/km 2 ). Los cuatro grandes países de la UE cuentan con densidades por encima de la española: Alemania (232), Francia (116), Reino Unido (255) e Italia (196).

11 España ocupa el quinto puesto en población, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia y un poco por delante de Polonia, que es el último de los países poblacionalmente importantes. Eso significa que casi una décima parte de los 500 millones de habitantes de la UE sean españoles.


Descargar ppt "LA DENSIDAD DE POBLACIÓN EN ESPAÑA. DISTRIBUCIÓN ESPACIAL Departamento de Ciencias Sociales Geografía. 2º de Bachillerato 1.- La densidad de población."

Presentaciones similares


Anuncios Google