La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LA LETRA DE SADAM HUSSEIN Y GEORGE BUSH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LA LETRA DE SADAM HUSSEIN Y GEORGE BUSH."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LA LETRA DE SADAM HUSSEIN Y GEORGE BUSH

2 El objeto que persigue la exposición que a continuación desarrollaremos es solamente científica. Consistirá en aplicar el método grafológico a los grafismos de estos 2 hombres que ya forman parte de la Historia de la humanidad. Es importante destacar que por supuesto lo que haremos es señalar indicadores grafológicos mas salientes en sendas escrituras, para luego hacer un síntesis individual y comparada de ambas.

3 Letra de George Bush

4 - Inclinada a derecha - Velocidad rápida - Formas de letras y coligamientos: mixtos es decir hay movimientos de trazos tanto curvos como angulares. - Los óvalos (letras a, o, parte de ovalo de la d) presentan un ángulo en la zona inferior y son algunos en forma de elipse. - Las hampas, es decir las partes altas de las letras, ej. lasl, h etc) son simplificadas. - Las barras de l letra t, se destacan por estas características: son altas o sobrealzadas (están colocadas en la punta del hampa), son largas, algunas se trazan en forma oblicua o diagonal ascendente, son masivas (es decir tienden a acumular gran caudal de tinta al final del trazo).

5 Las jambas o ejes de las letras, (ej. j, g...) son grandes, largos y presentan inflamientos (sobredimensión). - Los espacios entre líneas son amplios pero irregulares - Los finales de palabra, oscilan entre breves, contenidos a proyectados en forma horizontal y largos. - El tamaño de la letra es pequeño. - Existe identidad (semejanza estructural) entre el texto y la firma en forma, inclinación rapidez principalmente, es algo ligeramente superior al texto, hay separación nombre y apellido, se encuentra ubicada a derecha pero cercana al texto. Los puntos de la i son centrados bien marcados, con buena presión, siendo interesante la diferencia de tratamiento con las barras de la t que son menos precisas y equilibradas. De esto haremos una observación especial.

6 La impulsividad, la impaciencia, la irritabilidad, la susceptibilidad, el carácter dominante, individualista y autoritario, en el sentido de buscar siempre que sus opiniones prevalezcan. Básicamente esto nos denota que pese a tener una mente bastante racional y con buena capacidad de análisis y síntesis, muchas veces su manera de ver y entender las cosas se vea influenciada por la emocionalidad elevada que también lo caracteriza.

7 LETRA DE SADDAM HUSSEIN.

8 Lo que haremos entonces es aplicar del sistema Grafológico, algunos aspectos esenciales como espacio, movimiento, fuerza o energía del trazo, dejando de lado las formas individuales que podaría tener cada letra del alfabeto, centrándonos en las formas universales de forma: lo curvo, lo recto, lo angular que son los pilares desde los cuales se construyen tanto letras como dibujos. - Se observa un movimiento grafico dinámico pero pesado, es decir es una energía que avanza no tan impulsivamente sino concentrada en si misma. - Hay trazos masivos y gruesos al mismo tiempo. - El escrito es algo descendente, pero las bases de la línea son horizontales, ver los trazos marcados horizontales, largos y descendentes que aparecen.

9 Los puntos son altos y remarcados, trazados con mucha presión. - La coloración del grafismo es elevada. - El movimiento tiene buena tensión, pero mas en el sentido horizontal (movimiento de derecha a izquierda en este caso) que vertical (de arriba hacia abajo y viceversa). - Algunas formas convexas esto es movimientos rectos que se curvan hacia la izquierda (como dando la espalda).

10 Interpretación Psicológica Se trata de una persona decidida, con necesidad de afirmarse firmemente en su medio ambiente. Su carácter es fuerte, autocontrolado pero no por mucho tiempo, en general hay una tendencia a acumular tensiones y luego descargarlas en forma intempestiva. Esto implica que es una persona cuyos comportamientos no pueden preverse con claridad en quienes lo rodean o conocen. Su personalidad no es adaptativa en el sentido que posee una agresividad natural fuerte, y un instinto de conservación acentuado. Es algo terca y a veces pesimista en sus apreciaciones de la realidad, no obstante hay un orientación muy idealista fuertemente arraigada en su personalidad.

11 Capacidad de acción, capacidad de resistencia fuerte, podrimos hablar de un tipo de voluntad de resistencia mas que de iniciativa, es decir se trata de una persona que puede perseverar en sus objetivos, y con gran resistencia frente a los obstáculos y problemas que se le presenten. Es una persona altamente defensiva y reservada de su pensar. Sujeto inteligente y dotada de una gran fuerza de carácter unida a un profundo individualismo que rechaza lo que no es afín a su pensar o sentir. Las emociones se viven fuerte y profundamente.

12 DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS BÁSICAS EN AMBAS PERSONALIDADES. En función de lo expuesto y analizado para cada una de estas escrituras que son atravesadas además de por sus características psicológicas por las culturales muy diferentes podemos decir: Tienen en común una personalidad de carácter profundamente individualista, que busca hacer prevalecer su propio modo de ver y entender las cosas. Hay fuerza de carácter y de voluntad. En ambos hay necesidad de ocupar un lugar de liderazgo en su ambiente. Lo que tienen de diferente es principalmente la manera de entender la realidad y las cosas en general, y el modo en como alcanzan sus objetivos.

13 En la letra de Bush como hemos expuesto domina la voluntad de iniciativa una gran agilidad mental y dinamismo en la manera de emprender las cosas pero no exento de imponer y avasallar al otro. Es impaciente, ansioso en sus afanes. En el grafismo de Saddam vemos una forma de hacer menos adaptativa y diplomática, hay mas reserva, y la energía se concentra mas que se irradia. La voluntad de resistencia que lo caracteriza hace que persiga sus objetivos de una manera perseverante y paciente, no se deja llevar fácilmente por sus impulsos, pero si es muy reactivo cuando se siente atacado.

14 Respecto al tipo de ideales u orientación de sus ideas en ambos es diferente. En la letra de G. Bush lo que se busca son ideales mas bien de tipo pragmático es decir destinados a satisfacer necesidades primarias y realistas, la idea que interesa es aquella que se puede materializar, es decir no se invierte energía en utopías. Hay una actitud positivista en el sentido de lo practico. En la letra de Saddam vemos altos ideales pero a la vez fuertes impulsos instintivos que hablan de una gran corriente interna de oposición y ideales que no siempre es fácil materializar en la practica, unido a una cosmovisión conservadora y personal de las cosas.

15 En resumen difícilmente en lo psicológico y en lo emocional haya una buena compatibilidad cuando se trata de personalidades tan fuertes de corte netamente individualista y de objetivos tan personales como diferentes, tampoco la manera de hacer es afín en ambos. Falta aquí adaptabilidad, diplomacia, y resignar en algo la propia posición. La compatibilidades positivas surgen de la complementariedad y la integración de las diferencias, difícilmente surjan cuando los que componen la pareja a compatibilizar mas allá de la finalidad del vinculo por supuesto no renunciaría jamás a sus objetivos y modos de ver las cosas tan individuales como diferentes.


Descargar ppt "ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LA LETRA DE SADAM HUSSEIN Y GEORGE BUSH."

Presentaciones similares


Anuncios Google