La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Audio: La Cumparsita del autor uruguayo Matos Rodriguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Audio: La Cumparsita del autor uruguayo Matos Rodriguez."— Transcripción de la presentación:

1

2 Audio: La Cumparsita del autor uruguayo Matos Rodriguez

3 Hasta 1829 Montevideo estaba rodeada por una muralla que protegía a la ciudad de posibles invasiones, estructura hoy inexistente, que conserva sin embargo una de las partes más emblemáticas, la Puerta de la Ciudadela.. La misma es la entrada al barrio de la Ciudad Vieja.

4 Ciudad Vieja es el nombre dado al casco antiguo de la ciudad.. Se encuentra poblada de empresas, ministerios estatales,bancos, y en los últimos años ha sufrido una transformación importante que la ha convertido en el centro nocturno de la ciudad. Está densamente poblada de discotecas, boliches y pubs, en los que ciudadanos y turistas pasan las noches.

5

6 La Plaza Matriz y La Catedral Metropolitana se encuentra en el centro del barrio histórico de Ciudad Vieja.

7 El Banco República Oriental fue fundado en 1896. Es el banco más importante de Uruguay y el que cuenta con más clientes; el mismo está constituido por capitales estatales.

8 El Teatro Solís constituye el principal escenario artístico de la ciudad Fue inaugurado en el año1856

9 El Mercado del Puerto es un paseo gastronómico y cultural muy popular de la ciudad, en su interior y cercanías se han instalado numerosas parrilladas, que sirven, entre otras especialidades, el plato típico uruguayo, el asado de carne vacuna, convirtiéndose así en punto obligado de la visita

10 El Palacio Salvo Se ubica en la esquina de la Avenida 18 de Julio y Plaza Independencia es un edificio emblemático de la ciudad Fue inaugurado el 12 de octubre de 1928 tiene 95 metros y 27 pisos

11 La Av. 18 de Julio nace en la Plaza Independencia, en el límite con la Ciudad Vieja y termina donde se encuentra erigido el Obelisco a los Constituyentes.

12 A cuatro cuadras de la Plaza Independencia se encuentra la Plaza Juan Fabini, en la cual se encuentra el monumento denominado El Entrevero, la plaza se conoce popularmente con el nombre del monumento

13 La Plaza de Cagancha, es una de las plazas características de la capital Se encuentra ubicada en la principal arteria montevideana, la Avenida 18 de Julio. Es el Kilómetro cero de las carreteras nacionales.

14 La feria de Tristán Narvaja comienza en la Av. 18 de Julio, y tiene solo siete cuadras de largo. Todos los domingos, a partir de las 9 de la mañana, y hasta alrededor de las 4 de la tarde, Tristán Narvaja se convierte en la calle más concurrida de Montevideo.

15 El Obelisco de los Constituyentes de 1830 es una obra del escultor Jose Luis Zorrilla de San Martin que rinde homenaje a los participantes en la Asamblea General Constituyente y Legislativa del Estado que sancionó la primera Constitución del Uruguay en 1830.

16 El Palacio Legislativo construido entre 1908 y 1925 Es sede del Poder Legislativo de Uruguay, se integra de dos cámaras que sesionan separada o conjuntamente según las circunstancias.

17 La Torre de las Telecomunicaciones, es la sede de la compañía estatal de telecomunicaciones ANTEL. Es un edificio de estilo futurista, fue finalizado en 2002, dirigido por el arquitecto Carlos Ott.

18

19 Montevideo tiene un hermoso arco de playas. Debido a que sus aguas son muy cercanas al Océano Atlántico, las mismas contienen un alto nivel de salinidad y de oleaje y son mucho más claras que las de otras ciudades que sus costas son bañadas por el Río de la Plata, a tal punto que los montevideanos lo llaman mar. Es posible recorrer cada una de las playas de la ciudad, en vehículo o a pie, por la Rambla de Montevideo, la cual posee una extensión de 22 Km

20

21

22 El barrio de Pocitos es conglomerado de edificios de apartamentos de clase alta y media alta.

23

24 Buceo es un barrio ubicado en el sudoeste de la ciudad de clase media y alta

25 Malvín es otro barrio de la ciudad. Dentro de los pobladores de Montevideo es reconocida la idiosincrasia particular del "malvinense". Existe una particular mezcla de bohemia y profesionales entre sus habitantes, que sumado a su fisonomía, muy similar a un balneario, dota a Malvín de su carácter distintivo.

26 Y terminamos el recorrido por la Rambla en Carrasco un barrio del sudeste de la ciudad, que se convirtió en la zona residencial más lujosa de la ciudad.

27 Frases Videos Postales Wallpapers Más sitios interesantes:


Descargar ppt "Audio: La Cumparsita del autor uruguayo Matos Rodriguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google