Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDionisio Encinas Modificado hace 10 años
1
PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA ENSEÑAR LA EIB EN EL AULA
Mg. Olga Sulca Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional de Tucumán
2
Uso de medidas (peso y capacidad) no convencionales.
Uso de calendarios LA EIB y los N.A.P. (1° C.) Escucha de narraciones (descripciones de animales, fabulas, cuentos, etc.) Vida cotidiana (roles, formas de crianza, educación, recreación) Reconocer la diversidad del paisaje.
3
¿Quiénes son los mapuches? ¿Dónde viven?
EL PATO KETRU Cuento mapuche Actividades: Escuchar la lectura. Recrea el paisaje del cuento (cárgalo de emoción, de colores) y compararlo con el paisaje donde vives. Inventa otro final. ¿Quiénes son los mapuches? ¿Dónde viven? Averigua en tu familia ¿qué ocurre cuando las mujeres se unen en pareja? ¿adonde van a vivir?. Contenidos (Lengua y Sociales) * Escucha de narraciones. * Vida cotidiana. Permite conocer otras sociedades.
5
LOS JUGUETES DE LOS MIXE
Video LOS JUGUETES DE LOS MIXE “El juego es de todos los seres que aman la vida” * ¿Dónde viven los mixe? Pregunta a tus abuelos a qué jugaban y cuáles eran sus juguetes. Observa su cara cuando habla de ello. ¿A qué juegas ? ¿Con quienes? ¿en dónde? ¿con qué frecuencia? Inventa tu propio juguete. Contenidos: Lengua y Sociales Narrativas orales. Conocer otras sociedades. Desarrolla la creatividad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.