La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de Sala: 6 1. IMPACTOS Planeación centrada en el aprendizaje. (3) Evaluación de logros bajo competencias. (2) No calificación de resultados. Escenarios y contexto. Conocimiento satisfactorio. Más tiempo, más atención, más seguimiento, más retroalimentación, más aprendizaje, un papel crucial en el docente. (2) Lograr que el alumno conozca para qué servirán los conocimientos que recibe. (2) Controlar y retroalimentar. (2) Mejora continua al proceso de enseñanza- aprendizaje. Planear-aplicar-controlar–retroalimentar. (2) Avance de las competencias establecidas, a través de planeaciones didácticas con objetivos específicos. (2) Aumento de reprobación y deserción. (3) Desmotivación del alumno, bajos aprendizajes. (3) Mala percepción de la institución educativa. Reuniones sindicales, permisos económicos y quinquenios. Conflictos y problemas con personas ajenas al plantel. 2. FACTORES DE RIESGO Excesiva carga de trabajo administrativo. Bastos programas. Docentes sin convicción de servir. (5) Resistencia a capacitarse, evaluarse, al cambio del viejo paradigma. (3) No planear. Infraestructura y equipamiento no adecuado. (2) No utilizan los docentes las TIC como apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje. Reuniones, tolerancias y permisos a docentes. (2) Programas de capacitación que solicitan ausencias de clase. (2) Desvalorización de pago de horas frente a grupo. Poca o nula vinculación entre la media superior y la básica. (2) La formación del alumno y futuros profesores. Procesos lentos para la liberación de asignaturas. (9) Prestaciones laborales. (5) Contexto de la comunidad. (2) Responsabilidad de los alumnos. Actividades municipales. Sensibilización al docente. (7) Dar a conocer lineamientos generales sobre acuerdos secretariales. Gestión del Director. (2) Trabajos colegiados, planeaciones dirigidas al aprendizaje. (3) Aplicación de retados. Capacitación docente y directiva (TIC, pedagógica y profesional). (4) Programas internos que permitan cubrir horas de docentes ausentes (practicantes de Escuelas Superiores). Consejo técnico académico. Seguimiento a planeaciones entendibles. (3) Evaluación en aula. Aplicación de programas de apoyo. Maestros sustitutos para atender permisos y quinquenios. Compromiso institucional. Infraestructura y equipamiento. Planeación de lo imprevisto. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Supervisión in situ (2) Gestión para asesoría técnica pedagógica y administrativa. (2) Foros. Mejora de procesos de reclutamiento. (5) Fusionar programas estatales y federales. Vinculación con dependencias externas para planeación de actividades a contra turno (3). Entrega de apoyos a tiempo. Funcionamiento de las plataformas. Predicar con el ejemplo. Revisión de prestaciones en general. (4) Programa sistematizado de docentes sustitutos. Mejor comunicación entre áreas de la Dirección General. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de."

Presentaciones similares


Anuncios Google