La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación diagnóstica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación diagnóstica"— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación diagnóstica
CIVILIZACIONES PRECOLOMBINAS

2 COMO EVALUAR DIAGNÓSTICAMENTE A NUESTROS ALUMNOS EN ESTE TEMA
Hemos planificado el iniciar a nuestros alumnos en este tema mediante una evaluación diagnóstica que considere sus conductas de entrada fundamentalmente a nivel conceptual y actitudinal identificando en primer lugar a las altas civiliaciones de América Precolombina: Mayas – Aztecas e Incas. Esto se logrará mediante un brainstrom o lluvia de ideas en las cuales deberán relacionar los conceptos manejados por ellos con las distintas

3 También evaluaremos las destrezas que poseen para realizar este proyecto
A través de una pauta de cotejo en la cual evaluaremos como están las destrezas de nuestros alumnos para iniciar este proyecto.

4 EJEMPLOS DE PREGUNTAS Anota en tu cuadernos todas las palabras que se te ocurran referidas al tema de: LAS CIVILIZACIONES PRECOLOMBINAS DE ÁMERICA Relaciona las palabras que anotaste con las civilizaciones Maya – Azteca – Inca.

5 PREGUNTAS ORIENTADORAS
¿cómo era la forma de vida de los habitantes indígenas de América? ¿qué regiones de América fueron pobladas por altas civilizaciones prehispánicas? ¿de qué forma se organizaron las grandes sociedades prehispánicas? ¿En qué tiempo histórico vivieron estas civilizaciones? ¿Qué significa el vocablo precolombino o prehispánico? ¿están muy alejadas o cerca en el tiempo?

6 Pauta de Cotejo Los alumnos manejan herramientas de internet
Indicadores si no Los alumnos manejan herramientas de internet Los alumnos manejan herramientas básicas de un computador Los alumnos manifiestan interés en trabajar en equipo Los alumnos trabajan con altas expectativas Los alumnos son responsables con su trabajo Los alumnos trabajan en forma autónoma Los alumnos se proponen metas a lograr en su trabajo

7


Descargar ppt "Evaluación diagnóstica"

Presentaciones similares


Anuncios Google