La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES"— Transcripción de la presentación:

1 YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES
DIDACTICA 3 YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES

2 LEER en su antología la unidad 2 DIDACTICA, posteriormente resolver el siguiente ejercicio
1.- (Metacognicion en Enseñanza) ciencia en cuanto investiga, experimenta y crea teorías sobre cómo enseñar para lograr determinada meta en el alumno. 2.- La didáctica tiene como objeto de estudio(la dirección del proceso enseñanza- aprendizaje) 3.- ¿Qué estudia la didáctica? se encarga del estudio y la intervención en el proceso enseñanza-aprendizaje con la finalidad de optimizar los métodos, técnicas y herramientas que están involucrados en él. 4.- ¿Qué es la educación? Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

3 5.- Escribe los principios pedagógicos para una intervención educativa en el aula
a) Aprendizaje individualizado y personalizado. b) El aprendizaje cooperativo y participativo. c) Aprendizaje constructivo, significativo y funcional. 6.- A que se le llama estilo de aprendizaje conductista? se ha mantenido durante más años y de mayor tradición. Aunque no encaja totalmente en los nuevos paradigmas educativos por concebir el aprendizaje como algo mecánico, deshumano y reduccionista, la realidad es que muchos programas actuales se basan en las propuestas conductistas como la descomposición de la información en unidades, el diseño de actividades que requieren una respuesta y la planificación del refuerzo. 7.- Cuales son los estilos de enseñanza espontáneos? es la que se recibe sin quererlo una de las definiciones de diccionario de la palabra espontáneo se refiere a aquello que ocurre sin mediación externa, o sea de manera natural por así decirlo, cuando incorporamos conocimientos y habilidades imitando lo que vemos o incorporando conocimientos que van surgiendo de manera espontánea en el diario vivir. Por lo mismo también se le llama educación imitativa. Si bien se suele asociar este tipo de educación al hombre primitivo, a la presencia del ritual y un componente mágico en el pensamiento tipo tribal, la verdad es que sigue siendo de importancia; muchas de nuestras habilidades y conocimientos son incorporados de manera espontánea en el hogar en nuestro entorno familiar.

4 8.- En que consiste la enseñanza-aprendizaje en el marco del conductismo?
Proporcionar información a los estudiantes con base a un detallado arreglo institucional, para que estos lo adquiera. 9.- Menciona cinco objetivos didácticos EVALUACIÓN CONTENIDOS ADAPTACIONES CURRICULARES ACTIVIDADES RECURSOS 10.- Mediante un esquema menciona las bases de la didáctica

5 Teorías motivacionales
Bases Tipo de aprendizaje Teorías motivacionales Teorías cognitivas cibernética


Descargar ppt "YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google