La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mariana Alejandra Inguanzo Frescas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mariana Alejandra Inguanzo Frescas"— Transcripción de la presentación:

1 Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
DIDACTICA 3 Mariana Alejandra Inguanzo Frescas Matricula: Tarea Didactica # 3

2 LEER la unidad 2 1.- (Metacognicion en Enseñanza) La metacognición se refiere al conocimiento, concientización, control y naturaleza de los procesos de aprendizaje. El aprendizaje metacognitivo puede ser desarrollado mediante experiencias de aprendizaje adecuadas. Cada persona tiene, de alguna manera, puntos de vista metacognitivos, algunas veces en forma inconsciente. 2.- La didáctica tiene como objeto de estudio(la dirección del proceso enseñanza- aprendizaje) en el alumno y aplicarlas 3.- ¿Qué estudia la didáctica? es una disciplina de la pedagogía, inscrita en las ciencias de la educación, que se encarga del estudio y la intervención en el proceso enseñanza-aprendizaje con la finalidad de optimizar los métodos, técnicas y herramientas que están involucrados en él. 4.- ¿Qué es la educación? puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

3 5.- Escribe los principios pedagógicos para una intervención educativa en el aula
a) Aprendizaje individualizado y personalizado. b) El aprendizaje cooperativo y participativo. c) Aprendizaje constructivo, significativo y funcional. 6.- A que se le llama estilo de aprendizaje conductista? se ha mantenido durante más años y de mayor tradición. Aunque no encaja totalmente en los nuevos paradigmas educativos por concebir el aprendizaje como algo mecánico, deshumano y reduccionista, la realidad es que muchos programas actuales se basan en las propuestas conductistas como la descomposición de la información en unidades, el diseño de actividades que requieren una respuesta y la planificación del refuerzo. 7.- Cuales son los estilos de enseñanza espontáneos? es la que se recibe sin quererlo una de las definiciones de diccionario de la palabra espontáneo se refiere a aquello que ocurre sin mediación externa, o sea de manera natural por así decirlo, cuando incorporamos conocimientos y habilidades imitando lo que vemos o incorporando conocimientos que van surgiendo de manera espontánea en el diario vivir. Por lo mismo también se le llama educación imitativa. Si bien se suele asociar este tipo de educación al hombre primitivo, a la presencia del ritual y un componente mágico en el pensamiento tipo tribal, la verdad es que sigue siendo de importancia; muchas de nuestras habilidades y conocimientos son incorporados de manera espontánea en el hogar en nuestro entorno familiar.

4 8.- En que consiste la enseñanza-aprendizaje en el marco del conductismo?
Proporcionar información a los estudiantes con base a un detallado arreglo institucional, para que estos lo adquiera. 9.- Menciona cinco objetivos didácticos EVALUACIÓN CONTENIDOS ADAPTACIONES CURRICULARES ACTIVIDADES RECURSOS 10.- Mediante un esquema menciona las bases de la didáctica

5 Bases Tipo de aprendizaje Teorías motivacionales Teorías cognitivas
cibernética


Descargar ppt "Mariana Alejandra Inguanzo Frescas"

Presentaciones similares


Anuncios Google