La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pensar un tema hasta las últimas consecuencias Ejemplo: el pizarrón UDESA Problemas Educativos Contemporáneos Jason Beech /Daniel Brailovsky 22/10/2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pensar un tema hasta las últimas consecuencias Ejemplo: el pizarrón UDESA Problemas Educativos Contemporáneos Jason Beech /Daniel Brailovsky 22/10/2011."— Transcripción de la presentación:

1 Pensar un tema hasta las últimas consecuencias Ejemplo: el pizarrón UDESA Problemas Educativos Contemporáneos Jason Beech /Daniel Brailovsky 22/10/2011

2 El Pizarrón Lo primero: leer

3

4

5 El Pizarrón Insumo habitual de la claseclase ¿Qué es? ¿Cómo suele estructurarse? ¿En qué consiste una clase?

6 1.Foco. Condiciones gestuales de la clase 2. La alocución-mostración. 3. el sostenimiento de las condiciones gestuales de la clase 4. consigna y habilitación de la etapa de trabajo de los alumnos. Procedimiento usuales de la clase

7 1.Foco. Condiciones gestuales de la clase

8 2. La alocución-mostración. Forma MODELO Forma EXPRESIVA Forma COOPERATIVA Forma LECCIÓN

9 3. el simultáneo sostenimiento de las condiciones gestuales de la clase con una escala gradual de intervenciones:

10

11

12 4. El ofrecimiento de una consigna y habilitación de la etapa de trabajo de los alumnos.

13 Otros usos del Pizarrón

14 El Pizarrón - lupa La perplejidad como estado permanente constituye una novedad histórica, según definamos el presente como tránsito o como realidad estable I. Lewkowicz Pensar sin Estado sorpresa + inesperado Modernidad y posmoder- nidad Estado y fluidez contradicción Las certezas del mundo social ordenado, la provisoriedad del mundo posmoderno

15 El Pizarrón - puzzle marco teórico antecedentes hipótesis objetivos generales y específicos método instrumentos

16

17 El Pizarrón - relato sujetoobjeto apriorismo empirismo ¿Qué estructuras determinan la construcción del conocimiento? La razón La facultad de conocer Los sentidos La facultad de percibir El conocimiento se construye en la INTERACCIÓN Sujeto y objeto se transforman La inteligencia organiza al mundo, organizándose a sí misma Principios constructivistas

18

19 El Pizarrón - caleidoscopio Enseñar sin el formato de clase Comenius la resignación a lo posible Rousseau el exilio de la escuela Fröebel el camino espiritual y la reclusión en la primera infancia Montessori el material al frente, el maestro al costado

20 El Pizarrón - naipes

21

22 Conocimiento y formato de la clase ¿Cómo sería una clase cuyo formato esté inspirado en…? Dónde, cuándo, con qué, qué se hace, qué momentos…

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33 fin


Descargar ppt "Pensar un tema hasta las últimas consecuencias Ejemplo: el pizarrón UDESA Problemas Educativos Contemporáneos Jason Beech /Daniel Brailovsky 22/10/2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google