Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBenito Córdoba González Modificado hace 6 años
1
Encuentro Interinstitucional Regional Interniveles
2
Trayectorias Escolares
3
Trayectorias Teóricas
Organización y sus determinantes Progresión lineal Trayectorias Teóricas
4
Trayectorias no Encauzadas o Reales
Itinerarios que no siguen el cauce pautado, lineal Modos heterogéneos, variables y contingentes Trayectorias no Encauzadas o Reales
5
Ley de Educación Nacional- 26206
Trayectorias formativas desde un enfoque de derecho Ley de Educación Nacional
6
Nuevos pisos de obligatoriedad escolar
4 y 5 Inicial Primario Secundario Niveles Obligatorios
7
Estado como garante del derecho a la educación
Políticas Públicas Líneas de acción Metas y Objetivos Estado como garante del derecho a la educación
8
Políticas Educativas y Socioeducativas
9
“Espacio socialmente construido por las personas que lo habitan y circulan por él”
Territorialidad
10
materiales y económicos
palabras símbolos Sentidos bienes culturales materiales y económicos Se habita y se circula por un espacio y un tiempo, donde se producen interacciones
11
Condiciones objetivas y subjetivas de existencia
lazos de proximidad y pertenencia relaciones de poder modos de habitar conflictos propios formas de relación y funcionamiento problemas sociales Condiciones objetivas y subjetivas de existencia
12
implica el desarrollo de una planificación participativa asociando
El territorio surge como un espacio superador de lo objetivamente físico Pensar el territorio como un espacio socialmente construido y su problematización implica el desarrollo de una planificación participativa asociando entre el Estado, las instituciones, organizaciones sociales y comunitarias que conforman el contexto de del territorio Un proceso articulado desde, en y con el territorio para pensar las trayectorias formativas
13
El diseño colectivo de mapeos es una estrategia para pensar la escuela como territorio en coordenadas de espacio y de tiempo histórico, social, político y ético. Donde se construye un entramado de experiencias (escolares y extra- escolares), en el que los docentes, como agentes del Estado, habilitan puentes para que los estudiantes puedan ejercer su derecho a la educación.
14
potencialidades del territorio
la escuela políticas socioeducativas abordar la pluralidad y diversidad de trayectos existentes políticas educativas Se reconfigura el espacio educativo ampliando las posibilidades de inclusión en los espacios formales con impacto las trayectorias formativas de niños/as, jóvenes y adultos.
15
Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” San Juan Agosto de 2015
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.