La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ambientes de aprendizaje Sostenibles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ambientes de aprendizaje Sostenibles"— Transcripción de la presentación:

1 Ambientes de aprendizaje Sostenibles
M.E. Erik Dominguez Guzman

2 Problemática Abasto alimenticio de calidad Distribución del Agua

3 Antecedentes La educación es el medio que permite la transformación de una sociedad Tecnologías de la Información y Comunicación están permitiendo crear ambientes de aprendizaje flexibles en tiempo y espacio mediante una comunicación asincrónica y sincrónica

4 Objetivo Proporcionar una plataforma de aprendizaje para promover alternativas de solución ante las problemáticas alimentarias de nuestras comunidades conducidas por el principio de soberanía alimentaria y formas de vida sostenible.

5 Objetivos específicos
Proporcionar una plataforma de aprendizaje que establezca una interacción entre participantes, tutores y contenidos mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para proponer estrategias de solución a la disponibilidad y calidad alimentaria por medio de la agricultura sostenible. Proporcionar contenidos para generar un ambiente de aprendizaje en formatos de: audio, video y texto principalmente, para la disponibilidad y calidad alimentaría por medio de la agricultura sostenible Proporcionar un seguimiento tutorial semipresencial mediante tutores orientadores y tutores virtuales sobre la disponibilidad y calidad alimentaria por medio de la agricultura sostenible.

6 Objetivos específicos
Establecer un ambiente para aprender mediante el dialogo, la discusión y la conducción de proyectos, programas o procesos de disponibilidad y calidad alimentaria por medio de la agricultura sostenible. Ser un punto de vinculación entre los diversos actores sociales enfocados a promover la disponibilidad y calidad alimentaria por medio de la agricultura sostenible.

7 Estrategia Pertinencia. Este fundamento se refiere a la designación apropiada de los planes y programas, niveles y modalidades de acuerdo a las necesidades sociales del lugar en donde se establece la oferta educativa; Equidad. La cual tienen como definición el establecimiento de costos accesibles a la región y su equilibrio con los servicios ofertados, sin descuidar la calidad de estos; Y cobertura. La cual se considera como justificación de apertura de un modelo de campus en atención a la demanda social del lugar.

8 Plataforma de aprendizaje de alimentación sostenible
Administrador de información internet Plataforma virtual Población, comunidad Asesor o tutor virtual video Texto audio

9 Plataforma de aprendizaje de alimentación sostenible
Centro de aprendizaje multimedios Administrador de información Población, comunidad Plataforma virtual Tutor orientador internet

10 Plataforma de aprendizaje de alimentación sostenible
Centro de aprendizaje Población Proyecto colectivo Tutor orientador Plataforma virtual Asesor o tutor virtual

11

12

13 Algunos programas de la Plataforma

14 Con apoyo de juegos lúdicos

15 Con apoyo de juegos lúdicos

16 Contexto Comunidades urbanas y rurales con necesidades de alimentación sostenible Alcance del proyecto Como primera etapa es llevar acabo la implementación de plataformas de aprendizaje de alimentación sostenible en tres municipios del estado de marginación media y alta

17 Actores Comunidad: estudiantes y población Tutor orientador Asesores
Tutores Productores de contenidos Asistencia técnica

18 Recursos Plataforma Ecocanal Materiales didácticos multimedia
Centros de aprendizaje Modelo

19 Instituciones Participantes
Universidad Fray Luca Paccioli Cinema planeta Centro de Permacultural Ameyalt Instituto Superior Olmeca


Descargar ppt "Ambientes de aprendizaje Sostenibles"

Presentaciones similares


Anuncios Google