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Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.

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Presentación del tema: "Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería Ingeniería de Alimentos 2014

2 Bienvenida y tipo de curso Apreciado estudiante, bienvenido al curso Biotecnología Alimentaria. Este curso pertenece al campo de formación básica disciplinar del programa de Ingeniería de Alimentos. Es un curso teórico práctico de tres (3) créditos académicos y está diseñado para desarrollarse en un periodo de 16 semanas.

3 Objetivos Adquirir los conocimientos básicos en Biotecnología Alimentaria que permitan entender los diferentes procesos biotecnológicos como un todo y sus aplicaciones en la industria de alimentos igualmente entender los fundamentos científicos de los procesos biotecnológicos aplicados y relacionados con bioindustrias alimentarías.

4 El estudiante identifica y describe los antecedentes históricos relevantes, el campo actual y las perspectivas sobre Biotecnología Alimentaria y sus aplicaciones; así como la normatividad y la implicación directa de esta en la bioética y sus repercusiones sociales. Esto ayuda al estudiante a involucrarse como actor en el entorno biotecnológico, manteniendo un papel crítico. Propósitos del curso

5 Reconocer los contextos de la investigación biotecnológica alimentaria. Utilizar las técnicas y herramientas básicas de la biotecnología alimentaria en un área de conocimiento y/o contexto. Adquirir las destrezas necesarias para la formulación de un proyecto biotecnológico de investigación. Metas del curso

6 Entorno de información inicial Este entorno esta compuesto por un conjunto de elementos que le permitirán contextualizar el curso académico. Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje - AVA

7 Entorno de conocimiento En este entorno están registrados el Syllabus del curso, la indicación para encuentros sincrónicos y los contenidos digitales requeridos y complementarios: páginas web, OI, videos, audio, e-books, infografías, entre otros. Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje - AVA

8 Entorno de aprendizaje colaborativo En este escenario se llevará a cabo la interacción sincrónica y asincrónica entre los integrantes de los pequeños grupos y el tutor. El trabajo académico se realizará a través del foro de trabajo colaborativo. Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje - AVA

9 Entorno de aprendizaje práctico En este escenario encuentran el foro para el desarrollo del componente práctico (laboratorio) Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje - AVA

10 Entorno de evaluación y seguimiento En este contexto educativo se llevará a cabo el acompañamiento al estudiante, a través de la evaluación continua (formativa y Sumativa) del aprendizaje. El e-portafolio es la bitácora en donde el estudiante registrará su trabajo a lo largo del curso y además le permite plasmar sus avances, inconvenientes y reflexiones. Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje - AVA

11 Entorno de gestión del estudiante En este entorno se vinculan enlaces a diferentes espacios de la UNAD y políticas para el buen desempeño del estudiante en el curso. Se presentan enlaces a revistas digitales sobre temas de interés para el curso. Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje - AVA

12 Gracias…


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