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CAPITULO 24.

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Presentación del tema: "CAPITULO 24."— Transcripción de la presentación:

1 CAPITULO 24

2 Introducción En este trabajo logramos observar de un modo detallado el marketing dentro de nuestro sistema social. A continuación presentamos nuestras diapositivas ,que contienen la base ideal para evaluar el desempeño del marketing, las principales críticas contra el marketing, las respuestas del gobierno y de negocios ,ante el descontento de los consumidores, la responsabilidad ética de los consumidores……………etc.

3 Evaluación del sistema de marketing
Antes de evaluar el marketing es necesario saber sobre cual debe ser el objetivo de marketing. Se dice que el objetivo de una organización es lograr sus metas.

4 Críticas contra el marketing
La críticas contra el marketing se centran en acciones ( o faltas de acciones ) que se relacionan con el equilibrio entre los objetivos organizacionales y los deseos de los clientes.

5 negocios que molestan a los consumidores
Lo que más que les molesta a los consumidores son las acciones encaminadas a beneficiar al vendedor a expensa del consumidor.

6 mezcla del marketing Estás son alegaciones:
Producto: Son demasiados, son de baja calidad y poco seguros. Precio : El vendedor obtiene una utilidad excesiva o engañan el verdadero valor de los precios de los productos. Distribución: En la mezcla del marketing es la menos comprendida, porque los canales pueden tomar muchas formas. Promoción: Estás son las mas comunes, en particular en la venta personal y en la publicidad.

7 Comprensión de las críticas
Resulta importante considerar las fuentes de la crítica, algunos de los críticos, son personas y grupos bien intencionados y bien informados que señalan debilidades o errores legítimos.

8 ¿Cuesta demasiado el marketing?
Por lo general muchas de las censuras del marketing, se pueden resumir en la afirmación de que el marketing cuesta demasiado.

9 Marketing y sistemas socioeconómico
Aunque los costos del marketing son una proporción importante del precio final de la mayor parte de los productos, no resulta claro cual es el valor que han añadido los esfuerzos de marketing.

10 Respuestas a los problemas del marketing
Algunas respuestas provienen de los consumidores, del gobierno y de las organizaciones de negocios.

11 Respuesta del consumidor
Una respuesta a las fechorías del marketing, tanto las reales como las alegadas, provienen de los activistas que están a favor del consumidor.

12 Respuesta del gobierno
Debido a lo sensible de una sociedad al respecto se ha vuelto políticamente popular respaldar las preocupaciones de los consumidores.

13 Respuesta de los negocios
Una de las respuestas importantes es más y mejor información para los consumidores, mejorías en los productos, publicidad con mas cuidado y el departamento de servicio al consumidor.

14 Ética y marketing Es fácil ser ético cuando no existen penurias , es decir cuando una persona esta ganando y le va bien en la vida, la prueba se produce cuando las cosas no están bien.

15 Confianza pública en marketing
Ante los ojos de muchas personas la imagen del marketing está empañada, un ejemplo son las etiquetas engañosas.

16 Fijación de pautas éticas
Muchas organizaciones tienen códigos de ética formales para sus empleados cuando estos intentan actos pocos éticos. La determinación de lo que es correcto y lo que es incorrecto puede ser en extremo difícil.

17 La ética y el consumidor
La ética es una de las responsabilidades que debe tener el consumidor, ante situaciones de intercambio. Ej : los hurtos en las tiendas.

18 El concepto ampliado de marketing
Los componentes de este concepto de marketing son: La insistencia en la orientación hacia el consumidor. La coordinación de las actividades de marketing. El logro de los objetivos de desempeño de la organización. La satisfacción de las necesidades sociales afectadas por actividades de la organización.

19 Prospectos para el futuro
El predecir el futuro siempre es difícil ,por ejemplo los éxitos , fracasos y modas pasajeras en el marketing.

20 Cambios en la demografía del consumidor
Los cambios de la demografía por edades, ingresos, educaciones, composición étnica y estructura de los hogares de la población afectan a las actividades de los comercializadores.

21 Cambios en los valores del consumidor
Los valores cambian con lentitud, pero cuando lo hacen la repercusión en las instituciones existentes y las oportunidades para los comercializadores innovadores pueden ser grandes.

22 Desarrollo de los mercados fragmentados
Un resultado de los cambios demográficos y de los valores de los consumidores, son los mercados fragmentados, estos cambios llegan a través de tácticas de marcas nuevas hasta nuevas formas de hacer llegar la publicidad.

23 La movilidad del consumidor
Los anunciantes buscan nuevas formas de llegar a los consumidores ocupados y en extremos dinámicos considerando como medios exóticos.

24 La expansión de la información y la educación
La cantidad y los tipos de información que tienen los consumidores y los comercializadores influyen mucho en las selecciones de los consumidores y en las decisiones de los comercializadores.

25 Marketing mundial La frase gastada que vivimos en un mundo pequeño, es una realidad para los comercializadores. los acontecimientos económicos, sociales y políticos en una parte del mundo tienen repercusión en todo el mundo.

26 Conclusión Podemos concluir, que el marketing es difícil de predecir, ya que influyen muchos factores que hacen difícil conocer la realidad del marketing, pero si podemos decir que el marketing es fundamental para los objetivos de una empresa y la educación de un consumidor.


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