La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las nuevas tecnologías de la información y comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Las nuevas tecnologías de la información y comunicación
aplicadas a la educación. Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García

2 Es una herramienta desarrollada de varios programitas o esquemas predeterminados (llamados simplememente "patatas") que sirven para la elaboración de diversos tipos de ejercicios interactivos multimedia, como elección simple y múltiple, respuesta corta, crucigramas, multiselección, emparejamiento, huecos en blanco y ordenar (letras en una palabra o palabras en una frase). Hot Potatoes Es una aplicación informática para docentes, que les permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web. La principal ventaja es que puede ser soportado por todos los navegadores modernos; tiene múltiples aplicaciones en el ámbito educativo, ya que se puede emplear como material didáctico en las asignaturas del currículo. Ardora 1 La principal ventaja es que se puede crear distintas actividades como: crucigramas, sopas de letras, textos con palabras para completar, paneles gráficos, relojes, entre otros; ofrece herramientas para publicar contenidos multimedia: galerías de imágenes, vista panorámica o zooms de imágenes, audio en mp3 y .flv, entre otros. Es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en el lenguaje de programación Java. Está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas, en otros. 2 Nuevas Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la educación Hot Potatoes La ventaja es que puede ser usado por educadores para crear actividades interactivas donde se trabajan aspectos procedimentales como diversas áreas del currículo, desde educación preescolar hasta secundaria. Todos los textos y mensajes de JClic se encuentran en ficheros externos, con el fin de simplificar su traducción a otros idiomas. Es es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica. 3 Scratch Es una herramienta para confeccionar esquemas conceptuales. El objetivo es presentar gráficamente conceptos teóricos. Los mapas conceptuales son técnicas idóneas para la comprensión de un texto, facilitan la relación de conceptos y teorías a través de la representación y la jerarquización conceptual. La ventaja es que puede ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Permite el desarrollo de los procesos de pensamientos y habilidades mentales en los educandos. Es un programa gratuito y de software libre. Es perfecto para introducirse en la programación. Está disponible para varios sistemas operativos. (Windows, Ubuntu, Sugar, Mac). 5 CmapToll La ventaja es que con su funciones se pueden construir, visualizar y clasificar las ideas, organizándolas por medio de mapas entrelazados. Otra es que sintetiza la información y permite incorporar imagen y color. 4

3 Bibliografía Aguaded, J. (2007). Educación y medios de comunicación en el contexto iberoamericano. España: Universidad Internacional de Andalucía. Cabero, J. (2007). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. España: McGraw Hill. Castells, J. (2001). La era de la información. Madrid: Alianza. Martínez, F. & Prendes, M. (2004). Nuevas tecnologías y educación. Madrid: Pearson-Prentice Hall. Cibergrafía


Descargar ppt "Las nuevas tecnologías de la información y comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google