La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
2016 Presentación General

2 Propuesta Curricular

3 Estructura El Departamento Elearning de la Facultad Politécnica presenta la propuesta de ofertar distintos cursos enfocados en aspectos específicos de la modalidad en educación virtual que en su conjunto habilitan a la obtención del certificado de Experto en Aprendizaje para entornos Virtuales. Esta propuesta se estructura en cinco itinerarios que pueden ser desarrollados de manera independiente obteniéndose solo el certificado del correspondiente curso o desarrollar toda la oferta de formación de manera gradual para la obtención del certificado de Experto.

4 Objetivos Adquirir conocimientos y criterios teóricos de una didáctica básica enfocada en un ambiente de aprendizaje virtual. Desarrollar habilidades y destrezas básicas a partir del empleo de las herramientas TICs enfocadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje virtual. Estimular actitudes que favorezcan la integración de las TICs a las prácticas educativas mediadas en entornos virtuales.

5 Destinatarios Adquirir conocimientos y criterios teóricos de una didáctica básica enfocada en un ambiente de aprendizaje virtual. Desarrollar habilidades y destrezas básicas a partir del empleo de las herramientas TICs enfocadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje virtual. Estimular actitudes que favorezcan la integración de las TICs a las prácticas educativas mediadas en entornos virtuales.

6 Perfil de Acceso Manejo básico de herramientas ofimáticas (Word, Excel y Powerpoint) y organización de archivos en el sistema operativo. Poseer conocimientos suficientes de Internet en el nivel de usuario (uso de navegador, correo electrónico, redes sociales, carga y descarga de archivos, etc). Acceso a Internet: Los candidatos deben tener acceso a la red desde su lugar de trabajo o desde su domicilio. La velocidad de módem mínima aceptable debe ser capaz de facilitar la comunicación a fin de desarrollar de manera óptima el proceso de enseñanza – aprendizaje. Navegador: La elección del navegador es muy importante. La plataforma e-learning requiere un navegador que permita utilizar Java, Javascript. Estas opciones deben estar habilitadas en su navegador.

7 Perfil del Egresado Emplea de manera práctica los medios y recursos tecnológicos para el trabajo docente en el ámbito de la gestión y comunicación para la formación mediada en entornos virtuales. Diseña unidades de aprendizaje adaptadas e integradas a un entorno de formación virtual. Elabora contenidos y recursos de aprendizaje desde una concepción y organización orientada a la formación en el entorno virtual. Desarrolla estrategias de evaluación del aprendizaje propias de un ambiente virtual.

8 Curriculum TIC en el Aula Web 2.0 Creadores de Contenido
Evaluación en Entornos Virtuales Educa 2.6


Descargar ppt "EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google