La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comentario general sobre: Las ventajas y desventajas Diego Lassala López-Vallejo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comentario general sobre: Las ventajas y desventajas Diego Lassala López-Vallejo."— Transcripción de la presentación:

1 Comentario general sobre: Las ventajas y desventajas Diego Lassala López-Vallejo

2 Características El proyecto JClic es una evolución del programa Clic 3.0, una herramienta (una aplicación de software libre) para la creación de aplicaciones didácticas multimedia con más de 10 años de historia. A lo largo de este tiempo han sido muchos los educadores y educadoras que lo han utilizado para crear actividades interactivas donde se trabajan aspectos procedimentales como diversas áreas del currículum, desde educación infantil hasta secundaria… y licenciatura (sic). La herramienta de programación es Java, y el formato para almacenar los datos de las actividades es XML. El proyecto JClic es una evolución del programa Clic 3.0, una herramienta (una aplicación de software libre) para la creación de aplicaciones didácticas multimedia con más de 10 años de historia. A lo largo de este tiempo han sido muchos los educadores y educadoras que lo han utilizado para crear actividades interactivas donde se trabajan aspectos procedimentales como diversas áreas del currículum, desde educación infantil hasta secundaria… y licenciatura (sic). La herramienta de programación es Java, y el formato para almacenar los datos de las actividades es XML.

3

4 Componentes JClic applet, es un applet que permite incrustar las actividades JClic en una página web. JClic player, un programa independiente que una vez instalado permite realizar las actividades desde el disco duro del ordenador (o desde la red) sin que sea necesario estar conectado a internet. JClic author, una herramienta de autor que permite crear, editar y publicar las actividades de una manera más sencilla, visual e intuitiva. JClic reports, un módulo de recogida de datos y generación de informes sobre los resultados de las actividades hechas por los alumnos. JClic applet, es un applet que permite incrustar las actividades JClic en una página web. JClic player, un programa independiente que una vez instalado permite realizar las actividades desde el disco duro del ordenador (o desde la red) sin que sea necesario estar conectado a internet. JClic author, una herramienta de autor que permite crear, editar y publicar las actividades de una manera más sencilla, visual e intuitiva. JClic reports, un módulo de recogida de datos y generación de informes sobre los resultados de las actividades hechas por los alumnos.

5

6 Ventajas Tiene muchas posibilidades No necesitas estar conectado a internet En teoría, hay ejercicios que no se quedan grabados en tu disco duro; se quedan en la red No tienes que ‘construir’ las aplicaciones del software Al parecer, tiene muchas actividades multimedia Tiene muchas posibilidades No necesitas estar conectado a internet En teoría, hay ejercicios que no se quedan grabados en tu disco duro; se quedan en la red No tienes que ‘construir’ las aplicaciones del software Al parecer, tiene muchas actividades multimedia

7 Desventajas La instalación es complicada ya que Jclic tiene múltiples componentes Ser novato es como nadar por primera vez sin ‘flotis’ Es necesario tomar un tutorial o curso; el instructivo tiene cientos de páginas: http://clic.xtec.cat/docs/guia_JClic_br.pdf (y está en portugués) http://clic.xtec.cat/docs/guia_JClic_br.pdf Toma mucho tiempo crear una actividad Se requiere buena experiencia para poder adquirir pericia en el manejo de Jclic La instalación es complicada ya que Jclic tiene múltiples componentes Ser novato es como nadar por primera vez sin ‘flotis’ Es necesario tomar un tutorial o curso; el instructivo tiene cientos de páginas: http://clic.xtec.cat/docs/guia_JClic_br.pdf (y está en portugués) http://clic.xtec.cat/docs/guia_JClic_br.pdf Toma mucho tiempo crear una actividad Se requiere buena experiencia para poder adquirir pericia en el manejo de Jclic


Descargar ppt "Comentario general sobre: Las ventajas y desventajas Diego Lassala López-Vallejo."

Presentaciones similares


Anuncios Google