Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
2
Orden del día Pasar lista. PNI: Mi universidad y mi carrera.
Cierre UC1. ¿Qué hemos logrado a través de este curso?
3
PNI: Mi universidad y mi carrera.
TRABAJO GRUPAL. Responde lo siguiente, tomando en cuenta tu experiencia en la adaptación a la universidad y tu integración al programa educativo que cursas. P ¿Qué aspectos positivos identificas en relación con tu universidad y/o la carrera que cursas? N ¿Qué aspectos identificas que han dificultado tu integración a la universidad y/o a la carrera que cursas? I ¿Qué aspectos te han parecido interesantes sobre la vida universitaria y la carrera que cursas? REFLEXIÓN/CIERRE: ¿Qué podrías hacer para canalizar esos aspectos que dificultan tu integración a la vida universitaria? ¿Hasta este momento, me ha gustado mi carrera?
4
¿Qué hemos logrado en la UC1?
En esta primera unidad de competencia se intentó describir los elementos académico-administrativos que facilitan la transición a la universidad, a partir de la experiencia dentro del programa educativo que cursa y la orientación recibida en tutoría. Para ello, se abordaron cuatro elementos de competencia que consistieron en( recordar a manera de resumen, las actividades que se estuvieron realizando para alcanzar cada elemento:
5
Primer elemento de competencia teórico/práctico.
Identificar las características principales del ambiente educativo universitario, así como los aspectos distintivos del programa educativo, a través de la experiencia en la profesión compartida por el tutor.
6
Segundo elemento de competencia teórico/práctico.
Conocer la importancia del plan de estudios y de las competencias a desarrollar en el transcurso de su formación profesional, con base en la currícula del programa educativo.
7
Tercer elemento de competencia teórico/práctico.
Identificar los aspectos relevantes para la vida estudiantil, contenidos en el reglamento para alumnos de licenciatura y profesional asociado de la institución.
8
Cuarto elemento de competencia teórico/práctico.
Distinguir los elementos favorables del programa educativo a través de una reflexión introspectiva del grado de satisfacción con respecto a la carrera que cursa.
9
¿Tienes alguna duda?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.