La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Animales que representan A Dios y a Satanás. En la Palabra de Dios aparecen cuatro animales que representan tanto a Dios como a Satanás Dada la importancia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Animales que representan A Dios y a Satanás. En la Palabra de Dios aparecen cuatro animales que representan tanto a Dios como a Satanás Dada la importancia."— Transcripción de la presentación:

1 Animales que representan A Dios y a Satanás

2 En la Palabra de Dios aparecen cuatro animales que representan tanto a Dios como a Satanás Dada la importancia que tienen cada uno, los vamos a estudiar separadamente, como siempre lo hemos hecho, basados en la Biblia

3 L A SERPIENTE ES EL PRIMER ANIMAL QUE APARECE EN LA BIBLIA, quien fue utilizada por Satanás para inducir al hombre a desobedecer a Dios, y después Dios la utiliza como símbolo de Cristo para salvación

4 Por causa de la serpiente, la tierra se transformó de un mundo de felicidad, amor y perfección en un mundo de dolor, odio y maldad. Gen.3:1 dice: La serpiente, el más astuto de todos los animales del campo que Dios el Eterno había hecho.

5 La serpiente es presentada como una criatura más astuta que todos los animales. La palabra astuto se usa en la Biblia para indicar dos tendencias: Para el bien o para el mal. desfavorable de carácter A) Una tendencia desfavorable de carácter. Job 5:12 dice: Dios frustra el pensamiento de los astutos para que sus manos no hagan nada Job 15:5. Porque tu boca declaró tu iniquidad, pues elegiste el hablar de los astutos

6 B ) Pero también se usa con una tendencia favorable de carácter Prov.12:16,23 dice: «El necio al punto da a conocer su ira, pero el cuerdo disimula la injuria. El hombre cuerdo encubre su saber, el insensato publica su necedad. Prov.13:16. El hombre prudente obra con sabiduría, el necio manifiesta su necedad. Prov.14:8. La sabiduría del prudente está en entender su propio camino, pero la indiscreción de los necios es engaño.

7 Para conseguir lo que quería sin ser advertido, Satanás escogió como medio a la serpiente, disfraz bien adecuado para su proyecto de engaño. Patriarcas y Profetas pg. 36 dice: La serpiente era en aquel entonces uno de los seres más inteligentes y bellos de la tierra. Tenía alas, y cuando volaba presentaba una apariencia deslumbradora. Con el color del oro bruñido.

8 El mal carácter de la serpiente de hoy es un resultado de la caída y maldición subsiguiente y no una característica de ese animal cuando fue creado. Satanás en un sentido figurado es llamado serpiente porque usó de ella como un medio en su intento de engañar al hombre. Este último significado favorable pareciera preferible aquí pues la serpiente era uno de los seres creados que Dios había declarado bueno y hasta bueno en gran manera (Gen1:25, 31).

9 Prendió al dragón esa serpiente antigua, que es el diablo y satanás Apoc.20:2

10 Satanás hablo a Eva mediante la serpiente, y la tomó por sorpresa porque las serpientes no hablan. Satanás vino en la forma de un ser no solo muy inferior a Dios, sino muy por debajo del hombre mismo. ¿Cuál era el propósito de Satanás al utilizar a la serpiente? El propósito de Satanás al utilizar a la serpiente como su medio de comunicación, era inducirlos a desobedecer los Mandamientos de Dios sin ser descubierto, y de esta forma conducirlos a la muerte.

11 Gén. 3: 1-5. Gén. 3: 1-5. Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal

12 Dios utiliza a la serpiente de bronce como símbolo de Cristo, para que tengan vida Números 21:6-9. y el Eterno envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo. y murió mucha gente de Israel. Entonces el pueblo vino a Moisés y dijeron:.. ruega al Eterno que quite de nosotros estas serpientes;. y Moisés oró por el pueblo. Y el Eterno dijo a Moisés: haz una serpiente abrasadora, y ponla sobre un mástil. y todo el que haya sido mordido, y la mire, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre un mástil. y cuando alguien era mordido por una serpiente, y miraba a la serpiente de bronce, vivía.

13 terribles efectos de su mordedura, inflamación violenta, y la muerte al poco rato Las serpientes venenosas que pululaban en el desierto eran llamadas ardientes a causa de los terribles efectos de su mordedura, pues producía una inflamación violenta, y la muerte al poco rato. protectora apartó de Israel (por causa de su rebeldía) atacadas por estos reptiles venenosos moribundos Cuando la mano protectora de Dios se apartó de Israel (por causa de su rebeldía), muchísimas personas fueron atacadas por estos reptiles venenosos, tal era la situación que en casi todas las tiendas había muertos o moribundos, nadie estaba seguro.

14 A menudo rasgaba el silencio de la noche gritos penetrantes que anunciaban nuevas víctimas. Todos en el campamento estaban atareados por dos razones: Primero. Para asistir a los dolientes. Y Segundo. Con cuidado angustioso tratando de proteger a los que no habían sido mordidos.

15 Dios le ordeno a Moisés que hiciese una serpiente de bronce semejante a las vivas, y que la levantara ante el pueblo. Y todos los que habían sido picados habían de mirarla y encontrarían sanidad. Moisés hizo lo que se le había mandado, y por todo el campamento cundió la noticia de que todos los que habían sido mordidos podían mirar la serpiente de bronce, y vivir. Muchos habían muerto ya, y cuando Moisés hizo levantar la serpiente en un poste, hubo quienes se negaron a creer que con sólo mirar aquella imagen metálica se iban a curar.

16 Estos perecieron en la incredulidad. no obstante, hubo muchos que tuvieron fe en lo previsto por Dios. Padres, madres, hermanos y hermanas se dedicaban afanosamente a ayudar a sus deudos dolientes y moribundos a fijar los ojos lánguidos en la serpiente. si ellos, aunque desfallecientes, y moribundos, podían mirar una vez, se restablecían por completo. no había poder alguno ocasionar un cambio tal en los que la miraban La gente sabia perfectamente que en aquella serpiente de bronce no había poder alguno para ocasionar un cambio tal en los que la miraban.

17 La virtud curativa venía únicamente de Dios, en su sabiduría eligió esta manera de manifestar su poder. El alzamiento de la serpiente de bronce tenía por objeto enseñar una lección a los israelitas. ¿Qué lección quería enseñarles? Que no podían salvarse del efecto fatal del veneno que había en sus heridas. Solamente Dios podía curarlos. Se les pedía, sin embargo que hicieran dos cosas.

18 1 ) Que demostraran su fe en lo provisto por Dios. 2 ) Debían mirar para vivir. Su fe era lo aceptable para Dios, y la demostraban únicamente mirando la serpiente. La serpiente representaba a Cristo Sabían que no había virtud en la serpiente misma, sino que era un simbolo de Cristo; y se les inculcaba así la necesidad de tener fe en los méritos de Él.

19 Hasta entonces muchos habían llevado sus ofrendas a Dios, creyendo que con ello expiaban ampliamente sus pecados. El señor quería enseñarles ahora que en sí mismos sus sacrificios no tenían más poder ni virtud que la serpiente de bronce, sino que, como ella, estaban destinados a dirigir su espíritu a Cristo, el gran sacrificio expiatorio.

20 a juan 3:14-15, dice: Como Moisés levantó la serpiente en el desierto; así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado. para que todo el que crea en él, tenga vida eterna. Todos los que hayan existido alguna vez en la tierra han sentido la mordedura mortal de la serpiente antigua, que se llama diablo y satanás. De tal manera que, los efectos fatales del pecado que es la muerte eterna, pueden eliminarse tan sólo mediante lo provisto por Dios.

21 Los israelitas s ss salvaban su vida tan sólo m mm mirando la serpiente levantada en el desierto. Y aquella mirada i ii implicaba fe. Vivían por dos razones. creían en la Palabra de Dios A.Porque creían en la Palabra de Dios. B.confiaban en los medios provistos para su restablecimiento B.confiaban en los medios provistos para su restablecimiento.

22 no puede salvarse a sí mismo algo que hacer para conseguir la salvación Aunque el pecador no puede salvarse a sí mismo, tiene sin embargo algo que hacer para conseguir la salvación. Al que a mí vieneno le hecho fuera Juan 6:37, dice: Al que a mí viene, no le hecho fuera. De la misma forma, el que había sido mordido por una serpiente, tenía que mirar la serpiente de bronce, de lo contrario moría.

23 ¿Qué hicieron los Israelitas con la serpiente de bronce, y qué sucedió 830 años después? 2 Reyes 18:4 Ezequías quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel.;

24 830 años después, cuando la gente quemaba incienso delante de ella, rendía a esta serpiente de bronce la veneración que sólo correspondía a Dios. Pero, al rendirle culto a la serpiente se le estaba rindiendo culto a Satanás, a quien representaban las serpientes ardientes que mordían a la gente, lo mismo que representaba la serpiente del Edén. Recuerde que Dios había ordenado que la «miraran», no que la incensaran, y todo lo que contradice la Palabra de Dios es pecado.

25 Lo invito para que elevemos esta oración: «Padre nuestro que estas en el cielo, ayúdame a ser como Ezequías, que tenga el valor de arrancar de mi vida todo lo que sea idolatría, que mi adoración sea solamente para ti Padre Santo. Gracias por mostrarme a Cristo como la única solución a mis problemas, te pido me perdones todos mis pecados, en el Nombre de Cristo Jesús. Amen.


Descargar ppt "Animales que representan A Dios y a Satanás. En la Palabra de Dios aparecen cuatro animales que representan tanto a Dios como a Satanás Dada la importancia."

Presentaciones similares


Anuncios Google