La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Animales que representan A Dios y a Satanás #3. El tercer animal que figura en la Biblia como símbolo de Dios y de Satanás es el cordero. (Apoc.13:11)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Animales que representan A Dios y a Satanás #3. El tercer animal que figura en la Biblia como símbolo de Dios y de Satanás es el cordero. (Apoc.13:11)"— Transcripción de la presentación:

1 Animales que representan A Dios y a Satanás #3

2 El tercer animal que figura en la Biblia como símbolo de Dios y de Satanás es el cordero. (Apoc.13:11) Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenia dos cuernos semejantes a los de un cordero (Apoc.13:11).

3 juventud pacíficos El cordero es un símbolo de juventud y propósitos pacíficos. vivir pacíficamente asilo y refugio a los oprimidos de muchas naciones Esta bestia con dos cuernos de cordero representa a una nación cuya principal preocupación era vivir pacíficamente, ofreciendo asilo y refugio a los oprimidos de muchas naciones. La bestia con dos cuernos semejantes a los de un cordero representa a los Estados Unidos, la nación que se denomina la nación más poderosa del planeta.

4 ¿Qué dice la Biblia del verdadero cordero? antes de la creación del mundo 3). Designado desde antes de la creación del mundo (1 Pedro 1:20). 2). No tenía mancha ni defecto (1 pedro 1:19-20). 1). Fue muerto desde la creación del mundo (Apoc.13:8)

5 La decisión de que Cristo muriera por la raza culpable fue tomada antes de la creación de este mundo y confirmada cuando el hombre cayó (pp 48-49); por lo tanto, en este sentido puede considerarse que fue inmolado desde antes de la fundación del mundo. Antes de la creación del hombre, El Hijo de Dios, su Creador, se ofreció a morir como sustituto en lugar del hombre, como evidentemente sucedió.

6 ¿Quién era este cordero que vió Juan? Juan 1:29, Al siguiente día Juan vio a Jesús que venía hacia el, y dijo: ¡este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! no abrió su boca Lucas menciona este pasaje que leía el Etíope: como oveja fue llevado al matadero, como cordero mudo ante el que lo trasquila no abrió su boca (Hech. 8:32). El apóstol Juan dice: «Vi de pie a un cordero como si hubiera sido inmolado» (Apoc.5:6).

7 ¿Por qué razón se presenta el cordero «como inmolado» 1 ped.1:18,19, …fuimos rescatados de vuestra vana manera de vivir, con la sangre preciosa de cristo, como de un cordero sin mancha ni defecto. Isaías 53:7: Lo describe de la siguiente manera: Angustiado y afligido, no abrió su boca. como cordero fue llevado al matadero. como oveja ante sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca. La razón es porque Cristo murió en la cruz por usted y por mi, pagando nuestras trasgresiones con el fin de salvarnos.

8 El símbolo del cordero hace resaltar tres virtudes de Jesús. C. La naturaleza vicaria de su sacrificio (Isaías 53:4-6; 11-12). B. Su perfección de carácter. y A. La inocencia de Jesús.

9 ¿Adonde nos está enviando este cordero «como inmolado» Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 1 ). Nos está remitiendo al Edén cuando fue necesario sacrificar dos corderos por el pecado de Adán y Eva, quienes debían morir por haber desobedecido a Dios (Gén.3:21).

10 2). Nos remite al cordero pascual que fue sacrificado por la liberación de los Israelitas en Egipto (Éxodo 12:3-7). Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: «En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. 5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. 6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. 7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer»

11 Estas características del cordero, que representaban a Cristo, debiera ser las de los Estados Unidos, como nación cristiana, y como hemos visto, su cometido es maravilloso ya que tenía las características de Cristo

12 Los estados Unidos, en su fase inicial tenía cuernos como «un codero», pero la última parte del texto dice: «Pero hablaba como un dragón» (Apoc.13:11)

13 Es en este momento de la historia de los Estados Unidos, cuando ocurre un cambio de carácter, pasa de tener «cuernos de cordero» a «hablar como un dragón», lo cual es completamente opuesto. ¿A quien representa el dragón?. dragón, la serpiente antigua diablo y satanás Apoc.12:9. Y fue lanzado fuera ese gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y satanás que engaña a todo el mundo. El dragón es el «querubín» de (Ezequiel 28:14), quien se rebeló contra Dios, y fue lanzado fuera del cielo. Apoc.12:7-9.

14 Note que el querubín rebelde tampoco es un dragón, el dragón es un símbolo que representa a satanás actuando por medio de la Roma Pagana cuando Juan escribió el Apocalipsis, el poder que gobernaba el mundo cuando Jesús nació (CS 491). diablo significa calumniador. satanás significa adversario., engaña, quiere decir hacer herrar, descarriar

15 Hay un contraste notable entre la apariencia y las acciones de esta bestia. En apariencia es mansa y parece inofensiva, pero en su acción es perseguidora y cruel. A eso se debe el cambio en la apariencia de cordero en la primera etapa de los E.U. Pero antes de la segunda venida de Cristo hablara como un dragón, siendo la primera potencia mundial, persiguiendo a los que guardan los Mandamientos de Dios, e imponiendo la ley dominical en apoyo a la primera bestia ( Lea Apoc.13: y 12:17).

16 En este tercer animal representativo de Dios y satanás, el cordero nos señala a Cristo por su mansedumbre y humidad que son las características de Cristo como lo dijo Él mismo en (Mat.7:29). Elevemos a nuestro Padre esta oración de gratitud: «Padre nuestro que estas en el cielo, gracias por el ejemplo que tenemos en Cristo Jesús por lo que hiso por nosotros, te pedimos se reproduzca en nosotros la mansedumbre y la humildad de Cristo; nos fortalezcas para salir vencedores en la prueba que nos espera, ayúdanos a serte fieles. Te lo pedimos en el nombre de Cristo Jesús. Amen.


Descargar ppt "Animales que representan A Dios y a Satanás #3. El tercer animal que figura en la Biblia como símbolo de Dios y de Satanás es el cordero. (Apoc.13:11)"

Presentaciones similares


Anuncios Google