La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUAJE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUAJE."— Transcripción de la presentación:

1 LENGUAJE

2 ¿Qué es esto?

3 El ñandú Es un ave. Nace por huevos ( ovíparo)
 Tiene alas, pero no vuela, son pequeñas respecto de su cuerpo. Para trasladarse, caminan o corren.

4 El ñandú Tienen el cuerpo cubierto de plumas de color gris.
Las hembras ponen huevos, pero los machos los incuban, por 40 días. Se alimentan de semillas, granos y pastos, además de insectos pequeños.

5 Meta: Hoy Conoceremos La Letra Ñ
OPINEMOS ¿Cuál era el animal que describía el texto? ¿Cómo es el ñandú? ¿Qué comen los ñandú? ¿Qué letra trabajaremos hoy? Meta: Hoy Conoceremos La Letra Ñ

6 conocemos la Ñ-ñ Escriba la letra v en su cuaderno

7 Dibuja objetos con ñ

8 Profesora Carolina

9 ¡Vamos a cantar! Con el perro Chocolo

10 Trabajamos en el texto Saca tu texto escolar. Busca la página 146.
Encierra con rojo la letra ñ de la lectura “la niña” Lee el texto en voz alta

11 trabajamos Realiza la actividad 1 Leamos juntos el texto.

12 Cierre ¿Qué letra trabajamos hoy? ¿Qué aprendimos con la lera ñ?
¿Cómo lo hicimos? ¿Qué fue lo que más me costó hacer? ¿Qué fue lo que más me gustó de la clase?

13 Clase Leamos el siguiente texto por filas. Añañuca Añañuca solitaria -sangre del norte florida- en la acuarela de mi alma eres recuerdo y herida. Hermana de los copihues -talle verde, rojos labios- sobre sus mesas humildes los campesinos te amaron Junto al perdido sendero luces enorme alegría; ¡lamparita de minero, que buscas vetas perdidas!

14 Responde ¿Qué significa la palabra “humilde” en el poema leído?
¿De quién es hermana la añañuca? ¿Cómo se describe a la añañuca en el poema? ¿Dónde nace la añañuca? Meta: leer y escribir con la letra ñ.

15 Trabajemos Meta: leer y escribir con ñ.
Desarrolla la página 69 y 70 del cuadernillo de trabajo.

16 Lee las siguientes palabras
Toñito otoño mañana baño sueño pañuelo

17 Inventa una oración para cada palabra.
Toñito otoño mañana baño sueño pañuelo

18 Ejemplo de oraciones Toñito toma té en la _____________.

19 Cierre ¿Qué trabajamos hoy?
¿Qué aprendimos de la letra ñ? ¿cómo lo hicimos? ¿Qué fue lo que mas me costó hacer? ¿Qué fue lo que mas me gustó de la clase? ¿Qué no me gustó de la clase?

20 Clase 3 Observa la imagen ¿Qué es? ¿Para que sirve?

21 Trabajemos Meta: Conocer El aviso
Abre tu libro en la página 153. observe ¿Cuando usamos estos avisos? ¿Para que se usan estos avisos? Lee invitación de la página 153. ¿Qué partes tiene? ¿Cuál es el titulo? ¿Cál es el tesoro? ¿Qué se ofrece para la persona que encuentre el tesoro? Responde las preguntas, escribe tus respuestas en las líneas.

22 Propósito del afiche Informar algo a muchas personas
Motivarlos a que hagan algo

23 Cierre ¿Para qué sirven los afiches? ¿Qué información entregan?
¿Qué pasaría si no se indica donde hay que ir? ¿Qué aprendimos del afiche? ¿cómo lo hicimos? ¿Qué fue lo que mas me costó hacer? ¿Qué fue lo que mas me gustó de la clase? ¿Qué no me gustó de la clase?

24 Meta leer en forma independiente

25 Actividad Abre tu libro en la pagina 183
Lee el texto en voz alta siguiendo las iindicaciones de tu profesora Dibuja los órganos de los sentidos en los recuadros

26 Responde en tu cuaderno
¿Para que son los ojos? ¿Para que es el tacto? ¿Para que es el oído? ¿Donde crees que está el alma? ¿Por qué?

27 Cierre ¿Sobre que se trataba el texto de hoy?
¿Para que me sirven los sentidos? ¿Logre leer solito? ¿Me costó mucho? ¿Qué fue lo que mas me costó hacer? ¿Qué fue lo que mas me gustó de la clase? ¿Qué no me gustó de la clase


Descargar ppt "LENGUAJE."

Presentaciones similares


Anuncios Google