La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN."— Transcripción de la presentación:

1 CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN

2 LOS TRES CHANCHITOS

3 EL PATITO FEO

4 BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANITOS

5 ¿Qué título le pondrías a esta imagen?

6 Posibles títulos para la imagen
El árbol y sus amigos El árbol solitario El árbol triste Los girasoles y su amigo el árbol El árbol que quería caminar

7 Posibles inicios de cuentos
- Un día - Una vez -Había una vez Erase una vez Hace mucho tiempo

8 Acciones posibles de nuestros personajes
-conversan - hablan - caminan -sueñan - pelean

9 Ejemplos de finales de cuentos
-Fueron felices por siempre -Se hicieron finalmente amigos -Se fueron a vivir lejos lejos Colorín colorado este cuento se ha acabado

10 Hoja de trabajo Nombre:_______________________
I) Escribe las ideas que tienes para organizar tu relato. Posible título para mi cuento:________________________ Personajes :_______________________________ Acciones de mis personajes:______________________________ Inicio seleccionado :_______________________________ Final seleccionado :________________________________ II) Escribe ahora tu relato siguiendo las ideas seleccionadas y la organización que se te ofrece a continuación. ______________________ Título _________________________________ autor _______________________________________________________________ (inicio) ________________________________________________________________ (desarrollo) Finalmente_______________________________________________________ (final)

11 Pauta de autoevaluación
Encierra en un círculo Sí o No. Dejé sangría al empezar a escribir Sí - No Escribí los nombres propios con mayúscula. Si - No Mi cuento tiene relación con la imagen mostrada Sí - No Le puse título Sí - No Le puse inicio y final Sí - No Usé punto aparte Sí - No Pauta de autoevaluación

12 PLANIFICACIÓN DE CLASE PARA SEGUNDO AÑO BÁSICO
Objetivo Fundamental Vertical: Producir y reproducir por escrito frases, oraciones y textos breves y significativos. Objetivo Fundamental Transversal: Desarrollo de la habilidad de pensamiento, de la creatividad e imaginación, a través de la expresión escrita. PLANIFICACIÓN DE CLASE PARA SEGUNDO AÑO BÁSICO

13 Contenidos Mínimos Obligatorios:
Producción de formas literarias simples, narraciones y poemas breves. Aprendizajes esperados: Producen textos breves y significativos en forma manuscrita y/o digital.

14 Indicadores: Crean, con apoyo del docente, textos originales breves de al menos seis líneas, a partir de imágenes, narraciones u otros textos orales que dominan. - Revisan y reescriben los textos producidos en forma manuscrita y/o digital, respetando los aspectos formales básicos de la escritura.

15 Actividades

16 Motivación: Escuchan atentamente instrucciones. Responden preguntas del profesor, respetando el turno para hablar. Ejemplos: Conocen algunos cuentos? ¿Cuáles?. ¿ Han escrito historias o cuentos anteriormente?. ¿Tienen títulos los cuentos ? ¿Para qué? -Observan imágenes de cuentos conocidos y comentan sobre título, personajes y acciones (elementos de los cuentos).

17 Desarrollo: Observan , comentan y describen imagen a utilizar en su creación literaria. Escriben posibles títulos que les sugiere la imagen. Leen los títulos sugeridos por la docente y los comparan. Nombran y escriben los personajes que debe tener su relato y las acciones que deseen que realice. Leen y comentan inicios y finales de cuentos mostrados en las diapositivas. Eligen inicio y final y lo escriben en su hoja de trabajo.

18 Cierre: Crean historia considerando la imagen y los elementos elegidos Responden pauta de autoevaluación.

19 Alexia Reynolds Barrientos
autora: Alexia Reynolds Barrientos


Descargar ppt "CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN."

Presentaciones similares


Anuncios Google