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Publicada porJosefa Cano Maestre Modificado hace 7 años
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Autor: Pablo Escobedo Carbonell Tutor: José Vicente Pastor Soriano
CARACTERIZACIÓN EXPERIMENTAL MEDIANTE TÉCNICAS ÓPTICAS DE SPRAYS EN COMBUSTIÓN CON MEZCLAS DE COMBUSTIBLES GASOLINA Y DIÉSEL Julio 2017 Autor: Pablo Escobedo Carbonell Tutor: José Vicente Pastor Soriano
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MOTIVACIÓN Y OBJETIVOS
Las normativas anticontaminación centran las investigaciones en: - Nuevas técnicas de combustión a baja temperatura - Nuevos combustibles: Mezclas Diésel+Gasolina Objetivos Ampliar el conocimiento sobre los sprays en combustión cuando se inyectan mezclas de diésel y gasolina en condiciones de motor de encendido por compresión. - Puesta a punto de la metodología con diésel - Conocer la combustión de las mezclas - Establecer relaciones y comportamientos
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METODOLOGÍA EXPERIMENTAL
Instalación: Motor maqueta Características geométricas Diámetro cilindro 150 mm Carrera 170 mm Carrera efectiva 108 mm Cilindrada 3000 cm2 Distancia inyector y pistón en PMS 87.8 Ratio de compresión 15.8:1
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METODOLOGÍA EXPERIMENTAL
1 - Técnicas ópticas Extinción de hollín OBJETIVO Cantidad de hollín “Optical thickness” Extinción MONTAJE PROCESADO
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METODOLOGÍA EXPERIMENTAL
1 - Técnicas ópticas Extinción de hollín
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METODOLOGÍA EXPERIMENTAL
2 - Técnicas ópticas Medida de OH* Lift off length (LOL) OBJETIVO Imagen no procesada Imagen procesada Medida de LOL Nivel Digital Distancia Axial [mm] MONTAJE PROCESADO
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METODOLOGÍA EXPERIMENTAL
Matriz de ensayos Condiciones en el cilindro Condición Low Temp. Medium Temperature Low Density Nominal Operation Spray A Temperatura [K] 780 830 870 900 Densidad[kg/m3] 22.8 15.2 Presiones de inyección 500 bar 1000 bar 1500 bar Combustibles B0 3070 5050 7030 Diésel B0 100 % 70 % 50 % 30 % Gasolina 98 E10 0 % 60 Condiciones x 30 Repeticiones
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RESULTADOS Combustión diésel Variación de temperatura LT (780 K)
MT (830 K) NO (870 K) NO (900 K) P.Iny bar Temperatura Hollín
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RESULTADOS Combustión diésel Variación de densidad LD (15.2 kg/m^3)
NO (22.8 kg/m^3) P.Iny bar Densidad Hollín
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RESULTADOS Combustión diésel Variación de la presión de inyección
KL_Axis 500 bar bar bar Presión de inyección LOL Hollín
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Influencia de combustible
RESULTADOS Influencia de combustible Generación de hollín Condiciones: NO_1000 %Gasolina Hollín
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Influencia de combustible
RESULTADOS Influencia de combustible Misfire Respecto condiciones y mezclas: Condiciones LD y LT: No hay combustión con 7030 Condición SA: Siempre hay combustión Respecto presión de inyección: LOL Presión de inyección Misfire Problema Control
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Influencia de combustible
RESULTADOS Influencia de combustible LOL Misfire [%] Gasolina LoL Soot Emission Estabilidad combustión
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Aplicaciones futuras dual fuel
CONCLUSIONES Resumen: Se han realizados los ensayos que han caracterizado los distintos sprays y han permitido estudiar las ventajas y desventajas de las inyección de mezclas de combustible. Análisis dual fuel: Aumentar la proporción de gasolina reduce la generación de hollín. La mezcla 7030 presenta una producción de hollín casi nula. Problema: Dificultad de control por Misfire Aplicaciones futuras dual fuel Resolución del problema de control
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Presupuesto total del trabajo
Concepto Total [€] Mano de obra 16409 Materiales 3027 Costes indirectos (20% sobre c.directos) 3887 Costes de beneficio industrial (20% sobre c.directos) 972 IVA (21%) 5102 Coste total 29397
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MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
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Autor: Pablo Escobedo Carbonell Tutor: José Vicente Pastor Soriano
CARACTERIZACIÓN EXPERIMENTAL MEDIANTE TÉCNICAS ÓPTICAS DE SPRAYS EN COMBUSTIÓN CON MEZCLAS DE COMBUSTIBLES GASOLINA Y DIÉSEL Julio 2017 Autor: Pablo Escobedo Carbonell Tutor: José Vicente Pastor Soriano
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