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MOTORES SOBREALIMENTADOS

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Presentación del tema: "MOTORES SOBREALIMENTADOS"— Transcripción de la presentación:

1 MOTORES SOBREALIMENTADOS
Ing. Robert Guevara Chinchayan

2 MEJORAMIENTO DEL MOTOR
La Potencia de un motor esta determinada por la cantidad de aire+combustible que ingresa a un cilindro y puede comprimirse. Por la velocidad que se desarrolla un motor. Aumento de la cilindrada. Aumento de la Presión media indicada o de la presión media efectiva. Aumentando el régimen de giro del motor.

3 INCREMENTO DE LA CILINDRADA
Aumentar el diámetro del cilindro Aumentar la carrera del pistón Aumentar el numero de cilindros

4 INCREMENTO DE LA PME Aumentar la relación de compresión
Aumentar la carga entrante al motor Mejorar las condiciones de funcionamiento de las válvulas y los conductos del múltiple de admisión

5 INCREMENTO DEL REGIMEN DE GIRO O VELOCIDAD DEL MOTOR
Menor peso del motor. Materiales mas flexibles y resistentes. Decremento de los esfuerzos mecánicos y térmicos: reducir la fricción y ¿reducir la temperatura del cilindro?

6 HISTORIA La sobrealimentación es un sistema para incrementar la potencia de los motores de combustión interna, consistente en aumentar la cantidad de mezcla combustible admitida en el cilindro, con respecto a la que entraría en él como consecuencia del simple movimiento del émbolo durante el tiempo de admisión. La sobrealimentación se consigue aumentando la presión del aire o de la mezcla combustible a la entrada del cilindro. Para ello se intercala en el circuito de entrada un compresor, accionado por una turbina movida por los gases de escape: este dispositivo recibe el nombre de turbo-compresor. Como los gases se calientan a la salida del compresor, y este aumento de temperatura no resulta conveniente para incrementar la potencia, se suele instalar a la salida del compresor un intercambiador de calor, que tiene como misión enfriar los gases antes de que penetren en el motor. Este dispositivo se designa con el término inglés Intercooler.

7 HISTORIA Gottlieb Daimler inscribió su primera patente en (se mejoraba la potencia del motor al comprimir la mezcla antes de ingresarla l cilindro del motor) En el año 1905 el suizo el ingeniero suizo Alfred Buechi presentó una patente que describía un “motor de excitación mixta, altamente sobrealimentado“, que incluía un motor diesel, un compresor axial y una turbina axial montada sobre un árbol común. En los años 20 los motores de los barcos se sobrealimentaban con compresores eléctricos los que generaban potencias de 900 a 1200 Hps A partir de la primera guerra mundial los motores sobre alimentados dominaron el automovilismo deportivo. Aviones de combate perdian potencia con la altitud. En octubre de 1952 fue botado el petrolero Dorthe Maersk, de toneladas y marcó el primer hito de la turbo sobrealimentación marítima de dos tiempos. Fue el primer barco movido por un motor diesel de dos tiempos turbo sobrealimentado. El motor era un B&W, de 6 cilindros y tenía dos turbo sobrealimentadores VTR630 de montaje lateral que elevaron la potencia del motor de a CV.

8 SOBREALIMENTACION

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