La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA"— Transcripción de la presentación:

1

2 CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA
La vida es sueño LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca Dirección Mariano Anós UNA PRODUCCIÓN DEL CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN GOBIERNO DE ARAGÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA 22 SEPTIEMBRE - 2 OCTUBRE DE 2005 LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

3 La vida es sueño La vida es sueño
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño La vida es sueño La vida es sueño (1636), puede presentarse como una de las más representativas obras de la literatura española del Siglo de Oro. De unos variados materiales moralizadores, tradicionales y anecdóticos, Calderón de la Barca, clérigo y humanista, supo extraer un sentido filosófico y artístico que la hacen una de las más notables del ingenio humano. El verso impecable y la maestría de Calderón están a la altura del argumento de la obra, que es muy representativa del barroco español en cuanto a los temas de la desilusión frente al mundo y de la vanidad de los bienes terrenales. El clasicismo y la fuerza dramática y moral de La vida es sueño dan a la obra perennidad literaria. Sinopsis El tema principal de la obra es la idea del libre albedrío, en contraposición con la predestinación. Calderón muestra lo que ocurrirá si el hombre sigue sus más bajos instintos. Segismundo, desde que nació, vive encerrado en una cueva por su propio padre, el rey Basilio. Basilio cree en la predestinación, aunque admite que el libre albedrío es capaz de "vencer a las estrellas". Éste va a poner a prueba la bondad de Segismundo, haciéndole vivir como príncipe en palacio. La violencia no tardará en desatarse. Segismundo se convierte en un monstruo por estar aislado de sus semejantes, se convierte en una bestia. Pero un pequeño resquicio humano permanece en su naturaleza, le hace decidir de manera que accede a la clemencia. LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

4 Pedro Calderón de la Barca Versión y Dirección Mariano Anós
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño Texto Pedro Calderón de la Barca Versión y Dirección Mariano Anós Escenografía Pepe Melero Iluminación Javier Anós Música José Luis Romeo Vestuario José Carlos Marín LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

5 Rosaura Virginia Ardid Clarín Alfonso Pablo Segismundo Pedro Rebollo
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño Reparto (por orden de intervención) Rosaura Virginia Ardid Clarín Alfonso Pablo Segismundo Pedro Rebollo Clotaldo Santiago Meléndez Soldado y Criado Javier Aranda Soldado y Criado Francisco Fraguas Astolfo Carlos Martín Estrella Nuria Herreros Basilio Antonio Duque LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

6 -el director y su propuesta-
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño -el director y su propuesta- LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

7 MARIANO ANÓS DIRECTOR La vida es sueño
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño MARIANO ANÓS DIRECTOR (Zaragoza, 1945). Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza. Director de escena, actor, profesor de interpretación, dramaturgo, escritor y pintor. Comienza en 1963 en el Teatro Universitario de Zaragoza. Participa en la creación del Teatro de Cámara de Zaragoza y del Teatro Estable de Zaragoza, actuando y formando parte del Colectivo de Dirección en ambas compañías. Hasta 1972 compagina el teatro con la enseñanza secundaria. En 1972 abandona la enseñanza y se incorpora como actor a la Compañía Nuria Espert (en el montaje de Yerma), en gira por España y varios países europeos. En 1973 entra a formar parte del grupo Tábano de Madrid, participando como actor y miembro de la dirección colectiva en el espectáculo Los últimos años de soledad de Robinson Crusoe. En 1974 es cofundador del Teatro de la Ribera, compañía en la que permanece hasta 1991, como miembro del equipo de dirección, director, actor, escenógrafo y dramaturgo, simultaneando o alternando esas funciones en los dieciocho espectáculos producidos por la compañía. Más de mil actuaciones, participando en numerosos Festivales y giras por toda España y varios países de Europa, Latinoamérica y norte de África. Desde 1980 es profesor en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, de la que ha sido miembro del Consejo de Dirección y Jefe de Estudios. En los últimos años ha dirigido y actuado en diferentes compañías: Ciudad Interior, Teatro del Temple, Embocadura, Arbolé, Pingaliraina, El figurante. Puestas en escena: Sobre emigrantes (varios autores) Materiales de identidad (Miguel Labordeta) Marta, Marta (Sara Lidman) Vanina Vanini (Stendhal) Fe, esperanza y caridad (Horváth) El entrenamiento del campeón antes de la carrera (Deutsch) Tierra de voces (varios autores) Electra (Sófocles) Bodas de sangre (Lorca) Soledad primera (Góngora) Cuarteto (Müller) La boda de los pequeños burgueses (Brecht) Liberación de Prometeo (Müller) Por los pueblos (Handke) Camino de Wolokolamsk (Müller) Tiempos (en colaboración con Luis Merchán) Claros del bosque (Zambrano) LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

8 CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño Farsa y licencia de la reina castiza (Valle-Inclán) Hiroshima mon amour (Duras) La gran Cenobia (Calderón) Algo saldrá (varios autores) Parlapalabra (Rey del Corral) Poemax mix (varios autores) Escenas para una guerra (Plou/Merchán) La casa de Bernarda Alba (Lorca) El teatro y la peste (Artaud) Walter Negro (J.L. Esteban) Rumbo a peor (Beckett) Ribera despojada / Medea material / Paisaje con argonautas (Müller) La excepción y la regla (Brecht) Alguien va a venir (Fosse) Electra (nueva versión) (Sófocles) El viejo y el mar (Hemingway - Anós) La vida es sueño (Calderón) Ha participado ocasionalmente en cortometrajes, recitales y locuciones. Traducciones y adaptaciones de Sófocles, Stendhal, Calderón, Goldoni, Artaud, Beckett, Handke, Müller, Deutsch, Lidman, Borges, Zambrano, Hemingway, Rey del Corral, Labordeta y otros. Textos originales: ¡Viva la biomecánica! (con Juan Antonio Hormigón), Tiempos (con Luis Merchán) El aire entre las páginas, SITIOS death Saragosse, Comedia de Fausto. Poesía: Poemas habitables, Postales de Miconos, Apuntes de Esauira (Premio Miguel Labordeta 2004), y poemas sueltos en revistas y antologías. Fue secretario de redacción de la revista Goya. Miembro de la Junta de Fundadores de Andalán, en la que colaboró con asiduidad. Colaboraciones en libros colectivos (Brecht y el realismo dialéctico, Miguel Labordeta: un poeta en la posguerra) y en diversas publicaciones: Revista de ideas estéticas, Artes, Escala, Primer Acto, Pipirijaina, Aragón Exprés, El Día, La Calle, El Periódico de Aragón, Trébede, El Híbrido... Como pintor ha realizado exposiciones individuales (Sala de Arte Joven, Galería Provincia, Galería Pepe Rebollo, Sala Ángel Sanvicente) y participado en numerosas colectivas. LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

9 PARA TRABAJAR “LA VIDA ES SUEÑO”
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño PARA TRABAJAR “LA VIDA ES SUEÑO” ESPACIO-TIEMPO. Una de mis primeras decisiones ha sido descartar tanto la actualización como la referencia directa a la época, optando por un aspecto visual que eluda los tópicos barrocos. Evitar la búsqueda de equivalencias actuales de los personajes o las situaciones. Se trata de generar un ámbito propicio a la concentración y a la escucha, de modo que las resonancias actuales del texto queden libradas, lo más enteramente posible, a la responsabilidad de cada espectador. Es de suponer que nadie (artífices del espectáculo incluidos) se verá concernido por la totalidad del texto ni de la acción, pero está permitido sospechar que haya, acá y allá, imágenes, aspectos, detalles, frases, incidentes, que movilicen algún pliegue íntimo de cada cual, sin que el conjunto sin embargo resulte del todo indiferente. Tal es la aspiración más decente, me parece, para llevar a escena un texto como éste. Un texto bien extraño, monumental y abierto, íntimo y político, bárbaro y refinado, meditativo y volcánico. SENTIDO. Una historia de cabos sueltos, de heridas abiertas, de culpas, de venganzas, de fracasos; un caudal abundoso que se triza en meandros, remansos y rompientes. En el entretejerse de historias desdichadas se va armando un desenlace que, lejos de su burda apariencia conciliadora, no hace sino estallar en sucesivas desgracias y fracasos. ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Necesitamos encontrar un sentido? “Cuanto más se afirma el mundo como el porvenir y la plena luz de la verdad en que todo tendrá valor, en que todo tendrá sentido, en que todo se realizará bajo el dominio del hombre y para su uso, más parece que el arte debe descender hacia ese punto en que todavía nada tiene sentido, más importa que mantenga el movimiento, la inseguridad y la desgracia de lo que escapa a toda captación y a todo fin.” (Maurice Blanchot) LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

10 CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño IGNORANCIA. El texto ha de tomarse, en efecto, como un movimiento, es decir un ritmo, una sarta de nudos que ofrecen obstinada resistencia. Y también, sí, una inseguridad, una desgracia. El tópico de la vida como sueño recubre (procuremos que no encubra) toda una constelación de incertidumbres. No es nuestro trabajo despejarlas, explicar el sentido del texto, resolver sus enigmas. Es, ¡simplemente!, hacernos cargo. Prestarle unos cuerpos, unas voces, unas vidas. Oficiar de transportistas, cargando alegremente con la responsabilidad de un envío que en todos los sentidos nos desborda. No trabajar, pues, desde el saber, desde el poder, desde la propiedad de una respuesta. Trabajar desde la ignorancia, desde el desfallecimiento, desde la impotencia y aun desde la incapacidad para encontrarle remedio a esta rara colección de personajes desgarrados: allá ellos con sus ciegas miserias, con sus chapoteos perversos en la exquisita ciénaga de la desdicha en que parecen hallar algún consuelo. Allá ellos, bien, pero ¿y nosotros? EL VERSO. Para abordar la famosa cuestión de “cómo decir el verso” parto de dos premisas básicas. Una: en el artificio de la situación escénica el verso (o, en general, digamos una forma fuerte) es más “natural” que la prosa cotidiana y por ello más fácil, más directo: un texto naturalista requiere más mediaciones para que funcione en un escenario. Dos: de ninguna manera se puede trabajar el verso como un adorno, algo añadido o superpuesto a lo que sería una imaginaria “forma normal” de expresarse los personajes. Si hablan en verso, pudiendo como es obvio hacerlo en prosa, sus razones tendrán, y hay que encontrarlas. Encontrar la necesidad de un modo de hablar que implica una forma de pensar y de sentir. No “traducir” para tranquilizarse. Pues en el interior de la métrica misma se libra una batalla entre la libertad y el destino. Violencia para forzar los límites del lenguaje aprendido, para torcer lo dicho, para encontrar márgenes a un decir menos esclavo. LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

11 CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño GOCE. Mejor que “interpretar” (que remite inevitablemente a dirimir interpretaciones posibles del texto), prefiero el término “actuar”, más despejado. La tarea de los actores: permanecer a la escucha, dejarse conmover, no resistir, dar paso a lo que sea que encuentre resonancia, atenuando el juicio, desatendiendo jerarquías del sentido, dejando al personaje en su abandono. No ser portavoces de ningún saber. Favorecer la circulación del goce, en el ritmo, en los huesos, en la piel, en las ondas sonoras. LA EMOCIÓN. El pensamiento. Y el intervalo. Ante todo el intervalo. Qué hay de emoción en el pensamiento, y viceversa. O, mejor aún, qué escapa a la distinción, qué elude la alternativa. Lo indecidible, que ha de permanecer indecidido. Eso hay que atrapar, al vuelo, sin suspender el vuelo, sin atraparlo pues, entreabriendo algo que no nos está permitido abrir del todo. Ahí donde triunfara Perseo, donde Orfeo fracasara, sin que tengan ninguna relevancia el fracaso o el éxito sino, únicamente, la posición en la que situarse ante un mandato de los dioses. Olvidando a los dioses, sí, pero no su mandato, que es nuestro, que no podemos eludir firmar. EL ENGORROSO ASUNTO DEL RESPETO AL AUTOR: LA VERSIÓN. Los debates interminables sobre la fidelidad al texto original en las versiones de los clásicos acaban, a poco que uno se descuide, en lo cómico. ¿De qué se trata? En lo esencial, de encontrar una mediación, un compromiso razonable entre la literalidad (que consienta poner en los carteles el nombre de Calderón) y los cambios producidos en los hábitos perceptivos de un espectador de hoy. ¿Qué licencias me he permitido? Básicamente han ido en dos direcciones: una, algunos cortes, sobre todo de reiteraciones en algunos parlamentos explicativos; dos, cambios de detalle en un buen número de versos (respetando estrictamente la continuidad métrica), para facilitar la comprensión ahorrando arcaísmos. Lo que no he tocado es lo que a muchos hubiera tentado sin duda eliminar: los pasajes con mayor lujo de imágenes que no están al servicio de un concepto estrecho de la acción. Con toda claridad sitúan justamente el modo de atención que nos conviene: contra la ansiedad del resumen y contra la ansiedad de la espera del desenlace. A favor de otro tiempo, no el que mata. Mariano Anós LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

12 -actores- La vida es sueño CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN
LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

13 VIRGINA ARDID ROSAURA TEATRO AUDIOVISUAL La vida es sueño
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño VIRGINA ARDID ROSAURA Formación Actoral. Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Estudios de Derecho. Facultad de Derecho. Universidad de Zaragoza. Formación Musical. Título de Grado Medio de Piano. Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Realización de diversos cursos de clown, danza, expresión corporal, técnica Alexander, improvisación, dirección actoral, voz y canto. TEATRO Desde 1994 trabajo como actriz profesional en diversas compañías teatrales aragonesas: Teatro del Temple, Nasú Producciones teatrales, Pingaliraina, PAI, Compacto Teatro, La Luna Teatro, El Figurante, ABC Danza, Octogenia, y Al Ayre Español. En 1999 obtuvo el premio a la mejor actriz protagonista, Premios Oasis de Teatro de Aragón, por el El Volcán y la Marea, escrita y dirigida pro Alfonso Plou para el Teatro del Temple. Ayte. de dirección en: Yo los maté, evidentemente (2000) y Amor para el fin de los tiempos (2001), escritas y dirigidas por Luis Merchán. Júpiter y Semele, Zarzuela barroca de Literes. Dir.: Eduardo López Banzo. Las Bernardas, de F.G. Lorca. Dir. Blanca Resano. Rien ne va plus, vv. aa. Dir.: Joseph Stella. El Gran Teatro del Mundo, de Calderón de la Barca. Dir. Félix Martín. Náufragas, escrito y dirigido por Luis Merchán. Poemax Mix, de varios poetas. Dir.: Mariano Anós. El Volcán y la Marea, Escrita y dirigida por Alfonso Plou. Siempre, Nunca, Jamás.. Escrita y dirigida por Pedro Rebollo. Los Enamorados, de Carlo Goldoni. Dir.: Luigi Ottoni Goya, de Alfonso Plou. Dir.: por Carlos Martín. Gira por Latinoamérica en 1997 durante tres meses. Amores, prejuicios e intereses, de Bernard Shaw. Dir.: M. Cariñena. Madame de Sade, de Yukio Mishima. Dir. Francisco Ortega. Claros del Bosque, de María Zambrano. Dir. Mariano Anós. AUDIOVISUAL Los hijos de Mandrake, cortometraje de José Luis Esteban. Dir. Miguel Iranzo. El doctor Tabernier, cortometraje escrito y dirigido por Fernando Vera. Walter Negro, un asesino casual, de José Luis Esteban. Dir. M. Anós. LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

14 ALFONSO PABLO CLARÍN La vida es sueño
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño ALFONSO PABLO CLARÍN Graduado en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza Cursos de : Maquillaje Teatral, Diseño y construcción de máscaras, Voz método Alexander, Iluminación teatral, Acrobacia, Clown, Malabares, Interpretación, Phsical Theatre. Formación en el conservatorio profesional de Música de Zaragoza, solfeo, piano, armonía, análisismusical, conjunto coral. ACTIVIDADES PROFESIONALES Actor en “Cáligula” de Albert Camus, Dirección: José Tamayo (1990). Actor en “La casa que construyó Johnattan Swift” de Grigori Gorin, compañía: Teatro de Bolsillo (1989). Colaboración en la representación de una pantomima en el grupo Cremallera Teatro, en el Festival de Teatro Joven de Oloron (1991). Director Técnico con el grupo de Teatro “Directa, Producciones TeatralesW, en la Obra “Carmen Lanuit”, escrita y dirigida por Alfonso Plou, ( ). Miembro de la compañía K de Calle teatro-Animación ( ), participando en el diseño de sus espectáculos y actuando en más de 150 representaciones. Director del espectáculo de calle “Goya” que contó con la participación de más de 40 actores representado en la Expo 92 con la compañía K de Calle. Fundador de la compañía Nasú Producciones Teatrales, S.L., Creada para la investigación de diferentes aspectos acerca del humor y la producción de espectáculos de clown (1994). Profesor en diferentes cursos de clown y teatro de calle. Actor, director artístico y productor del espectáculo de Clown “Sigue Volando” (NASÚ 1995). Responsable de programación en el Parque Bruil-Parque infantil de fiestas (1996). Actor en la compañía “Teatro del Temple”, con el Espectáculo “El Rey Sancho” (1995). Director y dramaturgo del espectáculo de clown “Estamos Rodeados” (Nasú 1997). Director y guionista del espectáculo “Papel Glassé” en coproducción con la compañía PAI (1998). Actor con la compañía “Titiriteros de Binéfar” en diversos espectáculos. Actor en el espectáculo “AL Abordaje” dirigido por Miguel Garrido (Nasú 1999). Director y dramaturgo del espectáculo “A lo Lejos veo un sueño” (Nasú-Arbolé) 2001. Actor con la compañía “Compacto Teatro”, en el espectáculo “Amor para el fin de los Tiempos”, dirigido por Luis Merchán (2001). Director del espectáculo “Con la Boca” (B Vocal 2001) . Director del espectáculo “Ubu Rey” (Pingaliraina, 2002). LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

15 SANTIAGO MELÉNDEZ CLOTALDO La vida es sueño Teatro
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño SANTIAGO MELÉNDEZ CLOTALDO Teatro Entre sus trabajos teatrales, destacan: "Arsénico por favor", dirección : GonzaIo Suárez, 2003; "Buñuel, Lorca, Dalí", dirección: Carlos Martín, 2002; "Las burlas de las mujeres", dirección: Pilar Laveaga, 2000; "¿Qué coño es el hombre?", dirección Carlos Martín, 1999, Premio al mejor actor, Premios Oasis de Teatro en Aragón; "Macbeth" y "El amante militar", Premio al mejor actor de reparto y Premios Oasis de Teatro en Aragón, ambos de 1998. En TV ha participado en : "Policías", "Al salir de clase", "Esencia de poder", "Periodistas", "Compañeros", "Abogados", en 2001; en "Arrayán", personaje principal, 200 capítulos, Canal Sur, y “Javier” en 2002; y en "20 tantos" personaje fijo, en “Motivos Personales” 2005 Y en Cine destaca su participación en "Somos" ,de Nacho Rubio, 2000; Premio Paco Rabal, mejor actor, Scife 2002. LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

16 PEDRO REBOLLO SEGISMUNDO La vida es sueño Graduado en Interpretación
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño PEDRO REBOLLO SEGISMUNDO Graduado en Interpretación Relajación con la Técnica Alexander Dramatización Infantil Análisis del Movimiento Cursos de Dirección Escénica TEATRO EL HIPNOTIZADOR de Paco Zarzoso BECKETTIANAS de S. Beckett Dir. L. Miguel Climent DE NOCHE JUSTO ANTES DE LOS BOSQUES de J.M. Koltés AMB LA MORT ALS LLAVIS de F. Pons Dir. Feélis Pons. LA FUERZA DE LA COSTUMBRE de Thomas Bernhard Dir. Juan Úbeda EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA de F. Weberind TRIFULCA EN VENECIA de Carlo Goldoni SANGRE EN EL CUELLO DEL GATO de R. W. Fassbinder LABERINTO DE CRISTAL de Alfonso Plou BODAS DE SANGRE de F.G. Lorca EL CÍCULO DE TIZA de Bertold Brecht CINE UNA DE ZOMBIES Dir. Miguel Angel Lamata BUÑUEL Y LA MESA DEL REY SALOMÓN Dir. Carlos Saura JAMÓN, JAMÓN Dir. Bigas Luna LAS COSAS DEL QUERER Dir J.A. Bizarraga COLOR DE LUZ Cortometraje Dir. J.A. Bizarrraga CIUDAD Cortometraje Dir. J.A. Bizarraga RENCOR VISCERAL Cortometraje Dir. M. Lamata LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

17 JAVIER ARANDA SOLDADO Y CRIADO La vida es sueño
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño JAVIER ARANDA SOLDADO Y CRIADO Graduado en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Cursos de Títeres. El Cuerpo Dramático. Construcción del personaje corporal. Clases de interpretación. Cursos sobre el Bufón, La tragedia. Dirección de Títeres. Manipulación de Títeres. Interpretación. Iniciación al Movimiento. Clown. Trabajo como actor. “A LO LEJOS VEO UN SUEÑO”, NASÚ-ARBOLÉ. Dir. por Alfonso Pablo.2002 “AMOR PARA EL FIN DE LOS TIEMPOS”, COMPACTO TEATRO. Dir. por Luis Merhán, 2001 “AL ABORDAJE”, NASÚ TEATRO. Dir. por Miguel Garrido, 2001 “PETER PAN”, Teatro del Temple. Dir. por Pedro Rebollo, 2000 “OÉ, OÉ, OÉ,”, TEATRO DEL TEMPLE. Dir. por Alfonso Plou, 1999 “GOYA EL ÚLTIMO DISPARATE”, TEATRO ARBOLÉ. Dir. pro Iñaki Juárez, 1997 “TERMINAL”, TEATRO DEL ALBA. Dir. por Santiago Meléndez, 1996 “ENTREMESES DEL SIGLO DE ORO”, TÁNTALO Y EL SILBO VULNERADO. Dir. por Alberto Castilla,1995 “HISTORIAS DE UN JARDIN”, TEATRO DE LA RIBERA. Dir. por Pilar Laveaga 1995. Teatro de Títeres “TÍTERES DE CACHIPORRA”, TEATRO ARBOLÉ. Dir. por Javier Aranda, 2002 “CABALLERO NEGRO” TEATRO ARBOLÉ. Dir. por Iñaki Juárez, 2000 “CAPERUCITA ROJA”, TEATRO ARBOLÉ. Dir. por René Fernández,1999 “LOS IBEYIS”, TEATRO ARBOLÉ. Dir. por René Fenández, 1998 Audiovisual ACTOR EN “EL DOCTOR TAVERNIER”, DE FERNANDO VERA, 2002 LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

18 FRANCISCO FRAGUAS SOLDADO Y CRIADO La vida es sueño
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño FRANCISCO FRAGUAS SOLDADO Y CRIADO Titulado en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Cursos de Dramaturgia, Análisis del movimiento, Teatro Italiano. Clown. Actor de teatro “Ventajas de viajar en tren o de mierda”, de Antonio Orejudo. Teatro del Temple 2003. “Picasso adora la Maar”, de Alfonso Plou. Teatro del Temple 2001 (Premio Max de las Artes Escénicas). “Buñuel, Lorca y Dalí”, de Alfonso Plou. Teatro del Temple 2000 (finalista Premios Max de las Artes Escénicas 2001). “Cinema Maravillas”, de Marisol Aznar, Francisco Fraguas y Alfonso Palomares. Los McClown 2000. “La Vengadora de las mujeres”, de Lope de Vega. Teatro del Temple 2000. “Cambaleo shakesperiano”. De Rafael Campos. Teatro de la Estación 1998. “Robinsón de Cabaret”, de J. Saváry. Teatro de la Estación 1997. “Farsa de espectros” de Rafael Campos. Teatro de la Estación 1997. “El último retrato de Goya”, John Berger. Teatro de la Estación Guión y Dramaturgia “La Biblia según San Clown” (Texto teatral_ Los McClown). “Cinema Maravillas” (Texto teatral: Los McClawn). “Alsa Kadula” (Guión televisión:Antena Aragón) – Programa infantil. “Gala Real Zaragoza” (Guión Televisión: TVE Aragón) – Sketches humor. “En pie de boda” (Texto teatral: Taller de teatro universitario). Dirección “Mucha ruido y pocas nueces”, de Shakespeare. Taller de teatro aficionado para adultos, Auripa 2002. “Los figurantes”, de Sanchis Sinisterra. Taller de teatro aficionado para adultos, Auripa 2000. “Nada a Peahuajó”, de J. Cortázar. Taller de teatro universitario, Universidad Zaragoza 2000. “En pie de boda”. Taller de teatro universitario. Universidad Zaragoza 1999. “Usted tienen ojos de mujer fatal”, de Jardiel Poncela. Taller de teatro aficionado para adultos. Auripa 1998. “El cadáver del señor García”, de Jardiel Poncela. Taller de teatro universitario. Universidad Zaragoza 1998. Asistente de dirección: “Goya”, de Alfonso Plou. Dirigida por Carlos Martín. Teatro del Temple. Talleres de teatro infantil y juvenil. Zaragoza LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

19 CARLOS MARTÍN ASTOLFO La vida es sueño
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño CARLOS MARTÍN ASTOLFO Director, actor y autor teatral. Premio Joven Valor Universal de la Exposición Universal de Sevilla 1992 por su labor escénica. Miembro de la Asociación de Directores de Teatro de España. Ex Co-director de los Centros Dramáticos de Trieste-Venecia-Friuli y de Brescia (Italia). Ex Profesor titular de Dirección e Interpretación de la Scuola d' Arte Drammatica Paolo Grassi de Milán (Italia).Ex Profesor de Interpretación en la Universidad Popular de Zaragoza. Diplomado en Dirección escénica por la Scuola d' Arte Drammatica Paolo Grassi de Milán (Italia). Graduado en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Como actor ha participado en: 2004- Morir cuerdo y vivir loco texto y dirección de Fernando Fernán Gómez. Coproducción de Centro Dramático de Aragón y Centro Dramático Nacional. 2003- La hora en que nada sabíamos los unos de los otros, de Peter Handke, dir.: Joan Ollé (Festival Grec, Mercat de las Flors, Centro Dramático de Aragón, Bitó Producciones). 1999- ¿Qué coño es el hombre? (Giu al Nord), de Antonio Albanese, dir.: Carlos Martín, versión de Carlos Martín, Alfonso Plou y José Tricas (T. del Temple). 1998- Macbeth & Lady Macbeth, de W. Shakespeare, versión y dirección de Carlos Martín, co-versión de A, Plou (T. del Temple). 1º Premio y Premio Especial del Público del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de La Rioja, Mejor Dirección de los Premios del T. Aragonés. 1997- L' Imperatore, escrita y dirigida por Carlos Martín, (Teatro del Temple, Festival Internacional En la Frontera de Zaragoza). 1992- Sé que estás ahí, de Carlos Martín y José Tricas, dir.: Carlos Martín, (Producciones Calígula).; Regina Madre, de Eduardo Blanco Amor, dir.: Carlos Martín (SAD Paolo Grassi de Milán, Italia). Sus últimos trabajos como director escénico y artístico han sido: 2003- Tierra de Dragón, Compañía de Miguel Ángel Berna. 2002- Ricardo III, de W. Shakespeare (Primera producción del Centro Dramático de Aragón) - Los hermanos Marx Esperando a Godot, de Samuel Beckett, versión de Carlos Martín, José Tricas y Alfonso Plou. (T. del Temple). 2001- Picasso adora la Maar, de Alfonso Plou (T. del Temple). Premio Max de las Artes Escénicas 2003 al Espectáculo Revelación; Mejor Montaje Escénico y Mejor Actriz Protagonista del Certamen Nacional de T. Garnacha de La Rioja. 2000- Buñuel, Lorca y Dalí, de Alfonso Plou (T. del Temple).Espectáculo Revelación Finalista de los Premios Max de las Artes Escénicas 2001, 1º Premio y Mejor Dirección del Certamen Nacional de T. Garnacha de La Rioja, 1ºPremio y Mejor Dirección del Certamen Nacional de T. Arcipreste de Hita, Mejor Espectáculo de la Muestra de Teatro Aragonés. -Amargo, coreografía de Rafael Amargo (Rafael Amargo). Espectáculo de Danza finalista de los Premios Max de las Artes Escénicas 2001. LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

20 NURIA HERREROS ESTRELLA La vida es sueño
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño NURIA HERREROS ESTRELLA Estudia en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Diplomada en terapia ocupacional por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de Zaragoza. Cursos de expresión corporal, teatro y dramatización. Educadora de adultos en la Universidad Popular de Zaragoza: clases de expresión corporal y de iniciación al Teatro. ACTRIZ en diversas compañías de Teatro (“Teatro de la Ribera”, “Nuevo Teatro de Aragón”, “Teatro del Temple”, “Noba Productora Teatral”…) Montajes realizados “La comedia Imaginaria” sobre textos de Moliére, dir.: F. Ortega. “La Cantante Calva” de E. Ionesco, dir.: por F. Ortega. “Los Cinco Magnificos” de B. De Ramón, dir.: por F. Ortega. “Laberinto de Cristal “ de A. Plou, dir.: por Mariano Anós “El médico a palos “ de Moliére, dir: por F. Ortega. “Pasa de noches” de Feydeau, dir.: F. Ortega. “Carmen Lanuit” de A. Plou (Producción y Ayudante de dirección), dir.: A. Plou. “¿Qué quiere quien te quiere?” Escrita y dir.: por A. Plou “Rey Sancho” de A. Plou (actriz y post-producción). Dir.: C. Martín. “Sin Ti” escrita y dir.. por Pera Sacristá. “La costilla de Adán” de Carmen Rico-Godoy, dir.. por Ernesto Caballero. “Lisístrata” de Aristófanes, dir.: por Pilar Laveaga. “Las Bernardas” Adaptación de “La Casa de Bernarda Alba”, dir. por B. Resano. “El poeta y Platero” de J.R. Jiménez, dir.: por Tené Fernández. ACTRIZ en publicidad para tv., con las productoras Estudio 55 y Elipsis. ACTRIZ en los cortometrajes: “Color de luz” de J. A. Vizárraga, (1985), I Premio de Interpretación Femenina en el Certamen de cine de Marbella. “Y de menú…amor” dirigido por Kom (2000). “Nunca más” de Gabriel Latorre (2002). “Alma” dirigido por Miguel Lobera (2003). Animaciones de calle, carrozas y espectáculos infantiles con “Tejamaneje”, “K de Calle”, “Artea”,… Profesora colaboradora impartiendo un Taller de Teatro en el Instituto de Formación Profesional de Segundo Grado de Medios Audiovisuales Salduie (C.P.A.) 1998 Monitora de Teatro (Banco de Actividades Extraescolares), de A.D.A.E.T. con varios montajes realizados desde 1996. LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

21 ANTONIO DUQUE BASILIO La vida es sueño
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño ANTONIO DUQUE BASILIO Comienza su experiencia profesional en Hasta 1966, reside en España participando en Cine, TV y Teatro: “Hernani”, “La chica del Trébol”, “Más allá de las Montañas”, “Doña Rosita la Soltera”, “La fierecilla domada”, “El guardián de Tumbas”, “El mejor Alcalde, El Rey”, “El Hijo Pródigo”, “Don Juan Tenorio”, “El Libro del buen Amor”, etc. Ha participado en más de 20 representaciones realizadas en Francia e Inglaterra . TEATRO “El cerco” de Guillén de Castro. Dir.: Jaroslaw Bielski; “Las Mocedades del Cid” de Guillén de Castro. Dir.: Jaroslaw Bielski; “Tango” de Slawomir Mrozek. Dir. Jaroslaw Bielski; “De fuera vendrá quien de casa os echará” de Agustín Moreto. Dir.: Fco. Aba; “Tonta del culo” de Ben Elton. Dir. Pilar Massa; “La Dama Boba” de Lope de Vega. Dir. Jaroslaw Biellski; “El Tragaluz” de Buero Vallejo. Dir Manuel Canseco; “La Noche” de José Saramago. Dir. Joaquín Vida “El Otro” de Miguel de Unamuno. Dir. Jaroslaw Bielski; “No hay burlas con el amor” de Calderón de la Barca. Dir.: Manuel Canseco; “Queridos míos, es preciso contaros ciertas cosas” de A. Gómez Arcos. Dir. C. Portaceli; “Escrito en el agua” de Luis Cernuda. Dir.: J. L. Sáiz; “Lulú” de F. Wedekin. Dir.Joaquín Vida; “Otelo” de W. Shakespeare. Dir. E. Lázaro; “Edipo Rey” y “Edipo en Colono” . Dir.: P. Alvarez Ossorio y Juanjo Granda; “El Astrólogo fingido” de Calderón de la Barca. Dir.: José Luis Sáiz; “Kean” de J. P. Sartre. Dir.:J. Vida; “La loca de Chaillot” de J. Giraudoux. Dir. J. L. Alonso; “Eclipse Total” de Ch. Hampton. Dir.: R. Villanueva; “Como Reses” de J. López Mozo. Dir.: Antonio Malonda “El Público” de F. García Lorca. Dir:: Lluis Pascual; “Los Ladrones somos gente horada” de Jardiel Poncela. Dir. Angel F. Montesinos. CINE “Terrones”. Corto de L. Monterrubio; “Problemas con Mr. Sicca”. Corto de César Higueras; “Una de dos”. Corto de Tur González; “El Ojeo”. Corto de Chema Martínez; “Puzzle”. Corto de Fco. Plaza; “Abuelitos”. Corto de Fco. Plaza; “Los mil y un descorches” de Dana Montana; “Tu pasado me condena” de Javier Elorrieta; “La quiero de verdad”. Corto de Javier Herrero; “La viuda del Capitán Estrada” de José Luis Cuerda; “Monte Bajo” de Julián Esteban; “Historia de un hombre bueno”. Corto de J. Antonio Vizarraga; “Redondela” de Pedro Costa. TV “Paraíso” de Javier Elorrieta; “Agente 700”; “Dime que me quieres”; “Raquel busca su sitio” de Jaime Botella; “Manos a la Obra”; “La casa de los Líos”; “El Súper”; “Contigo pan y cebolla” de Javier Elorrieta; “La Nicotina” de Angel F. Montesinos; “La Piel de la Serpiente” de Javier Díaz “Carmen y Familia” de Oscar Laoire; “¡Ay Señor, Señor¡ de Julio Sánchez Valdés; “Desafío al Viento” de Angel Peláez; “Los Ladrones van a la Oficina” de Tito Fernández; “Encantada de la vida” de Angel F. Montesinos; “Aquí hay negocio” de Pilar Molinero; “Lleno por Favor” de Vicente Escrivá; “Habitación 503” de Paco Montolío; “Buscavidas” de Diana Alvarez; “Plis Plas”; “The Drug´s war” de Paul Krasny; “Menos Lobos”; “La sombra del delator” de José A. Páramo “Tango” del Miguel Hermoso; “España en Solf”; “Iluminados” de Mario Gómez; “Carmen Broto” de Pedro Cost; “El crimen de las estanqueras de Sevilla” de Ricardo Franco; “La huella del crimen”; “Onassis de waris Huffein”. LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

22 -equipo artístico- La vida es sueño CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN
LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

23 La vida es sueño JAVIER ANÓS ILUMINACIÓN
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño JAVIER ANÓS ILUMINACIÓN Nacido en 1948 en Zaragoza y Diplomado por el Instituto del Teatro de Barcelona, es actor, diseñador de iluminación y socio fundador de la empresa EMBOCADURA, en la que desarrolla actualmente su actividad profesional. Ingresó en el Teatro Universitario de Zaragoza en 1965, participando después en la creación del Teatro de Cámara de Zaragoza. En 1974 fue cofundador del Teatro de la Ribera, donde permaneció hasta 1991 como miembro del equipo de dirección, actor y diseñador de iluminación de los 18 espectáculos que produjo esta compañía. Ha trabajado como diseñador de iluminación con otras compañías aragonesas, como (entre otras) Teatro del Temple, El Silbo Vulnerado, Ciudad Interior, Teatro Arbolé, Pingaliraina Teatro, Titiriteros de Binéfar, Escuela de Teatro de Zaragoza, las sedes de Dinópolis en Galve, Peñarroya y Rubielos y en numerosos eventos y festivales. Ha sido Director del Teatro del Mercado de Zaragoza durante sus dos primeras temporadas ( ) y Director Técnico del Festival Internacional de Teatro de Zaragoza, de la Feria de Teatro de Huesca ( ) y de los Festivales de Aragón ( ). Ha coordinado diversos estudios y mapas informatizados de infraestructuras y equipamientos culturales: Mapa de la Infraestructura Cultural en Aragón (MICA), Mapa Informatizado de Recintos Escénicos de España (MIRE), Electronic Map of European Venues (EMEV), éste último en colaboración con técnicos de Francia, Bélgica e Italia. Ha sido Consultor Teatral en numerosos proyectos de construcción, rehabilitación y equipamiento escénico de diversos teatros y centros culturales, como (entre otros) el Teatro del Mercado de Zaragoza, el Teatro de la Villa de Ejea, los seis recintos de espectáculos del Parque Temático de Atracciones Port Aventura, el Teatro Capitol de Calatayud, el Teatro Goya de Caspe, el Gran Teatro de Paterna, el Teatro Municipal de Móstoles, los teatros de los Centros Culturales Santiago Escartín y Matadero de Huesca y el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro. Ha impartido cursos de iluminación en las Escuelas de Teatro de Murcia y Zaragoza, en la Asociación de Empresas de Artes escénicas de Aragón, en la Universidad Popular de Andorra, en el espacio Infoculture de Huesca y es profesor colaborador en el Master en gestión cultural: Música, teatro y danza del Instituto Complutense de Ciencias Musicales de Madrid. Ha desempeñado el trabajo de productor teatral en las coproducciones llevadas a cabo por Embocadura con Ciudad Interior y Teatro Arbolé. LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

24 La vida es sueño PEPE MELERO ESCENOGRAFÍA
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño PEPE MELERO ESCENOGRAFÍA Nacido en 1963 en Zaragoza y Diplomado por la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, es diseñador de escenografía y socio fundador de la empresa EMBOCADURA, en la que desarrolla actualmente su actividad profesional. Como actor trabajó en el Teatro de la Ribera de Zaragoza, Tántalo Teatro, Teatro Estable y La Luna Teatro durante los años 1988 a En 1989 comienza a trabajar como ayudante del escenógrafo Pepe Peinado Rosa con el que realiza escenografías y trabajos para producciónes audiovisuales y Satnds hasta 1992. A partir de ese momento ha trabajado como diseñador y constructor de escenografía con compañías aragonesas, como (entre otras) El Silbo Vulnerado, Nuevo Teatro de Aragón, Tranvía Teatro, Teatro de la Ribera, La Luna Teatro, Ciudad Interior, Embocadura/Teatro Arbolé. Ha sido gerente de la UTE Embocadura/SEYPO desde su constitución en 2001 y realiza labores de Dirección técnica en el Teatro del Mercado de Zaragoza. Ha sido coordinador técnico en diversas sedes de Festivales de Aragón y Feria de Teatro de Huesca ( ), y director técnico de los Festivales de Aragón ( y 2004), Muestra de teatro de Aragón (1999, 2000 y 2004), Mercamúsica en Ejea de los Caballeros (2000) y Festival folklórico de Teruel (2001). Ha coordinado el trabajo de campo en diversos estudios y mapas informatizados de infraestructuras y equipamientos culturales: Mapa de la Infraestructura Cultural en Aragón (MICA), Mapa Informatizado de Recintos Escénicos de España (MIRE). Ha impartido cursos de escenografía y maquinaria escénica para la Asociación de Empresas de Teatro de Aragón y en el espacio Infoculture de Huesca. LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

25 Diplomado por la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza.
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño JOSÉ CARLOS MARÍN VESTUARIO Diplomado por la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Cursos de doblaje de cine (sincronía, ajuste y pautaje) en la escuela: SINCROTAKE de Zaragoza. Curso de técnica Alexander (cuerpo y voz) impartido por: María López. Como actor ha trabajado en los siguientes montajes: (1996) “La Venganza de Don Mendo” ; “Angelina o el honor de un brigadier” y “El Lindo Don Diego” con Tranvía Teatro, dirección: Rafael Campos. (1997)“Opereta en Calderilla” ; “Robinson de Cabaret” y “Melocotón en almíbar” con Tranvía Teatro, dirección: Rafael Campos. (1998) “Miopía” La barca de Caronte, dirección: Javier Arnas. “Los Beatles contra Los Roling Stones” E. M.T.Z., dirección: Francisco Ortega. “Escenas para una Guerra” E.M.T.Z., dirección: Mariano Anós. (1999) “Pasiones” T. de la Rivera, dirección: Pilar Laveaga. (2000) “Trampas y enredos de Amor” Tranvía Teatro, dirección: Rafael Campos. “¡Aquí no paga nadie!” Tranvía Teatro, dirección: Miguel Pardo. “Los Justos” Tranvía Teatro, dirección: Rafael Campos. “Seth det Zaragoze” C.A.I., dirección: Mariano Anós. “Marcie et Camier” C.A.I., dirección: Rafael Campos. “La Profecía” Tranvía Teatro, dirección: Miguel Pardo. (2001) “Eloísa está debajo de un almendro” y “También los quiere Dios” Tranvía Teatro, dirección: Rafael Campos. “Walter negro, el asesino casual” El Figurante, dirección: Mariano Anós. “Lisistrata” T. de la Rivera, dirección: Pilar Laveaga. “El león y Cesar Augusto” Ayuntamiento de Zaragoza: “Aquí no paga nadie” Tranvía Teatro, dirección: Miguel Pardo. (2002)“Chiquilladas” Tranvía Teatro-Noba Producciones, dirección: Rafael Campos. (2003)“Clinic” Vol-Ras y Noba Producciones, dirección: Joan Segales y Joan Faneca. (2005)“El Tartufo” C.D.A.-Noba Producciones, dirección: Luca Francescci. Como diseñador de vestuario -Todos los espectáculos de la compañía Tranvía Teatro titular del Teatro de la Estación, desde su fundación en el año 1996. -“Alguien va a venir” Arbole-Embocadura, dirección: Mariano Anos. -Diseño de vestuario en innumerables montajes teatrales de la Escuela de Teatro de Zaragoza, dirigidos por: Mariano Anos, Rafael Campos, Cristina Yañez, Paco Ortega y Joan Segales. En la actualidad: Actor habitual en el estudio de doblaje SONOMASTER de Zaragoza. Actor fijo en la compañía Tranvía Teatro-Teatro de la Estación. Director de Producción de la compañía Tranvía teatro-Teatro de la Estación. LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

26 También escribe la obra Cierzo para el pabellón de Aragón en la Expo.
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño JOSÉ LUIS ROMEO MÚSICA Alumno del maestro de guitarra D. Pedro López, cursa estudios en el Conservatorio de Zaragoza y en 1985 se traslada a Barcelona con una beca de la Diputación Provincial de Zaragoza para cursar estudios en El Aula de Música Moderna i Jazz. Colabora con diferen tes grupos de Roc, k así como con los cantautores J.A. Labordeta, J. Carbonell y Ángel Petisme. En 1986 escribe la música para la obra La vida es una caca color naranja de C. Martín, y comienza a escribir música para teatro y audiovisuales. En 1988 presenta dentro del ciclo “La Frontera” el espectáculo multidisciplinar A Volapié con proyecciones de G. Bullón y la colaboración del fotógrafo Paul Blanca, actores, músicos y bailarinas. En 1990 se traslada a Italia para escribir la música de la obra Calígula, por la que fue nombrado Joven valor del siglo XXI de la Exposición Universal de Sevilla. Durante los años 1990 a colabora como compositor en el CRT Y LA ESCUELA DE TEATRO PAOLO GRASSI DE MILAN. También escribe la obra Cierzo para el pabellón de Aragón en la Expo. Colaborador del realizador E. Casanova, escribe en la obra Sauragramas, y en 1995 la vídeo – ópera Goya, pintar hasta perder la cabeza entre otras. También ha colaborado como compositor en series de televisión, documentales y publicidad. Habitualmente escribe música para obras de teatro y compañías de danza contemporánea LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005

27 HORARIOS FUNCIONES FUNCIONES MATINALES
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño HORARIOS FUNCIONES Jueves, 22 septiembre: Estreno 21:30h Viernes, 23 septiembre: 22:30h. Sábado, 24 septiembre: 19:00h. y 22:30h. Domingo, 25 septiembre: 19:30h. Miércoles, 28 septiembre: 20:30h. Jueves, 29 septiembre: 20:30h. Viernes, 30 septiembre: 22:30h. Sábado, 1 octubre: 19:00h. y 22:30h. Domingo, 2 octubre: 19.30h. FUNCIONES MATINALES Días: 27, 28 y 29 de septiembre a las 11h.

28 Pº de la Independencia 14, 5º izda,
CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN La vida es sueño Pº de la Independencia 14, 5º izda, 50004 Zaragoza Tel Fax LA VIDA ES SUEÑO - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - SEPTIEMBRE 2005


Descargar ppt "CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA"

Presentaciones similares


Anuncios Google